Uno de los grandes juegos de naves de los últimos años, llega a la nueva generación de consolas, más concretamente Ps4, para demostrar de nuevo que el trabajo realizado por la gente de Housemarque allá por 2007 se está volviendo casi atemporal. Y es que la decisión de remodelar su mítico Stardust, y plantárnoslo con algunas mejoras nos ha satisfecho sobradamente nuestras ansias por disfrutar de un matamarcianso de nueva generación.

ANÁLISIS

super-stardust-ultra

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

HOUSEMARQUE

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=LWWnnn8CPEI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto de Stardust, para los que no lo sepan, no es otro que el de un juego de naves como otro cualquiera, pero que en vez de realizarse la acción de formar horizontal o vertical, se realiza de forma circular alrededor de la órbita de pequeños planetas o asteroides, así que tendremos que estar muy atentos a lo que nos viene por todas las direcciones.

Si hay que destacar especialmente porque nos ha gustado mucho esta remodelada entrega, pese a que es una práctica remasterización de las anteriores, es principalmente por la inmensa inclusión de modos de juego que se ha realizado. Un total de nueve han sido los que se han implementado. Llevándonos desde fases de supervivencia, al clásico arcade, hasta llegar a pruebas contrarreloj.

Algunos son tremendamente divertidos y originales, como los de resistencia contra hordas de enemigos o los que solo podremos usar bombas. Y otros como los que dejaremos una pared de rocas a nuestro paso, y tendremos que vagar por el escenario con el lastre de no chocarnos con nuestro mismo rastro.

analisis Stardust Ultra img 001

Uno de los modos más novedosos y que os damos a conocer es el Modo Retrasmisión, en el que un grupo de espectadores podrá ver nuestras partidas, y realizar modificaciones en ellas mediante votaciones. Así que atentos a la maldad del mundo que nos rodea.

El control se sigue realizando mediante los dos stick del mando, con los cuales uno movemos la nave y el otro dispararemos. A lo cual hay que unirle la posibilidad de cambiar entre tres armamentos con características muy especiales cada uno, llevándonos a tener que pensarnos bien cual utilizar en cada momento, y las cuales gracias a potenciadores podremos hacer más potentes. Además, también nos encontraremos con la posibilidad de utilizar una bomba que destruirá todo lo que nos rodea en la zona, y un turbo que nos permitirá escapar de situaciones problemáticas. En general la nave se mueve con una precisión magnifica, y su reacción a los mandos es perfecta. Siendo una gozada disfrutar de cada segundo de juego.

Antes de terminar la parte de jugabilidad os tenemos que destacar las posibilidades multijugador de título, la cual por desgracia se queda solo dentro de la misma consola, ya que podremos disfrutar de cooperaciones o competiciones entre cuatro jugadores solo de fola offline.

analisis Stardust Ultra img 003

El juego es adictivo a más no poder, y crea un ansia de superación inmensa. Dándonos horas y horas de diversión, con un nivel de dificultad muy ajustado, y unas tablas de puntuación mundial que nos incitarán aún más a no quitar nuestras manos del mando mientras podamos subir en estos rankings.

A nivel técnico las mejoras no son tampoco excesivas, ya que la versión HD ya rozaba un nivel muy alto. Eso sí, se nota la estabilidad visual que dan las nuevas consolas gracias a su potencia, y también le queda genial los nuevos efectos de luces y sus explosiones llenas de partículas.

Respecto a la parte sonora, podemos gozar desde retro música, pasando por electrónica en estado puro, hasta llegar a temas más orquestados. Siendo en general temas que le van como anillo al dedo. A ello hay que incluirles los efectos de explosiones y demás ítems, para conformar un apartado sonoro notable.

analisis Stardust Ultra img 002

Super Stardust Ultra es un puro vicio, y pese a ser un juego que muchos ya habréis jugado, es siempre agradable verlo en nueva generación y disfrutar de todos los modos de juego extras que trae esta entrega. Quizás sea difícil venderlo a aquellos que ya jugaron a los anteriores, pero os aseguramos que la experiencia volverá a ser tan adictiva y engancharte como fue en su día.

LO MEJOR

-Diversión en estado puro

-Técnicamente es muy espectacular como juego de naves

-La cantidad de modos de juego nuevo

LO PEOR

-Las novedades pueden no ser suficientes para recomprar el juego

Facebooktwitter

Deja una respuesta