Cab Analisis 2014 The Last of us Left Behind

Uno de los juegos más impresionantes juegos que ha tenido la generación, y en especial PlayStation 3, regresa a la palestra con su primer descargable, donde se expande y se conoce un poco mejor este post-apocalíptico mundo que nos quiso hacer ver Naughty Dogs en su The Last of Us.

Un descargable que lleva como nombre Left Behind, en el que tendremos que ponernos en el papel de la joven Elli, algunas veces sola, y otras junto a su compañera de aventuras Riley, en una pequeña historia que hará pasar un magnifico rato, el cual nos deja más que satisfecho de lo que esperábamos de este tipo de pequeños productos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TUkXeoyK80Y

VOLVEMOS A LA PESADILLA

Poco se puede decir de esta expansión sin destripar alguna parte interesante de su juego base, por lo que intentaremos hablaros sin que caigamos en el error de destriparos algo, así que no os preocupéis.

La historia de Left Behind nos viene a dar a conocer como Ellie llegó a ser lo que era, y como fue capaz de sobrevivir en el tiempo, además de mostrarnos ciertos momentos que en la entrega principal no terminaban de encajar.

La forma de contarnos todo es muy interesante, ya que nos traslada alrededor de los seis capítulos que componen este juego de un hilo temporal a otro, disfrutando con ello de la variedad narrativa que según la época que vivamos de nuestra amiga Elli nos rodeará. Además, también se cuenta con gran maestría la intensa relación que tienen Ellie y Riley, las cuales son santo y seña de este descargable ya que los diálogos entre ambas son magistrales y dignos de copiar por muchos narradores de videojuegos.

La historia es lo más importante que nos trae este descargable, así que si buscáis saber algo más de este mundo y de su protagonista femenina sin lugar a duda no os va a decepcionar.

Tle last of us DLC img 1

DE PASEO CON ELLI

Entrando en el apartado jugable de Left Behind, nos vuelve a poner en nuestra consola las mecánicas que fueron parte esencial del título principal. En ella mezclaremos de forma bastante acertada (aunque como siempre mejorables); la exploración, el sigilo y la acción, en un mundo donde tan solo los infectados no serán un problema.

Las mecánicas jugables apenas difieren de las que ya conocemos, centrándonos en poder sobrevivir usando todo lo que nos rodee y sin malgastar la más mínima posibilidad para acabar con nuestro enemigo. Por otro lado el control sigue siendo igual, dándonos con suma facilidad la posibilidad de recoger y crear objetos, recoger armas y conseguir escondernos casi de cualquier bicho viviente. Eso sí, paciencia que después de tanto tiempo tendremos que adaptarnos de nuevo, por ello de unos primero minutos bastante simple y instructivos.

A nivel de situaciones, no podemos hablar de una variedad verdaderamente increíble, ya que en las no mucho más de dos horas que dura esta pequeña historia no nos dará tiempo para gran cantidad de ellas. Pese a ello, realizaremos partes de puzles, partes de acción y partes que simplemente nos dedicaremos a explorar.

Tle last of us DLC img 2

Como ya os decimos, es totalmente necesario saber utilizar muy bien el entorno, para lo que nos volverá a ir muy bien cualquier objetos que nos encontremos, ya que como sabéis, nuestra debilidad nos insta a intentar esquivar u ocultarnos de cualquier choque violento con infectados o humanos, ya que con toda seguridad saldremos perdiendo.

En general poco más se puede decir que no hayamos dicho en el análisis en su día de The Last of Us, y que aquí se refleja idéntico a como lo hizo en su momento.

UN MUNDO “MARAVILLOSO”

Desde el punto de vista técnico, volvemos encontrarnos ante una autentica locura tanto visual como sonora dentro de la generación de Playstation 3, llevando a la consola a unos niveles técnicos que parece imposible que sea capaz de aguantar.

Como ya pasara en The Last of Us, nos encontramos ante un juego apabullante visualmente. Con una ambientación verdaderamente genial, y con un diseño tanto de escenarios como de personajes increíbles. Especialmente destacando a las protagonistas del juego, las cuales poseen unas animaciones y una expresividad pocas veces vistas en un videojuego hasta la fecha.

Tle last of us DLC img 3

En la parte sonora del juego, también nos encontramos con un genial trabajo en cada uno de sus apartados. Destacando una muy buena ambientación, y un genial doblaje a nuestro idioma, sin dejar de lado la muy buena banda sonora.

Es que sin lugar a duda es unos de los exponentes técnicos de esta ya “pasada generación”.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Naughty Dogs ha vuelto a dar lo que se esperaba, con un DLC verdaderamente interesante, con una calidad que nada tiene que envidiar a los capítulos de The Last of Us, tanto a nivel técnico, como jugable, y como no, narrativo. Pudiéndosele solo criticar las no más de dos horas que posee el titulo, los cuales pueden dejar con ganas de más cuando apena estamos empezando.

LO MEJOR

-La maravillosa narrativa

-Técnicamente es increíble en todos sus aspectos

LO PEOR

-Su poca duración

Valoracion The last of us dlc 1

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta