Camouflaj y Logan Games lanzaron un juego un tanto ambicioso para dispositivos móviles y tablets. Debido al relatico éxito que consiguió, decidieron dar el salto a PC mediante Kickstartar y la verdad que los jugadores respondieron con notoriedad, ya que de desembolsó algo más de medio millón de dólares.

Lo llevamos diciendo hace ya unos análisis, cada vez más, y es que ya no es novedad que un videojuego salga ya de manera episódica. Podemos hacer un artículo hablando sobre si es mejor o peor para los jugadores y para las desarrolladoras, y nos encontraremos diversidad de opinión. Pero lo que pensamos que habrá una opinión unánime, es con la forma de desarrollar los episodios; y es que con, por ejemplo, Resident Evil Revelations 2 el juego está acabado, y podemos decir que quien lo quiera antes, lo juega por episodios semanales, quien lo quiera completo, espera y, además lo puede conseguir de forma física. Pero hay juegos que no, que desarrollan un episodio, y con el tiempo, cuando vuelvan a recaudar dinero, desarrollan el siguiente, y eso es lo que le pasa a esta remasterización de République, el cual llega con el nombre de République Remastered y del que os presentamos el análisis de sus tres episodios de cinco que tiene. Sin fecha aún estimada, y con una diferencia de tiempo de unos seis meses, aproximadamente, entre los tres primeros episodios. Vamos a ello.

ANÁLISIS

Republique Remas

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CAMOUFLAJ

DISTRIBUIDOR

CAMOUFLAJ

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=RzAf9lw5flg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Una de las cosas por las que République Remastered ha cosechado un buen éxito, es la historia. Empezamos sin saber quién o qué somos, ni siquiera dónde estamos. Sin contar más para el disfrute del jugador, solo diremos que la misión, es escapar del lugar donde nos encontramos.

République Remastered mezcla unos pocos de género, sin profundizar mucho en ellos, pero con la finalidad de cumplir con lo presentado. Primero, y quizás lo más fundamental, o lo que más bebe, es el sigilo, donde deberemos infiltrarnos en la mayoría de las habitaciones o zonas. Presenta también partes de cierta tensión, incertidumbre o «miedo escénico» de si nos encontrará o no uno de los vigilantes. Los propios desarrolladores califican que este juego, del que también tiene ciertos atisbos de aventura, contiene acción, algo de lo que no estamos del todo conformes.

analisis Republique Remastered img 002

El juego se ha sabido adaptar a la perfección de la mecánica táctil a la que nos brinda un ordenador. Dicha mecánica, es un tanto peculiar, ya que tomamos el control de nuestra protagonista, llamada Hope, de manera directa. Empezando por la mecánica, podemos resumir, que debemos avanzar, eludiendo a los enemigos, unos vigilantes. Hay dos formas de enfrentarnos contra ellos, pero ninguna es recomendable, y son el noquearlo con un spry en la cara, y otra, con una táser. El control, en cambio, presenta una peculiaridad, y es que manejaremos a nuestra protagonista mediante órdenes que le iremos dando, desde las cámaras de vigilancia, en donde nosotros mismos, somos quienes tendremos que seleccionar las cámaras e inspeccionar lo que hay alrededor de nuestro campo de visión y saber si el peligo está o no al acecho. Un control bueno, pero peculiar, del que debemos adaptarnos a él y, como dijimos, el juego ha sabido adaptarlo a los controles de un ordenador.

La dificultad está presente a lo largo de los episodios pero no logra a desesperar al jugador. Una de las razones, y sin estar criticándolo, porque no hay razón para ello, guste o no, es el control, que es diferente y poco común en el mundillo videojueguil. El principal inconveniente, es que nos localicen y posteriormente nos detengan, donde volvemos a una celda y, lógicamente, perdemos todos los objetos, es decir, tenemos que hacer de nuevo todo, dificultad progresiva en los recursos también de nuestros enemigos, más inteligentes y con mejor armamento, dejando a su vez, una inteligencia artificial llamativa, pero lejos de ser brillante.

analisis Republique Remastered img 003

La duración de estos tres episodios, pasa las cuatro horas si vamos centrados en la historia. No deja mucho más que hacer, pero depende de como siempre decimos, de lo bien que se nos de ciertas cosas, y el tiempo que tardemos, pero calculamos que el juego completo, con los cinco episodios, puede durar en torno a unas 12 horas aproximadamente.

Técnicamente hay que analizar el juego como lo que llega, pero en este caso, teniendo en cuenta lo que fue, un juego para dispositivos móviles. El juego a decir verdad, luce de maravilla visualmente  gracias al motor gráfico Unity 5, pero el que tenga un mínimo de experiencia, comprobará que el juego no ha sido desarrollado para PC, aunque no podrá al menos negar el gran lavado de cara que ha recibido si se tiene ambas versiones delante. A ello hay que añadirle también que es un juego con espacios cerrados, y un tanto lineal, por lo que el motor gráfico no sufrirá tanto y podrá lucir mejor.

analisis Republique Remastered img 001

Sonoramente, el juego destaca más por sus efectos sonoros, que por su banda sonora con melodías futuristas, en donde ninguna de las dos, son malas. Además, pese a llegar en inglés, el juego cuenta con unos subtítulos realmente buenos, algo fundamental para el transcurso de la historia del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ponemos punto y final a este análisis de un juego incompleto, por lo que destacamos que  todo lo leído es únicamente de los tres primeros episodios, al igual que la valoración, de la que destacamos, hemos tirado un poco por lo bajo y nos gustaría aumentarla (no mucho más, ojo) con el lanzamiento de los dos episodios restantes. Para que ese aumento ocurra, debe seguir el juego creciendo en cuanto a historia, ya que ha dejado un tanto abierta, y con intriga, y en donde la mecánica, imaginamos, que seguirá siendo la misma. Un juego recomendable, sobre todo para quienes le guste las historias, pero que llega incompleto.
Facebooktwitter

Deja una respuesta