“Las cosas ya no son como eran antes”. Esa frase se la habrás escuchado a tus abuelos y a aquellos gamers de la vieja escuela, los cuales aun disfrutan con el desafío y la dificultad en los roguelike. Pues hoy os traemos uno de esos, de los que necesitan paciencia, horas y habilidad con los dedos.

Tower of Guns no ha empezado con muy buen pie su andadura en consolas, ya que a pesar de estar disponible para descargar de forma gratuita para los suscriptores de Playstation Plus, ha llegado con un par de bugs. Uno de ellos nos impide leer los diálogos, los cuales no aportan nada, pero el otro se trata de un fallo al pasar de un nivel a otro, quedándose la pantalla de carga bloqueada y teniendo que salir del juego. La solución, a la espera del parche, es cambiar el idioma de la consola en ingles.

ANÁLISIS

Tower-of-guns

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TERRIBLE POSTURE GAMES

DISTRIBUIDOR

TERRIBLE POSTURE GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=lE8dfwSRsW0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Metiéndonos de lleno ya en el juego, lo que nos plantea Tower of Guns es sencillo: un shooter en primera persona donde tenemos que llegar a lo alto de la torre, atravesando para ello diferentes salas las cuales se dividen en 6 fases de 5 niveles cada una. Aquí no nos interesa saber quiénes somos, ni porque estamos allí, pues la historia es superflua, tanto que hasta se puede desactivar en el menú. Aquí nos interesa avanzar de una sala a otra. Pero ello no será tan sencillo, pues en cada sala intentaran liquidarnos toda serie de torretas, maquinas, tanques, lanzacohetes, drones y cualquier ser mecanizado que dispare.

Para contrarrestarlo poseemos un arma, una habilidad, y ciertas ayudas que nos iran soltando dichas maquinas al derrotarlas, como dinero, salud y aumentos de pontencia para el arma. Tenemos una variedad de 10 armas y 11 habilidades a elegir, las cuales se irán desbloqueando conforme vayamos jugando.

analisis Tower of guns img 001

El punto fuerte de Tower of Guns está en su sistema de muerte. Si mueres, empiezas de nuevo. El problema es que la cantidad tan inmensa de seres mecanizados y de balas que se acumulan en cada sala hacen que no puedas pararte a pensar una estrategia, si no que tendrás que buscar el equilibrio entre avanzar y destruir. Todo esto por supuesto mientras saltas y te mueves constantemente para ir esquivando los proyectiles.

“Bueno, pues lo intento varias veces, hasta que me sepa de memoria el recorrido” No amigo, el mecanismo del ensayo-error aquí no vale, pues los niveles se crean de forma aleatoria, así que una vez que mueras te encontraras, para tu desgracia, unas salas diferentes que las 50 veces anteriores que moriste. Es probable que con el tiempo te vayas encontrando alguna que otra repetida, pues aparecen de manera aleatoria.

analisis Tower of guns img 002

En relación con su aspecto visual el titulo se presenta justito, con un estilo gráfico similar a Borderlands (salvando las distancias), sufre unas bajadas de la tasa de frames cuando se acumulan en pantalla un número considerable de balas y máquinas. Su aspecto sonoro se presenta más justito aún, con una banda sonora que se queda en la superficie, sin terminar de ayudar a meternos del todo en la tensión que el juego crea. El juego viene totalmente en inglés, lo cual no supone el mínimo problema, pues la historia, como ya hemos dichos es superflua, y los menús son de muy fácil manejo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión estamos ante un juego divertido, frenético y muchas veces desesperante. La aparición aleatoria de los niveles hace que se haga menos agobiante el hecho de que al morir tengas que empezar de nuevo. Se termina convirtiendo en un desafío no apto para cualquiera, pues la tendencia a la aparición de juegos de dificultad tan asequible hace que no sea del agrado de todos los públicos. Pero si tienes valor, paciencia y calidad en los pulgares, aquí encontraras bastantes horas de diversión.
Facebooktwitter

Deja una respuesta