Análisis: Loadout

Cab Analisis 2014 Loadout

Lo moda de los shoortes competitivos no para de generar más y más juegos. Nunca pasa de moda. Y la diversión que estos nos crean es algo que parece imperecedero y atemporal. Por ello, el anuncio de este Loadout más que la sensación de un juego nuevo de acción competitiva, nos trae esa sensación de encontrarnos ante una nueva experiencia de disfrute junto a nuestro grupo de amigos.

Y por ello, hoy os destripamos Loadout, el juego desarrollado por Edge of Reality, que nos llega mediante descarga digital y en formato free-to-play, acompañado algunas características bastante especiales.

POR UN PUÑADO DE MONEDAS

Como ya os hemos contado en la introducción, este Loadout es un juego de acción, esta vez en tercera persona, donde nos dedicamos como en otros juegos del genero, a enfrentarnos de forma competitiva a otros equipos, donde la personalización de nuestro avatar y en especial del armamento que este posee, será el santo y seña de este juego.

Porque la verdad sea dicha, Loadout es un juego de acción que no sobresale por otras cosas que no sea por esa capacidad de personalización que posee nuestro armamento, ya que el por el resto nos encontramos ante partidas rápidas, llenas de bonificaciones y con un nivel de diversión competitiva que tiene muy arraigado esta tipología de juegos. Además, hay que unirle lo terriblemente alocado y caótica que es toda la acción en mapas con un tamaño medio, por donde se moverán la no elevada cifra de ocho jugadores.

En lo que se refiere a los modos de juego, Loadout tampoco se sale demasiado del guion predefinido en esta tipología de juego. Modos de guerra por equipos, recuperar banderas, etc, los cuales toman una especial vertiente competitiva a la vez que cooperativa para que todo llegue a buen fin.

Loadout img 1

Pero llegamos al punto que quizás represente a este juego, y del cual ya os hemos hablado líneas atrás. Este sin lugar a duda es las posibilidades de personalización que gracias a la moneda del juego podemos realizar. Esta moneda se recogerá a lo largo de las partidas o para los más ansiosos se conseguirá mediante microtransaciones, por lo que todo dependerá de que queramos echarle muchas horas y conseguir los objetos por sufrimiento y bien hacer propio, o ponernos a tirar de tarjeta de crédito para conseguir estas mejoras. Cosa que es de agradecer, ya que nos dará a elegir, y no vivirá solo de nuestro dinero. Eso sí, el tiempo invertido en ello difiere un poco de uno a otro.

Una vez entendido el concepto base de Loadout, ya solo nos queda disfrutar de la cantidad de opciones que tendremos en cada uno de sus amplio y detallados menús. Los cuales nos permitirán armas, mejorar y dar habilidades especiales a uno de los tres personajes bastante especiales que podremos controlar.

Loadout img 2

Dentro de estos menús destacamos dos claras vertientes de personalización. Por un lado la de armamento. En la que podremos coger un tipo de arma base y darle toques balísticos, de apuntado o de bonificaciones, teniendo una variedad bastante amplia de posibilidades, las cuales con el tiempo irán a más.

Por otro lado, también nos encontraremos ante un menú de habilidades, las cuales nos mejoran de una forma muy destacable las capacidades de control de un armamento en especifico. Y las cuales, mezcladas con su arma correcta pueden hacer de nosotros una autentica arma de matar.

Por el resto poco más nos queda por destacar en el apartado jugable que no hayáis visto ya en otros juegos de acción, emplazándoos a que echéis un intenso vistazo a lo más interesante de este juego ya que os merecerá la pena.

Loadout img 3

APARTADO TÉCNICO

Loadout llega a nuestros ojos y oídos como un producto de lo más correcto en cada uno de estos apartados, llegando a sorprender especialmente en lo que a apartado visual se refiere.

El juego nos presenta una apariencia visual muy cercana a los dibujos animados, con un modelado de personajes de lo más original a la vez que gamberro, destacando especialmente en sus texturas especialmente bien realizadas. Y donde los desmembramientos y los efectos de luces y fluidos estarán a la orden del día en cada una de las batallas. Todo estará rodeado además de un toque de humor bastante bizarro que unido a su frenetismo, nos da una apariencia de lo más agradable e incluso sorprendente.

En lo que respecta a su parte sonora, no es especialmente reseñable en nada, destacando la cantidad de efectos que poseen todas las partidas y su pobre en cantidad doblaje al ingles, con subtítulos al castellano que nos hará esbozar una leve sonrisa.

Loadout img 4

NUESTRS OPNIÓN FINAL

Loadout es un interesante producto free-to-play, que pese a que jugablemente no destaca por nada ya que vuelve a traernos las mecánicas clásicas de los juegos del mismo tipo, habría que darle una oportunidad si os va el tema de personalizar todo lo que a nuestro personaje se refiere, ya que su base jugable es esta, y la verdad que lo hace muy bien.

Un juego que con amigos nos puede dar gran cantidad de horas de risas, y que viene acompañado por un sistema de pagos que no influye en demasía con el desarrollo del juego, que siempre es de agradecer ya que no nos gustan que los mejores sean los que más hayan pagado.

LO MEJOR

-Su sistema de personalización

-El apartado visual sorprende

-Muy divertido

LO PEOR

-No aporta demasiado al género

-El aparado sonoro

Valoracion Loadout

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario