Hay que ser una página muy especial y de tipos muy duros para ser capaces de ponerse delante de un juego que alcanza una envergadura frikaza tan sublime. Y como somos así sobrados pues nos hemos metido de lleno en analizaros una de las grandes apuestas musicales del año, de esas pocas que nos llegan de tierras niponas.

Cab Analisis 2014 Hatsune Miku 2

El producto desembarca de la mano de SEGA como ya lo hizo en su primera entrega, y nos llega con el nombre de Hatsune Miku: Project Diva F2, acercándonos de nuevo al mundo de esta estrella-cantante virtual que tantos admiradores tienen en tierras niponas y en el mundo en general.

Así que, una experiencia así no se vive todos los días, y por ello, hemos puesto todo nuestro cariño y capacidad de adaptación a cualquier juego que se nos venga encima. Así que a disfrutar del pop japo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dGGWflJZwT0

YO QUIERO SER UNA ESTRELLA J-POP

El concepto de este Project Diva F2, mantiene casi por completo lo que pudimos vivir en la primera entrega. Es decir, pulsar en el momento correcto los diferentes botones del mando, para que estos coincidan con la cantidad de indicaciones deambula a sus anchas a lo largo de la pantalla y frente a un video de una mozuela y virtual jovencita japonesa.

Pero no os penséis que esto es un Guitar Hero a la japonesa, aquí hay que utilizar todos nuestros sentidos, ya que en la pantalla no habrá ninguna coherencia de salida de objetos que pulsar, a lo cual hay que unirle que en el mando tendremos que utilizar todos los botones además de los stick, los cuales en un bastante correcto tutorial nos será explicado cómo debemos de pulsar para que corresponda correctamente con la nota que cae por pantalla.

Una vez entendido el concepto, ahora solo nos queda tener coordinación para que seamos capaces de llenar lo más alto una barra de progreso que posee cada canción, y que si en algún momento no conseguimos completar nos hará repetir la canción desde el principio.

Hablando de canciones, el juego nos llega con 20 canciones que los amigos japoneses ya pudieron disfrutar en psp, a las cuales hay que unirle 20 más totalmente nuevas, con una variedad de tipologías y ritmos verdaderamente increíble. Es cierto que si no sois muy fans de este mundillo dudo que las conozcáis, pero la verdad que muchas entran bien por nuestros occidentales oídos.

analisis Hatsune Miku Diva 2 img 001

A nivel de dificultad nos encontramos ante un producto exigente si queremos ser de los mejores del mundo. Tendremos tres niveles de dificultad, aconsejándoos empezar por el más fácil hasta que os hagáis con el concepto y con los botones, además con la capacidad para ver caer por la pantallas cientos de símbolos. Además, alcanzar la excelencia en este juego visto lo visto en cuanto a su dificultad es un verdadero reto, así que iros preparando para semanas y semanas de entrenamiento si queréis ser una DIVA extrema.

Detalle importante es dar a conocer que nuestro buen hacer en las canciones será recompensado con más canciones, ropas, efectos, movimientos de baile, etc, para que podamos implementarlo posteriormente en el modo más especial del juego.

Este modo que os insinuamos y que hizo famoso al juego a nivel mundial es el modo Edición. En este tendremos la posibilidad de crear nuestros propios videos musicales con todos los objetos que iremos desbloqueando o comprando en la tienda. Estos videos podrán ser compartidos con los demás jugadores a nivel mundial. Siendo actualmente una autentica marabunta de posibilidades y lanzamiento entre todos los millones de fans que tiene a nivel mundial y que copan todas las redes sociales, y llenan los conciertos de esta virtual damisela anime.

Por último decir, que el juego llega con la posibilidad de compartir las partidas entre la versión de PS3 y PsVita, además de todos los objetos comprados en ambas versiones, las cuales por desgracia nos tendremos que comprar por separado.

analisis Hatsune Miku Diva 2 img 002

ANIME MUSICAL EN ESTADO PURO

La parte técnica es otro de los puntos bien conocidos de la franquicia. Empezando esta vez a hablaros por la exquisita calidad sonora que posee el producto como era de esperar. Con una ecualización perfecta, que si sois de esos que sois capaces de asumir que vuestros vecinos os seguirán mirando igual si ponéis música japo en alto, adelante, porque el sonido es perfecto.

El juego nos llega con subtítulos y todos los demás textos al inglés, cosa que es de agradecer en un titulo tan difícil de ver por estas tierras.

En lo que a la parte visual respecta. Este posee una tendencia anime muy clara, y que le viene como anillo al dedo. Con unas animaciones de Hatsune muy bien logradas, y unos videos musicales coloridos y llenos de efectos que coordinan a la perfección con el tipo de canción que representan. Eso sí, se le puede achacar que algunos de ellos al ser tan coloridos nos pueden hacer perdernos en pantalla entre tanto color y tanto botón. Por el resto poco hay que criticar.

analisis Hatsune Miku Diva 2 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Si sois capaces de quitaros de vuestra mente todos los prejuicios anti-japos que tenéis en la cabeza. Os podemos asegurar que nos encontramos ante un juego divertidísimo, lleno de posibilidades, y capaz de suponernos un reto durante horas y horas.

Un lujo que estos productos lleguen a nuestras tierras en este maravilloso estado y calidad. Os aseguramos que una vez probado desearéis que lleguen más.

LO MEJOR

-Adictivo a más no poder

-Cantidad de canciones y posibilidades editables

-Horas y horas para ser una de las mejores divas mundiales.

LO PEOR

-Que no seas su público potencial

-Su dificultad puede ser alta si el ritmo no es lo tuyo

Valoracion Hatsune Miku Diva 2

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta