La mejor liga del mundo del baloncesto vuelve virtualmente un año más (y los que quedan). Durante todo el año, desde que se lanzó su anterior título de la saga, NBA 2k14, la gente de Visual Concepts nos han ido diciendo algunas de las mejoras que veríamos en esta nueva entrega. Normalmente, esto es lo que se suele hacer para ir vendiendo el título incluso antes de estar acabado, pero a decir verdad, afirmamos en esta introducción que el equipo de desarrollo ha sabido cumplir todas y cada una de las expectativas que se han planteado para que los jugadores puedan disfrutar de un simulador único y mejor que su predecesor, además de más completo. Ahora comencemos a desmenuzar este NBA 2k15.

Cab Analisis 2014 Nba2k15

httpv://www.youtube.com/watch?v=wco8a-RLvC8

NBA 2k es el mejor simulador de baloncesto hasta la fecha. Sin duda alguna. Y parece que, si siguen mejorando, le quedará otorgado este título durante los próximos años, ya que actualmente no hay nada que se le pueda siquiera acercar.

Primero y antes que nada, pasamos a hablar de los tipos de juego que abarca este título. Algunos novedades y otros no, pero mejorados y revisados para ofrecer un mayor resultado.

Por un lado tenemos MiLiga, que como podemos decidir, consiste en ir jugando una temporada tras otra e ir dirigiendo un gran número de factores. Podemos elegir el número de partidos (siguiendo un patrón) que tendrá la misma, podremos elegir uno o más equipo (opción no recomendada para quienes no sean gran seguidor del deporte y un fanático de la saga, puesto que con un solo equipo basta para estar lo suficientemente ajetreado como para encima tener que ir confeccionando dos o más plantillas). Una modalidad muy completa ya que podremos contratar jugadores y personal para el cuerpo técnico, ampliar contratos o rescindirlos, dirigir los entrenamientos, etc.

MiCarrera ha sido reiniciada. Se trata de un modo (para quien no lo sepa) en el que crearemos un personaje que por normal general seremos nosotros mismos, pudiendo editar un gran número de parámetros y con más lujo de detalles y exactitud que el año anterior (Además, podemos usar tanto Kinect como la Cámara de PS4). Una aventura que comienza desde una cancha callejera, pasando por la Universidad, hasta llegar a la NBA, en el que iremos fichando según deseemos por diferentes franquicias (las que estén interesadas en nuestros servicios) con el objetivo de conseguir el anillo.

analisis NBA 2k15 img 001

Como ocurre con FIFA, 2k también cuenta con el modo MiEquipo, basada en el Ultimate Team del simulador de fútbol. El objetivo de esta modalidad es crear un equipo a nuestro antojo a través de cromos virtuales, que se irán consiguiendo tanto como contenido descargable en DLC, como por las Virtaul Coins (monedas virtuales del juego que se adquieren jugando partidos y comprándo). Los jugadores a elegir pueden ser tanto actuales como los nombrados en el Hall of Fame. Además, se ha creado una Casa de Subasta para que cada uno haga sus tejemanejes.

MiParque fue en la entrega anterior otra de las novedades (y un acierto de lleno). Una opción on line que llegó algo capada con respecto al resto del título, pero que cumplió sobradamente lo que esperaban. En esta entrega, se ha tratado de mejorar en esos puntos en los que flaqueaba. Tendremos que unirnos a uno de los tres parques en el que nos dará ciertas mejoras con respecto a los otros dos no seleccionados, y servirá para ir adquiriendo reputación y prestigio en para el Mi Jugador.

MiGM (General Manager) vuelve a ser, como ya destacamos el año pasado en la ampliación del análisis y además una novedad exclusiva para la nueva generación, un modo tan amplio y profundo que le dedicaremos un gran número de hora. La finalidad consiste en ser el propietario de una franquicia y en la que seremos los responsables desde el primer hasta el último contrato, todo lo relacionado con el pabellón y mantener a medida de lo posible la moral del equipo y de los jugadores en lo más alto (en concreto, la de la estrella de nuestra franquicia, ya que si no lo gestionamos bien, puede hundir la moral de sus compañeros o darnos problemas a la hora del partido).

Por último, NBATV es un show liderado por Shaquille O´Neil. Muy aconsejable.

analisis NBA 2k15 img 003

Visual Concepts ha sabido no empeorar el juego. Y es que el control es idéntico al del año pasado, aunque más pulido. Seguiremos dominando al jugador que estemos usando, recibirá nuestras órdenes tal cuales, y fallará por nuestra culpa y no a causa de un pequeño bugs o de una mala programación. Los bloqueos vuelven a ser fáciles de usar y con mayores resultados, los tapones ya no serán tan fáciles como el año pasado y las jugadas colectivas necesitarán un mayor trabajo. La física del mismo sigue mejorando y el stick derecho seguirá siendo la base del control de nuestro jugador. Quizás lo que no ha gustado tanto, por poner una (injusta) pega en este apartado, es las jugadas inteligente no están al cien por cien pulida como casi el resto del juego.

Este apartado solemos dejarlo en las innovaciones que abarca el título en cuestión. Aquí, más que novedades, vamos a hablar de las mejoras que han recibido un gran número de cosas. En esta nueva entrega contamos con un mejor bloqueo, tanto más real como más eficaz. Los rebotes son más reales y ya no benefician más a quien es mejor. Cuenta mucho la posición del jugador. Indicador de Tiro del que ya hemos hablado, es una de las innovaciones más destacadas del juego.

La inteligencia artificial del juego va muy acorde con su dificultad. En una dificultad media o en adelante, la IA de los jugadores, entrenadores y banquillo aumenta paulatinamente. A nivel táctico y a nivel tanto defensivo como ofensivo los jugadores adquieren una serie de actitudes dentro de la cancha.

La duración del este NBA 2k es, como mínimo, hasta el mismo día de lanzamiento de 2k16. Diferentes modos de liga, destacando MyGM y el interminable modo on line hacen que este NBA sea un juego que dará muchas horas de juego. La dificultad presenta unos saltos de menos a más considerable, en los que notamos considerablemente si subimos o bajamos la misma. La modalidad Mi Jugador es la que más perjudicada sale, ya que el no ser una pieza fundamental en el equipo, se contará menos con nuestro jugador y resultará casi imposible salir de la franquicia para firmar por una mejor. En cambio, en el resto de las modalidades, puede resultar algo más llevadero por el hecho de poder dirigir a los cinco jugadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=d32-LG1R8oU

Uno de los pilares del juego es el modo Multijugador. Además de las modalidades ya habladas anteriormente, cabe la posibilidad de poder jugar ligas on line y partidos sueltos.

En el apartado visual el juego vuelve a estar en lo más alto en cuanto a calidad gráfica y realismo. Pese a ser un juego más cerrado que cualquier otro, hay que destacar la vida que dentro del pabellón. Por un lado, la grada forma un papel importante, en donde vemos miles de aficionados con diferentes equipaciones y nombres de sus ídolos. Ya no usan todos los aficionados la camiseta del mismo jugador de la franquicia ni el mismo color. Por otro lado, el banquillo también cuenta con una vida aparte, ya que darán ánimos y protestarán jugadas que van ocurriendo a lo largo del partido. Y en cuanto a los propios jugadores, destacar que la gran mayoría de los jugadores que juegan en la propia NBA tiene un realismo inverosímil. No solo en el rostro facial, si no en la corpulencia, tatuajes, accesorios con los que juega, y movimientos. En este punto hay que reseñar que los jugadores que no pertenecen a esta liga están algo más descuidados, aunque pese a ello podemos reconocer casi a cualquiera de ellos.(Como ejemplo ponemos el caso de Alex Abrines, el cual aparece negro, calvo y sin barba. Justamente, todo lo contrario que en la vida real). Por otro lado, la recreación del pabellón ha sido trasladada de la realidad a la vida virtual de una manera exacta y tal y como es.

El apartado sonoro presenta una vez más (y no por ello repetido) las voces de Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y, cómo no, Antoni Daimiel. Los tres vivirán al máximo la rivalidad entre ambos equipos en cada partido, aunque bien es verdad que en muchos casos nos resultaran pesados y monótonos los mismos comentarios.

En cambio, en el apartado de la banda sonora presenta un variado de temas de uno de los raperos más de moda, Pharrell Williams. Aunque bien es verdad que le sienta de maravilla, quizás lo idóneo hubiera sido haber seleccionado un variado de canciones de diferentes artistas del momento y no de uno solo. Aunque para gustos, los colores.

analisis NBA 2k15 img 002

NBA 2k15  es un juego de adquisición obligada. Guste o no el baloncesto, ya que actualmente estamos ante el mejor juego deportivo del momento, y quien sabe si d la historia. Completo a más no poder, con detalles minuciosos que todo fan del deporte apreciará y vivirá con pasión. Una relación calidad – precio insuperable, dando horas de juego infinias y para nada aburridas.

Y es que la nueva generación le sienta de maravilla a este deporte.

LO MEJOR

– MyGM

– Mejoras y revisiones para tener un título más completo

– Apartado visual

LO PEOR

– Comentarios repetidos.

– Tiempos de carga

Valoracion NBA2k15

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta