ANÁLISIS: Titan Souls

Hoy en día, las desarrolladoras independientes tienen ciertos retos a la hora de iniciar sus andaduras en este mundillo que tanto nos gusta, siendo quizás el principal, comenzar con un buen pie, ya que siempre se tiene como referencia lo realizado anteriormente. Acid Nerve, un pequeño estudio con sede en Manchester, Inglaterra, ha comenzado, al menos, con buen pie, aunque a decir verdad, no es un trabajo óptimo. Estamos hablando de Titan Souls, el primer, y buen, trabajo de esta desarrolladora, que bebe de varios juegos, sin llegar a copiar nada, y que pese a tener un margen considerable de mejora, nos ha gustado y mucho. Desmenucemos este juego para que veáis lo que ha salido de la gente de Acid Nerve.

ANÁLISIS

 titan souls

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS VITA- PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ACID NERVE

DISTRIBUIDOR

ACID NERVE

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es pésima. Quizás el principal inconveniente del juego, sobre todo, para los jugadores que se decantan por la historia dejando de lado otros aspectos. Sin apenas información, y sin nada con lo que interactuar, no tendremos más que hacer que eliminar a todo ser viviente, o en movimiento, que nos vayamos encontrando. Pese a ello, en todo momento sabremos qué hacer y a dónde ir. Queremos destacar que no siempre es obligatorio hacer un juego con una historia llena de diálogos, ni acciones en las que interactuar (véase el caso de Jorney) pero sí consideramos que este Tita Souls puede incluir, y puede sacar mucho beneficio de ello, una historia más que atractiva.

Titan Souls es un juego de puzles, centrados esto en la forma de cómo eliminar a nuestro oponente. La exploración, tan nula como innecesaria, no tiene peso en el juego.

analisis Titan Souls img 001

La mecánica es simple, y esta vez no lo estamos criticando, y original. Tanto los enemigos como nosotros mismos, morimos con un toque. Eso sí, los enemigos tienen sus defensas o escudos que evitan la muerte en el primer contacto. Nosotros, en cambio, contamos con un único movimiento de esquiva, que cosiste en rodar a unos cuantos metros a la dirección que queremos, y contamos con un arco, el cual contiene únicamente una flecha con una peculiaridad. Una vez lanzada, impactemos o no en nuestro enemigo y a la que le debemos indicar la fuerza de lanzamiento, la flecha queda en el suelo. Para recuperarla, podemos ir personalmente por ella, esquivando los obstáculos que nos va poniendo nuestro enemigo, o si no, podemos atraerla hacia nosotros mismo, lo que causará que atraigamos dichos obstáculos de los enemigos para quedar eliminado. Entonces, ¿es mejor ir a por ella? La respuesta es un rotundo no, ya que si la atraemos y conseguimos que impacte con cualquier cosa, causa daño, por lo que si se aprovecha, y se hace con cuidado, muchísimo, es mejor atraerla que ir a por ella.

Desde que comenzamos a jugar, en la versión de PC que es la que estamos analizando, el juego aconseja, que no obliga, a jugar con mando. Para quienes no tengáis mando en el PC, no pasa absolutamente nada, ya que se juega con igual comodidad ya que Tita Souls no es de esos juegos a los que un mando de se queda corto de botones. Basta con movernos, correr un poco más rápido y esquivar y atacar. De sobra para un teclado y mucho más, para un mando. En cuanto al control en sí, preciso y medido para que los comandos respondan y cumplan su función, algo vital ya que un paso en falso, es motivo de empezar de nuevo, restaurando así las defensas de los enemigos.

analisis Titan Souls img 002

La inteligencia artificial de nuestros enemigos cuenta con cierto poderío, ya que no nos darán tregua alguna. Siempre, irán a por nosotros, quedando así cerca de conseguir el impacto con nuestro personaje.

La duración del juego es realmente corta. Eso sí, hay que destacar que depende de la habilidad de cada jugador, y de lo que tardemos en derrotar a los jefes, será lo que alargará o no el juego. Más de seis horas de juego es ser completamente nulo en este juego, ya que quizás el más habilidoso (speedrunner fuera) no va a tardar más de dos horas y media – tres.

Como bien podéis deducir, y si no es así nosotros ya os lo contamos de manera explícita, la dificultad en Titan Souls va a nuestra vera por cada paso que demos. Tanto a la hora como de vencer un enemigo, como la de defendernos (más bien, esquivarnos, ya que un único impacto provoca la muerte).

Antes de concluir, pasamos a un apartado cuidado, a nuestro groso modo, con pinzas, ya que no se ha conseguido el acabado final que consiga, al menos, nuestra admiración. Bien es verdad que visualmente, el juego ha evolucionado, y para bien, en su primera fase al resultado final que es el que nos ha llegado. Estamos ante un juego de dos dimensiones pixelado, ya que quiere conseguir esa estética retro y que en cierto modo, consigue, pero no llega a profundizar. Lo pixelado, no es ni poco detallado, ni vacío, no lo confundamos. Y es estas dos cosas lo que le pasa a Titan Souls, que presenta escenarios vacíos y sin apenas detalles.

analisis Titan Souls img 003

No ocurre lo mismo con el apartado sonoro, que aunque varía, es brillante. El sonido viene a ser el denominado como MIDI, y los efectos, sin ser muy variables, nos ha parecido correcto.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Tras leer el análisis, la pregunta que os podéis hacer es ¿compro Titan Souls? La respuesta, siendo objetivos, es . Pero no es ese sí tan rotundo que otras veces damos, sin dudarlo, es un sí cogido por pinzas, ya que si sois exigente con las historias, Titan Souls carece apenas de ella, y si sois de los que miráis los gráficos por encima de todo, pues ni es este vuestro juego y encima, si cedéis a esa estética pixelada, no está conseguido plenamente. Pese a estos dos pequeños matices, por nuestra parte, nada más que destacar como punto negativo. Hacemos también hincapié en la elevada dificultad para los más atrevidos, no ajustable y que, una vez pasado el juego, se queda uno con plena satisfacción.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario