Al igual que durante estos años de existencia de Generación Pixel, hemos estado tratando cantidad de juegos independientes venidos desde el exterior, hoy nos la vamos a tener que ver con un producto hecho en su totalidad en España, por el estudio Crocodile Entertainment, o lo que es lo mismo… Carlos Abril y Alberto Moreno, los cuales llevan a sus espaldas otros proyectos como Pc Futbol o empresas como la mítica Dinamic Multimedia o Fx Interactive.

Este juego lleva el nombre de Zack Zero, y llega como exclusiva a la plataforma de descarga de PlayStation Network, para darnos a conocer a un curioso personaje, en un juego que nos hará recordar otros tiempos, donde las plataformas y aventuras nos encandilaban con verdaderas obras de artes, día tras día.

Así que si estáis interesados en conocer las aventuras de Zack Zero, y observar como el trabajo en este país se hace muy bien en el sector de los videojuegos, no dejéis de leer este análisis y de pasaros por la store de PlayStation 3, para poder disfrutadlo como nosotros lo hemos hecho.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=QysKq-YLa4U

La historia de Zack Zero, nos lleva a un lejano planeta donde nuestro, desde este momento, amigo Zack, se encuentra con una desagradable noticia al regresar de su última aventura, ya que su amada novia Marlene ha sido secuestrada por el malvado villano Zulrog, con el cual ya tuvieron algún que otro problema en el pasado.

Zulrog como buen villano, se llevará a Marlene a el sitio más recóndito que pueda, en este caso llamado planeta-fortaleza, a donde con alguna horrible intención nos hará viajar, con el fin de entregar una recompensa formada por un curioso mineral llamado kelestinia, y para que posteriormente podamos rescatar a cambio de este a nuestra queridísima Marlene.

Zack Zero, nos presenta una historia donde la venganza, a la misma vez el buen humor, y sobre todo la maravillosa narración, hacen de la historia algo bastante interesante (aunque llena de tópicos), la cual irá en la aventura de menos a más, hasta que lleguemos a un final que nos dejará con muchas más ganas de saber sobre Zack Zero.

Zack Zero nos trae a nuestra consola, un clasiquísimo juego de acción lateral, con puzles y plataformas, de una manera muy bien adaptada, y lleno de influencias de las mecánicas de los clásicos juegos de finales de los años ochenta o principios de los noventas.

En el juego controlaremos a Zack, a través de un mapeado lineal, en el que para ir pasando cada zona de este, deberemos realizar una serie de acciones que nos permitirán este avance; como puede ser, completar un puzle, acabar con todos los enemigos de la zona, o sencillamente superar una serie de plataformas. Todo teniendo como ya os decíamos, ese toque añejo.

La variedad de situaciones que nos iremos encontrando está verdaderamente bien diseñada, ya que en ningún momento nos resultarán repetitivas, conllevando con ello, el tener ganas de seguir avanzando, a la espera de ver que curiosa situación nos encontraremos a la vuelta de la siguiente esquina.

Zack Zero, tiene como principal punto de referencia, y alrededor del cual gira todo el juego, su curioso y poderoso traje, el cual es quizás la novedad más destacable del propio juego. Este traje tendrá cuatro estados, los cuales evolucionarán a lo largo de la aventura, y los cuales poseerán una serie de características muy útiles para cada situación, incluso en algunos casos totalmente necesarias.

Los estados en si serán; hielo, fuego, piedra y el estado normal; cada uno de ellos poseen tanto ataques especiales, o efectos sobre los enemigo o el tiempo. La verdad que las posibilidades son varias, eso sí, siendo algunas mucho más útiles a la hora del ataque que otras, pero esas las tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Lo que es la evolución del traje, se realiza de forma automática, siendo bajo nuestro punto de vista un detalle que debería ser realizado por el propio jugador, lo cual daría es toque de personalización, que tanto nos gusta a los jugadores hoy en día.

En cuanto al control del juego se realiza con suma facilidad en la mayoría de los casos, pudiendo acceder a los diferentes trajes con tan solo pulsar una de las direcciones de la cruceta. Pero es en este punto donde podemos encontrar quizás el punto más negro de toda su jugabilidad… nos referimos al sistema de saltos, el cual no es del todo preciso y su reacción en mucho de los casos no es la que deseamos y nos puede llegar a desesperar.

En lo que respecta a los enemigos, hay que decir que todos tienen unas mecánicas predefinidas de movimientos, siendo necesario estudiarlos, y con lo que conseguiremos acabar con ello con suma facilidad. La variedad de estos es correcta, y en ciertos momentos del juego nos encontraremos con enemigos de mayor tamaño de los normal, los cuales nos llevará un buen rato acabar con ellos, y asimilar bien su mecánica. A pesar de ello, la dificultad del juego no es muy elevada, solo siendo un poco mayor por culpa del problema de control en el salto que ya comentamos en el punto anterior.

