Un nuevo producto de la franquicia Total War ha llegado estos días a todas las tiendas tanto físicas como digitales, para goce y disfrutes de la estrategia con grandiosas guerras que la saga creada por Creative Assembly nos viene trayendo a nuestros Pc desde hace ya bastante tiempo.

Una nueva entrega que llega como un juego completo, y que trae como protagonista a uno de los personajes históricos, a la vez de bélicos, más importantes de la historia. Una nueva entrega que pese a su poca diferenciación en tiempo tanto respecto al anterior juego, como a la época histórica donde sucede, que puede que haya muchos que no le vean el interés más allá de ser unas nuevas facciones. Pero que desde ya, os decimos que se ha puesto el mimo suficiente y se ha incluido una cantidad de contenido que merece su dinero fuera parte la anterior entrega.

ANÁLISIS

Attila Total War Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CREATIVE ASSEMBLY

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=jg482fZJjSc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UNA NUEVA DE ROMANOS

La época histórica que nos trae esta nueva entrega, nos lleva al siglo cuarto de nuestra era, donde el que hasta entonces había sido el floreciente y abrumador Imperio Romano estaba empezando a vivir sus peores momento en casi todos sus frentes, y no solo a nivel bélico, si no que las propias disputas internas por el poder estaban mermando la confianza y el poderío mental de un pueblo que siempre había estado por encima de todo.

Por ello, nos veremos envuelto en innumerables frentes y con la posibilidad de controlar facciones históricas de lo más importante venidas desde el mismísimo Oriente, o las que hasta ahora eran simple pueblo barbaros que cada vez poseen más poder. Entre ellas nos encontraremos con; los Hunos, Los Francos, Los Ostrogodos o los Visigodos, entre otros muchos. Y de los cuales podremos sacar muchas más historias y sapiencias para mejorar nuestra cultura histórica general, ya que la documentación en cada uno de los apartados del juego es genial.

analisis attila img 002

REGRESAN LAS GRANDES GUERRAS

Como es de esperar en esta nueva entrega, nos volvemos a topar con un magnifico juego de estrategia que se difieren en dos caminos muy claros. Por un lado la parte de tablero por turnos, en la que nos dedicaremos a gestionar nuestras ciudades, rutas comerciales y relaciones diplomáticas en general. Y por otro lado, nos encontramos con la parte de batalla donde los grandes combates con increíbles batallones de soldados serán un puro espectáculo táctico.

La verdad que los acostumbrados a la franquicia de Total War, y más los que disfrutasteis de Rome II, pocas diferencias jugables vais a encontrar en esta nueva entrega. Ya que tanto la gestión de tablero como la parte de las propias batallas, se hará de idéntica manera que se hacía en el anterior producto, no siendo algo malo de por sí, ya que nos encontramos ante un genial sistema.

Si es cierto, que para los más noveles en este mundillo de Total War, se podrán encontrar con unas mecánicas complejas y duras de entender en un principio, pero dar tiempo al tiempo, y el seguir muy de cerca el magnífico tutorial que posee el juego, os podrá llevar a descubrir una genial saga si nunca os habéis enfrentado a ella.

El juego consta de dos modos de juego. Por un lado el modo campaña; en el que tendremos que realizar una serie de objetivos según la facción que escojamos para conseguir la victoria en la partida, cosa que se podrá realizar tanto solo como en compañía, en cooperación o contra otra persona. Y por otro lado, el modo batalla, en el que dejaremos a un lado la gestión para centrarnos solo en batallas contra otros contrincantes controlados por la IA o por otro jugador. Siendo especialmente entretenida la segunda opción, ya que pese a que la IA es bastante competente, se le puede coger algún que otro fallo constante que terminará mermando la experiencia.

analisis attila img 001

Una vez en el juego, cada una de las partes que lo forman como son el tablero y las batallas, posee pocas novedades jugables, aunque algunas interesantes, que aunque no nos hacen llevarnos las manos a la cabeza por lo que influyen en las mecánicas del juego, son importantes de nombrar. Por lo que las numeraremos para que sepáis que os espera y que hasta ahora no habíais disfrutado anteriormente, ya que explicar de nuevo todo lo que supone la franquicia en cada rincón jugable de esta haría que este análisis se volviese tedioso.

Nos ha gustado mucho la inclusión de dos cosas. Por un lado, el clima, el cual tendremos que saber cómo gestionar a nuestro pueblo, ya que de ello dependerá que nuestros conciudadanos no pasen penurias debido al tiempo, y que las enfermedades o la hambruna no acaben con ellos. Por otro lado está la inclusión del fuego, el cual podrá usado para sabotear otras ciudades y zonas con el fin de hacernos con ellas, o sencillamente utilizarla como para que vuestra ciudad no sea ni para ustedes ni para ellos.

Otro de los puntos interesantes que se han incluido es la posibilidad de ser una facción nómada. Con la cual podremos ir arrasando por cualquier lugar sin asentarnos en ninguno, hasta que un día decidamos hacerlo y crear nuestra nación, y ahora volviendo a gestionar todo como antes. Cosa que en algún momento será útil ya que nos podemos ver embarcados en tener que marcharnos de unas tierras que siempre fueron nuestras pero que han terminado en manos de otros. Los exiliados son así.

Por el resto, poco más que contar que ya no sepáis de esta franquicia. Horas y horas de diversión. Interesantes partidas multijugador. Y unas batallas únicas en el género.

analisis attila img 004

IMÁGENES Y SONIDOS EN LA BATALLA

A nivel técnico, hay que decir que el juego sigue brindándonos un espectáculo en cada uno de sus puntos, siendo aún uno de los claros referentes técnicos del mundo de la estrategia.

El aparatado gráfico aunque continuista a lo visto en la anterior entrega, sigue siendo un espectáculo ver como en grandes campos de batallas se mueve esa cantidad de unidades ingente, con efectos de luces, fuego o partículas, de una forma tan estable y grandilocuente. Y que pese al paso del tiempo y el desgaste ya por parte del motor gráfico, y algunos problemas de texturas, todo sigue luciendo a las mil maravillas, aunque desearíamos que para la siguiente entrega todo cambiase.

Por el otro lado está el apartado sonoro. Donde destaca especialmente el espectáculo sonoro que han captado en la guerra. Donde el sonido de la batalla y la capacidad de que este sea dinámico según estemos más o menos cerca de esta sea un aspecto increíble para nuestra inmersión. Y si a ello le unimos una muy buena banda sonora, con claros matices de la época, nos hace toparnos con un aparatado sonoro muy bueno.

analisis attila img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este Total War: Attila ha sido uno de esos productos que no sabemos muy bien para quien van dirigido, ya que los amantes de la franquicia se encontrarán con un juego muy continuista, aunque con suficiente contenido para hacerse con él. Y los novatos, con un producto no tan completo como las sagas principales, pero que les llama mucho la atención por sus características generales.

En definitiva, un buen juego que llama la atención a todos, pero que si no es por la buenas palabra que mucha gente de la prensa ponemos sobre él no se decidirían a comprárselo. Y la verdad que os animamos a que lo hagáis, ya que os encontraréis ante un muy buen juego de estrategia, y una experiencia única que solo esta franquicia sabe dar.

LO MEJOR

-Muchas horas de juego y diversión estratégica

-Las grandes batallas siguen siendo un espectáculo

LO PEOR

-Pocas novedades respecto al anterior

-Una renovación en el motor del juego vendría bien

Facebooktwitter

Deja una respuesta