La estrategia en tiempo real llega a la nueva generación de la mano de Omega Force y Tecmo Koei, tratándose así de una nueva remasterización esta vez, diríamos, inferior a la de su título original, con la inoportunidad de llegar completamente en inglés, algo que tenían hecho e inexplicablemente, no han vuelto a usar. Veamos minuciosamente, esta remasterización en el siguiente análisis de Bladestorm: Nightmare.

ANÁLISIS

 Bladestorm

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOS ONE

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

6.3

httpv://youtu.be/3Hamsz1xN10

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Aunque realmente Bladestorm: Nightmare se trata de un musou, la verdad es que bebe extremadamente de un sistema de estrategia por en tiempo real, por lo que debemos olvidar el pulsar todo tipo de botones sin ton ni son y hacerlo de manera opuesta, pensando y programando el ataque.

La mecánica, esta vez, se centra en ir explorando el mapeado e ir eliminando a los enemigos que salen a nuestro paso, tras mandar las ordenes y teniendo, como decíamos, una táctica más o menos fiel, fundamental tanto como para el avance como para enfrentarnos con los enemigos. Otro punto a tener en cuenta, muy notorio, es que ahora podremos manejar hasta cuatro ejércitos de soldados, distribuidos como bien queramos a lo largo de todo el mapeado, algo que facilita el tener que salir pitando a defender las zonas que ataquen nuestros enemigos y mandando así al escuadrón que queramos (generalmente, el más cercano), algo que resulta tremendamente útil.

analisis Bladestorm img 001

El control, al igual que el resto de juegos de la saga, tan intuitivos, como simples, pero que al fin y al cabo viene de perlas para no tener una complicación algo compleja.

De la inteligencia artificiales cabe a destacar la adquisición de diferentes técnicas de combate, por lo que también ellos mejoran, algo que hace que el juego, sin que sea fácil, ayude más a derrotar a esos jefes finales del mapa que otras veces nos hemos visto negro para poder vencerlo.

Si de por sí podríamos contar con cientos de horas de juego, se le añade el modo cooperativo para dos jugadores en el modo historia, y un modo competitivo, un tanto recortado. Por un lado, debemos derrotar la base enemiga, mientras que la otra modalidad dentro del mismo competitivo consiste en enviar a la IA a que vaya por tesoros, y a ver con qué vuelven, si es que lo hacen.

analisis Bladestorm img 002

Técnicamente, el juego pega un desfase un tanto notorio, ya que llega tal y como llego en las versiones de PS3 y Xbox 360, dejando por supuesto en entredicho por aquel entonces el potencial que presentaban ambas consolas y, más ahora, el de estas de nueva generación. Bajadas de fps, texturas de baja calidad y un vacío abrumador en los escenarios consideramos que son las principales pegas que le presentamos al juego visualmente. En el apartado sonoro, en cambio, pese a no mejorar tampoco, al menos, no desafina tanto como el apartado visual, siento este apartado que estamos tratando más cuidado en su título original.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Bladestorm: Nightmare puede ser un título recomendado para los amantes del musou y de la estrategia a tiempo real, siempre y cuando se coja con pinzas, y es que técnicamente llega desfasado, y aunque esto no es una excusa para rechazar un título, podemos decir que no mejora en nada en cuanto a su título original. Para los amantes del modo historia, Bladestorm: Nightmare es un título notable, y en cuando a la mecánica y control, pocos reproches hay que decir (destacando que obviamente es mejorable).
Facebooktwitter

Deja una respuesta