El concepto de aventura gráfica ha cambiado mucho desde aquellos míticos point and click, basándose todo más en la historia que en la jugabilidad y nuestra capacidad resolutiva, y más desde la aparición de títulos como Heavy Rain o el otro juego de la misma compañía que hoy tratamos, The Walking Dead, es decir, el estudio Telltale Games.

Cab Analisis 2014 The Wolf among us

Hoy nos dirigimos a otro juego que procede directamente del mundo del comic, y nos ha vuelto a llegar en forma de capítulos, con un total de cinco de ellos. Su nombre The Wolf Aming Us, una historia de fantasía, oscuridad e investigación, que no puede dejar indiferente a nadie que se plante ante ella.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QIgx0vPPDtA

LA OSCURIDAD LLEGA A LOS CUENTOS

Como ya os decimos, The Wolf Amog Us nos llega directamente del mundo del comic americano, siendo capaz de traernos a la pantalla de nuestro ordenador o consola todo lo que el autor Bill Willingham fue capaz de demostrarnos en el comic Fables. Una increíble ambientación y un apabullante dibujo, que nos ha dejado impresionados y entusiasmados con lo que ha conseguido hacernos sentir y ver con esta obra de novela negra nuestro amigo Bill.

Bien, ya os hemos dicho, que si hay algo que hace grande a este juego, es sin lugar a duda su buenísima historia, su increíble ambientación y un guión a la altura de pocas aventuras gráficas, sobre el cual tendremos mucho cuidado a la hora de contároslo y daros nuestra opinión, ya que no queremos meter la pata y mermaros la experiencia de sufrir esos finales de capítulos que nos dejan las manos en la cabeza, y esos giros de tuerca que ha sido capaz de implementar en ellos.

La historia nos traslada a una oscura ciudad de Nueva York, donde un mundo de fantasía y cuentos se mezclan con la historia cotidiana de toda esta gran urbe. En esta historia tomaremos el papel de Bigby Wolf, o lo que es lo mismo, el encargado de mantener la ley en el barrio de Fable. Un barrio donde han ido a parar todos lo personajes de cuentos e historias tradicionalmente infantiles tras un desastre ocurrido en la tierra de fantasía. Eso sí, no os penséis que llegan como os imagináis en los cuentos, ya que un hechizo los ha hecho que se mezclen entre las personas normales con un aspecto normal, incluso viéndose abocados a realizar las labores que haríamos cualquiera… o no.

analisis the wolf among us img 002

Por desgracia, en esta historia se han entremezclado buenos y malos personajes, cosa que hará que un mundo tan corrupto como el que vivimos, estos hagan de sus fechorías, y las malas influencias y los malos hábitos consigan que hasta la princesa más dulce haya terminado en un futuro que ningún cuenta cuentos podría imaginar.

En definitiva, si mezclamos una ambientación tremendamente original, un guión lleno de inteligentes situaciones y maravilloso diálogos, y una historia de corte policial que engancha hasta el final, no nos queda otra cosa que alabar el trabajazo que se han sacado de la manga estos amigos de Telltale Games.

UNA DE COMIC INTERACTIVO

Entrando en la parte jugable, nos encontramos con un juego que bebe directamente de lo que vivimos en el otro juego de la compañía, The Walking Dead. Es decir, mezcla con buen hacer, la exploración de zonas, los diálogos y los Quick Time Events.

La historia y los lugares que visitaremos serán guiados, dándonos solo en algunos momentos la posibilidad de elegir a visitar entre dos, cosa que siempre nos llevará a terminar visitando el que descartamos. En ellos nos podremos mover con soltura, centrándonos en encontrar parte con la que podamos interactuar o con personajes que podamos hablar, clásico como cualquier juego del género de toda la vida.

analisis the wolf among us img 003

Por otro lado, entramos en la parte de más acción del juego, momentos como las persecuciones o los combates serán algo importante en la historia, y se han resuelto mediante los ya nombrados QTE. Para ello, sencillamente tendremos que pulsar el botón que sale en pantalla para que realice dicha acción, momentos muy espectaculares e intensos que cambian un poco la idea más tranquila de las aventuras gráficas. Además, su implementación está hecha en la justa medida, así que no os penséis que lleguen a cansar.

Por último, ya solo nos quedará disfrutar de los buenos diálogos, y la variedad de posibilidades de respuesta que influirán directamente en el devenir de la historia, teniendo decisiones verdaderamente difíciles de tomar.

Por último, decir que el juego no exige apenas, ya que nos encontramos ante sencillos puzles y una dificultad pasmosamente baja para deducir y cumplimentar acciones o acertijos. Así que sentémonos tranquilos y sin muchos quebraderos de cabeza a disfrutar de las diez horas de juego que nos puede llegar a durar estos cinco capítulos.

En definitiva, una parte jugable bastante sencilla, y fácil de controlar por cualquier jugador sea nuevo o viejo en este mundillo de aventuras. Eso sí, la esencia cinematográfica la lleva a tope, y eso atrae mucho.

analisis the wolf among us img 004

DEL COMIC A LA PANTALLA

El estilo técnico que posee The Wolf Among Us vuelve a ser una de las cosas que sobresalen por encima de todo el resto. Ya que la mezcla de un apartado visual-artístico y sonoro tan particular, han hecho que el gozo que nos crea cada escena que vemos en pantalla es verdaderamente sublime.

La parte visual es una gozada. Es como si sacásemos las escenas directamente de un comic y las plantásemos en pantalla, pero esta vez con movimiento. A lo cual le unimos unos efectos de cámara cinematográficos muy bueno y un sentido de la fotografía exquisito. A ello hay que añadirle un diseño tanto de escenarios como de personajes llenos de detalles que no nos podemos dejar pasar.

En lo que a la parte sonora respecta, destacar la buena ambientación sonora, y la llegada de los subtítulos al castellano acompañados de un doblaje al inglés verdaderamente fantástico.

analisis the wolf among us img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Esta temporada de The Wolf Among Us nos ha dejado ensimismados, alucinados y llenos de amor para disfrutar lo antes posible de una segunda entrega del juego y de toda esa ambientación, historia y estética que tanto nos ha hecho disfrutar durante los capítulos que nos ha durado este juego.

Uno de las aventuras más interesantes de los últimos tiempos, que siguen manteniendo esta fórmula moderna fresca, aunque esperemos que con los futuros proyectos de la compañía no terminen por quemarla.  De momento, disfrutad con esta obra que bien nos agradeceréis el consejo.

LO MEJOR

-El guión es una delicia

-El diseño artístico

-La ambientación

LO PEOR

-Nula dificultad

-Algunas veces solo nos dedicaremos a mirar y más mirar

Valoracion The Wolf Among Us

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta