Casi siempre que hacemos un análisis, nos trasladamos a cualquier otro lugar del mundo, por pequeño que sea y por muy lejos que esté, para hablar de ese estudio independiente o de gran peso (depende del título). Hoy no nos vamos tan lejos, ya que el pequeño y humilde estudio del que vamos a analizar su recién estrenado título se llama Fictiorama Studios, localizado en Madrid, y su primer título se llama Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today, un estreno por la puerta grande y que todo amante de las aventuras gráficas, debe probar. ¿Merece la pena probar y tener este juego? Os explicamos en el siguiente análisis el por qué de ese sí rotundo.

ANÁLISIS

 dead syn

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FICTIORAMA STUDIOS

DISTRIBUIDOR

FICTIORAMA STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=cT0kT8KalGk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo normal en las historias de este tipo de juego, es un mundo lleno de humor, y paisajes vivos. Dead Synchronicity no consigue esto, porque no quiere, que conste. Nos metemos en la piel de Michael, despertando de un posible coma, y en un lugar lleno de pobreza y miseria a causa del hecatombe ocurrido. ¿Qué hace allí nuestro protagonista? ¿Quién es realmente? ¿Qué es lo que le depara? Estas preguntas, y muchas más, son las que debemos ir resolviendo en esta oscura historia, la cual nos ha resultado maravillosa e impecable.

Dead Synchronicity es una aventura gráfica de point and click como las que reinaron en los años noventa. No tiene nada que envidiar a las mismas, ya que no le falta detalle.

analisis dead syn img 003

En cuanto a mecánica y el control, lo tradicional. Como aventura gráfica que es, el control en point and click es, porque no tiene más remedio, preciso y exacto. Por lo que poco más tenemos que decir ahí. En cuanto a mecánica, el diálogo es la base de todo, y tiene diálogo, muchos que ayudan, otros, no menos importante, para conocer a cada uno de los personajes que nos encontraremos. La resolución de puzles para poder avanzar, también es parte de la esencia del juego, algunos de ellos, como ya nos tiene acostumbrado el género, muy locos y aunque con sentido, rebuscado. De hecho, a veces creer lo que es lo más lógico es uno de los errores que tendremos.  La interfaz jugable es un maletín que será, cuando lo abramos, el que nos muestre las cosas que tenemos en nuestro poder,  donde normalmente, no siempre estará cargado de cosas innecesarias.

La dificultad y la duración siempre van de la mano en este tipo de juegos, y es que lo primero, determina lo segundo. Y esta dificultad, a su vez, viene determinada por nuestra capacidad de resolver puzles y de lo que tardemos en darnos o no cuenta. Por lo general, aunque no es muy extensa, calculamos que puede tener una media de unas seis horas, siendo este dato, muy relativo.

analisis dead syn img 002

Antes de poner punto y final, os vamos a hablar del espectacular apartado técnico con el que cuenta este Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today. En el apartado gráfico nos encontramos con un gran diseño artístico, pero a diferencia de lo común, este no es ni alegre ni colorido ni llamativo. No enamora como sí lo consiguen otros juegos. Estamos ante un diseño oscuro, muy triste y apagado, y es así porque es lo que intentan, y consiguen, transmitirnos la gente de Fictiorama Studios, para meternos en el papel de la historia y del contexto. El apartado sonoro, tiene una pega porque queremos sacársela, y es que el juego no llega doblado a nuestro idioma pese a ser un producto español, pero es algo que se contrarrestar en cambio con unos subtítulos en nuestro idioma y, obviamente, con total sentido y sin nada que objetar. El resto de composiciones, algo psicodélicas y monótonas (sigue sin ser cosas en su contra) que, al igual que ocurre con el apartado técnico, sirve para meternos en el mundo que vivimos, muy parejo por cierto al nuestro.

analisis dead syn img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión, el trabajo de Fictiorama Studios ha sido redondo. Lanzan un juego pulido, atemporal, pero brillante, especial para los amantes de las aventuras gráficas de las que nos llegaron por los años noventa y que además cosecharon un éxito redondo. Un título que seas amante o no del género, merece probar, y la verdad, que no estamos siendo subjetivo porque sea un producto nacional. Es más, el principal inconveniente, que va a superarlo, es la crítica que pueda recibir este título fuera de nuestro territorio. Sin lugar a dudas, Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today es un título obligado en nuestra colección y que nos hará vivir una historia única y, de momento, irrepetible.
Facebooktwitter

Deja una respuesta