En cuanto a los escenarios y los puzles, son variados, y su diseño se hace interesarte a la hora de encararlos. Los puzles en sí, nos llevarán a clásicos tipos en los que deberemos mover piedras sobre interruptores o activar palancas, no siendo demasiado complejos para los acostumbrados a este tipo de juegos. Además cabe decir, que cada escenario poseerá una cantidad de secretos en forma de estatuillas y objetos, que nos harán recuperar energía o aumentar nuestra experiencia para subir de nivel.

Por último hablar del interface, el cual está bien implementado en pantalla, y en el que encontraremos representados, los tipos de trajes, la energía que nos queda, la energía del traje y los puntos de experiencia que nos quedan para subir de nivel de traje.
La duración del juego no es excesiva, rondando las seis horas, las cuales se nos harán amenas y muy divertidas, y nos harán quedarnos con ganas de más y más….  Y no sé porque… nos parece que habrá más.

A nivel online, tan solo encontramos unos ranking mundiales en los cuales iremos colocándonos según la puntuación que consigamos en cada fase, además estas podrán ser comparadas con los de nuestros amigos, siendo un reto conseguir y dando con ello más posibilidades y ganas de volver a jugarlo con la intención de quedar lo más alto posible en cada uno de los escenarios.

El apartado gráfico de Zack Zero nos sorprende desde el primer momento que entramos en contacto con él, ya que posee un buen diseño tanto de personajes como de escenarios, siendo todo muy colorista y con buenos detalles técnicos.

En lo que respecta a los escenarios en sí, vemos como el buen diseño y la variedad de ellos es bastante notable, poseyendo un modelado 3D que influye dándoles belleza a todos ellos. Estos poseen gran cantidad de detalles y unos efectos de luz bastante logrados, además el juego se caracterizará por una profundidad de estos verdaderamente llamativa, en la cual usan (en algunos momentos más de la cuenta) una interesante técnica de difuminados de estos.

En cuanto al diseño de personaje y sus animaciones, también es bastante detallista y variado, con diseños muy originales en algunos casos, y otro muy comunes en otros, pero que por norma general llaman mucho la atención, especialmente el de algunos grandes enemigos a los que tendremos que derrotar o el del propio Zack, con grandes tintes retro.

El conjunto de Zack Zero luce a las mil maravillas, y como apartado visual entra muy mucho por los ojos, siendo una de las grandes sensaciones visuales independientes de este comienzo de año.

[nggallery id=86]

Al igual que el apartado gráfico, este apartado sonoro también destaca por una buena calidad, estando rodeado en todo momento por unas buenas melodías, perfectamente situadas según la acción que se esté dando.

Además a este se le puede unir los efectos de sonidos, los cuales son contundentes y variados, ya que el juego tendrá gran cantidad de ellos, los cuales ambientarán cada movimiento que hagamos.

Por último y no nos podemos dejar atrás, es el buen doblaje al castellano del juego, el cual sonará en las narraciones que a lo largo de la aventura se nos irán contando, para saber y entender mejor los devenires de la historia de Zack, la cual estará realizada por el conocido doblador Lorenzo Beteta el cual tiene en su haber doblajes de personajes como Jack Shephard en la serie Perdidos o a el protagonista del juego de su mismo nombre  Alan Wake.

Sin entrar a valorar desde el cariño que le tenemos desde la prensa nacional a todos los productos hechos en nuestras tierras, tenemos que decir y sobre todo conseguir dar a conocer, este magnífico juego que nos ha hecho disfrutar de nuestra PlayStation 3, estos primero días del año, y ver con ello el maravilloso trabajo que se puede hacer en este país. Esperando con ello que solo sea la punta del iceberg, del resurgir de los juegos independientes, hechos por pequeños grupos de aficionados u hoy en día grandes profesional, que hicieron de la industria de nuestro país allá por los 80 una superpotencia en el sector.

Desde esta web os recomendamos Zack Zero, ya que tendréis cantidad de horas de diversión, con un magnifico apartado visual y sonoro, y una proposición jugable, que aunque poco innovadora, hace que la diversión y las ganas de continuar con las aventuras de Zack sean enormes, incluso tras haber sido completado alguna vez… Magnífico trabajo el que han realizado los chicos de Crocodile Entertainment, ¡enhorabuena!

Pros

  • Buen apartado visual y sonoro.
  • La historia va de menos a más.
  • Es tremendamente entretenido y divertido.
  • Ese toque añejo que nos gusta tanto a los viejunos del lugar.

Contras

  • Algunos problemas con el control del salto.
  • Su duración podría ser mayor.

Facebooktwitter

Deja una respuesta