Desde la capital de Dinamarca, Copenhague, nos llega una de esas joyitas que los amantes de los videojuegos no deben perderse y que será otra razón más para adquirir, si no se tiene aún, Wii U. Hablamos de Affordable Space Adventures, el nuevo trabajo de un pequeño y humilde estudio Knapnok Games, el cual ya cuenta con juegos interesantes en su haber pero que con este trabajo ha conseguido un título redondo y brillante.

ANÁLISIS

 Affordable

.

VERSIÓN DISPONIBLE

WII U

VERSIÓN ANALIZADA

WII U

DESARROLLADOR

KNAPNOK GAMES

DISTRIBUIDOR

KNAPNOK GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://youtu.be/J3HLYTpnKv0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia no es un peso pesado en esta entrega, ya que es sencilla e intranscendente, pero a tener en cuenta. Como ocurre en la vida misma, la curiosidad del ser humano por encontrar vida fuera de nuestro planeta, y buscar nuevos lugares, es el motivo por el que nos encontraremos en un lugar extraño, un planeta llamado Spectaculon y que se encuentra a muchos años luz del planeta tierra y del que debemos explorar con ayuda de nuestra peculiar y extraña nave.

Affordable Space Adventures es un juego especial, y por eso nos cuesta encajarlo a un género en concreto. Pero tranquilos, que os ponemos en situación. La exploración es la base principal de este scroll lateral en dos dimensiones, junto con la supervivencia de las diferentes situaciones no muy complejas, pero que debemos superar a modo de puzles.

analisis Affordable img 001

Las mecánicas en Affordable Space Adventures tenemos que ir avanzando, nivel tras nivel, con ayuda de nuestro Gamepad de la consola, ya que será gracias a él lo que permita el gran número de acciones que podemos ir haciendo a lo largo de la aventura, y que conforme las vayamos necesitando, se nos irá desbloqueando y acto seguido, explicando el sencillo mecanismo y control en general de nuestra nave. Pese al gran número de posibilidades que se nos ofrece, y las diferentes situaciones, no tendremos problemas para averiguar cuál es la combinación exacta para resolver el puzle o la adversidad que se nos presenta en la superficie de Spectaculon.

El control de la nave es otro de las cosas que la gente de Knapnok Games ha querido ofrecer, y ha conseguido, con un acabado de diez, ya que no tendremos pega alguna. Ni los más tiquismiquis en el control que ofrece nuestra nave. El control está cuidado al milímetro, pulido al máximo.

La duración, en ningún momento supera  las seis horas de juego, sin ser luego muy rejugable ya que no tiene mucho más misterio ni la historia ni posee coleccionables. Pese a ello, esta primera y, puede, que no última experiencia, se hacen plenamente disfrutables.

analisis Affordable img 002

La dificultad va progresando nivel tras nivel, más retos que superar y más situaciones peligrosas en este mundo que estamos explorando. Nunca llegará a desesperarnos, y no tardaremos mucho en adivinar qué hacer, por lo que se hará un juego sencillo y para poder disfrutar ese lugar en el que estamos.

Antes de dar el veredicto final, hablemos de una de las mejores cosas, o la mejor, que posee este Affordable Space Adventures. Tal es así el conjunto, que no sabríamos con qué quedarnos, por lo que vosotros seréis quienes leyendo esto, y posteriormente jugándolo, porque el juego así lo obliga, sacar vuestro propio veredicto. A nivel gráfico nos encontramos con una profunda oscuridad, sin más luz que la de nuestra propia nave ofrece, teniendo una rotación de 360º y que podremos apuntar a lo que se nos apetezca gracias a ese formidable control del que ya hemos hablado. Las luces de los seres o partículas que nos vamos encontradno, junto con el ambiente, hace que el contraste entre luz y oscuridad sea ideal y nos sumerja en la atmosfera que nos quieren transmitir la gente de Knapnok Games. Y por si no fuera suficiente, el apartado sonoro es una delicia para nuestros oídos. Tanto los temas de fondo, como el sonido que emite nuestra nave y el entorno en el que nos situamos, hace que vivamos una experiencia casi real, ya que basta con jugar tranquilamente y sin ruidos cercanos. Así, se disfrutará mucho de este apartado sonoro pero también del visual, ya que van complementado el uno del otro.

analisis Affordable img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Destacamos dos cosas en la valoración final del juego. No es la primera vez que Knapnok Games trabaja, y de qué manera esta vez, para Wii U, algo que dota de cierta experiencia al equipo técnico que ha trabajado en el título ofrecido. Por otro lado, hay que destacar también la intencionalidad de haber sacado este juego única y exclusivamente para Wii U, por lo que no se trata de un juego adaptado al control de la consola, un tanto peculiar y muy diferente a las consolas de sobremesa de Sony y de Microsoft,  y obviamente también diferente al control de PC. Teniendo muy presente esto, y viendo el apartado técnico, destacando nuevamente lo excelente que son tanto el apartado sonoro como el visual, hace que Affordable Space Adventures sea una compra obligada para este maravilloso catálogo de exclusividades con el que cuenta la consola de sobremesa de Nintendo, cuestionada muchas veces, por la variedad y escasez de juegos. La relación precio – duración, quizás es la única pega que podemos presentar, y es que el juego, al no ser rejugable, puede que resulte caro gastarse ese dinero que tiene impuesto actualmente la eshop de Nintendo, pero nosotros os decimos, sin lugar a dudas, de que el precio está más que justificado, ya que Affordable Space Adventures es un juego brillante y una de las joyas que dejará el catálogo indie en este 2015, el cual no ha empezado mal.
Facebooktwitter

Deja una respuesta