Cab Analisis 2014 Diablo III Ultimate

El tiempo ha pasado, y Diablo sigue muy activo entre nosotros, habiéndose decidido llegar también a el alma de todos los consoleros que aún esperan disfrutar de esta edición mejorada del juego y que tantas cosas buenas ha conseguido hacer en Pc. Por ello, no podemos dejar a un lado el análisis de lo que esta Ultimate Evil edition nos trae a Ps3, Ps4 por parte de Sony, y Xbox One y 360 en el lado de Microsoft. Eso sí, nos vamos a centrar en este análisis en las diferencias entre esta versión y la de PC, y las novedades que pueda traer. Así que si queréis leer un poco más sobre mucho más os podéis pasar por el análisis que hicimos en si momento de Reapers of Souls para PC y la del propio Diablo III versión consola.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QaBL0UeXU5o

Para todos aquellos que no lo sepan, esta nueva edición de Diablo III, tiene dos características especialmente destacables en cuanto a contenido se refiere. Por un lado la inclusión de un nuevo acto dentro de la historia que nos llevaba por Santuario, y por otro lado, la incorporación de una nueva clase a las cinco ya poseía, llamada Cruzado. Un personaje que destaca por la utilización de magia de luz y que se desenvuelve muy bien en el cuerpo a cuerpo.

Otros puntos que han introducido desde Blizzard, es la posibilidad de alcanzar el nivel 70, el que se le han unido nuevas habilidades y un sistema de runas, las cuales serán de total necesidad para alcanzar estos niveles superiores y abrir lugares especiales. Pero ahí no queda todo, porque llegar al nivel 70 no será el final, ya que se le ha implementado el sistema parangón 2.0, en el que se le podrán habilidades extras a nuestro personaje que lo harán aún más poderosos. Así que tenemos juego para cientos de horas entre niveles y personajes.

Un detalle interesante que ha introducido Blizzard para los que poseían ediciones anteriores, es la posibilidad de trasladar nuestro personaje de las anteriores versiones a la nueva, siempre que sea de la versión de consola, ya que de la de Pc no se podrá. Pero no solo serán los personajes ya que la incursión del modo nemesis, en el que podremos enviar a nuestros “amigos” a nuestros monstruos más odiados, ya que nos han costado la vida.

Análisis Diablo III Ultimate img01

Otro detalle más que interesante es el que tendrán los poseedores de Ps4 y PsVita, ya que tendrán la posibilidad de usar el juego remoto con PsVita. Lo cual nos da multitud de posibilidades. Desde llevarnos la consola a cualquier sitio que tenga wifi, o usarla como mando adicional para jugar con un amigo en la misma casa, habiéndosele implementado opciones táctiles para saciar la carencia de ciertos botones. Una pasada, la verdad.

Entrando dentro de la parte de los nuevos modos de juegos destacamos el Modo Aventura. Un modo en el que después de haber terminado y reterminado el juego, podremos rejugarlo pero sin tener que repetir la historia; con mazmorras y enemigos especiales, misiones aleatorias y muchas más sorpresas. Así que si sois de lo que os lo habéis terminado varias veces, este es vuestro modo.

Por otro lado, hay que hablar de las recolecciones de objetos, la cual ha sido muy nivelado tras la desaparición de la casa de subastas. Pero no solo a nivel de cantidad que salga que cada tipo de objeto, sino incluso de las características de esto. Por lo que el nivelado global es exquisito.

Hablando de nivel, decir que se ha incluido un nuevo modo de dificultad, lo que ha terminado dejándonos con seis niveles, los cuales serán un reto completar en solitario en los más altos.

Como detalle curioso en la versión de Playstation, es la inclusión de algún material extra; como una falla Nephalen inspirada en The Last of Us y objeto inspirados en Shadow of the Colossus. Bonito detalle por parte de Sony.

Análisis Diablo III Ultimate img02

Por cierto, no podemos dejar de comentaros que jugar con amigos será la experiencia ideal, yendo todo perfectamente, y consiguiendo que la experiencia Diablo sea aún mayor. Y más, si en esta ocasión lo hacemos en cooperación local que trae las versiones de consola.

Sin lugar a duda nos encontramos con un Diablo III completísimo, con cantidad de horas de juegos, pulido al máximo, y con un futuro prometedor si se realizan más actualizaciones en consola a la altura de lo que pasa en PC. Por ello desde ya, como pasaba en la versión de Pc tras la expansión se ha vuelto el punto de referencia a seguir.

A nivel técnico es muy difícil compararlo con la versión de Pc, ya que pese a salir en nueva generación con sus 1080p y sus 60 fps, este sigue saliendo perdiendo en ambos apartados, pero especialmente en la parte visual, y aunque es buena, la estabilidad y la cantidad de filtrados que posee la versión Pc es insuperable. Pese a ello, todo alcanza una calidad bastante notoria, con un apartado artístico muy destacable.

En lo que respecto a su parte sonora, no hay tampoco demasiada diferencia respecto a la versión de PC y la anterior de consola. Ya que continúa con su magnífica, épica y oscura banda sonora, y ese doblaje al castellano que tanto gustó en su momento.

Análisis Diablo III Ultimate img03

En conclusión, nos encontramos ante el mejor juego de rol-acción que existe en consola. Completísimo lo mires por donde lo mires. Dándonos horas y horas de juego sin fin ya sea por su capacidad de crear una adicción extrema o por la gran cantidad de zonas, niveles  y modos de juegos trae consigo. Eso sí, si tenéis la versión PC poco os va a aportar esta, pero si no la poseéis ya estáis tardando en correr a la tienda a por él, eso sí, ahorrad un poco porque el precio no es nada asequible.

LO MEJOR

-La gran cantidad de mejoras jugables como nivelado de armas, el nuevo nivel y los nuevos modos de juego

-Jugar en la misma consola en cooperativo

-El nuevo Acto V y el Cruzado

-Es traslado de personaje de las otras versiones

LO PEOR

-Algunos detalles gráficos serían mejorables respecto a PC

-Su precio

Valoracion Diablo III Ultimate

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta