El segundo DLC de la última obra del amigo Mikami, es decir, The Evil Within ha llegado estos días a nuestras manos, para que podamos finalmente cerrar y unir todos los cabos que esta extraña y maquiavélica historia que nos ha narrado tanto con el juego principal como con The Assignment.

Un segundo contenido descargable de calidad que lleva como nombre The Consequence. Y Vuelve a poner sobre la mesa dos puntos; por un lado que se puede hacer un contenido descargable de calidad, y por otro lado, que nos siguen dando los juegos recortados para luego vendernos las partes por otro lado, y es lo que ha sucedido con estos dos descargables pese a su calidad.

ANÁLISIS

 The conse

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TANGO GAMEWORKS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=yslw1IZ-qxE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Este descargable nos vuelve a poner al control de Juli Kidman, la compañera de Sebastian Castellano, colocándonos en el punto de la historia justamente después de lo sucedido en The Assignmant, y como ya os decimos, cerrado toda la historia de una forma bastante coherente. Por lo que no nos destriparemos nada de esta historia.

Desde el punto de vista jugable, las novedades son pocas respecto a lo incluido en el anterior DLC, ya que en este se añadían nuevos enemigos, interesantes puzles, el uso de la linterna y un sistema de coberturas unido a uno de sigilo. Por lo que jugablemente no os sorprenderá en nada, más allá de la inclusión de unos tubos de luces fluorescentes y la posibilidad de ejecutar enemigos tirándolos desde posiciones elevadas.

Eso sí, esta vez sí tendrán más presencias las armas, siempre con poquísima munición y con una necesidad de acierto con ella bastante elevado, ya que tendremos que vérnosla con una dificultad bastante alta como ha caracterizado al juego desde el principio, aunque parte de ella viene dada por culpa de la cámara y el algunas veces tosco control. Así que el sigilo que tenía el anterior descargable queda un poco más relegado a otro plano.

the evil

Por el resto, nos encontramos con un capitulo que no nos llevará mucho más de tres hora superarlo, eso sí, con posibilidad de alargarlo un poco más gracias a niveles de dificultad y coleccionables que buscar.

A nivel técnico continua exactamente igual que lo que pudimos ver en sus anteriores contenido, es decir, un interesante diseño visual, con una más que buena ambientación.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, The Consequence es un muy buen contenido descargable, que termina cerrando la historia principal, a falta de un tercer contenido que nos llevará a verlo todo desde otro punto de vista. Eso sí, volvemos a recalcar que es una pena que los juegos nos lleguen en este formato de descarga cuando se ve claramente que era parte de la historia del juego… pero bueno, es un debate que llevamos ya demasiados años tratando y la cosa ya cambió hace tiempo.
Por el resto alabar el producto, su forma de contarlo, y seguir diciendo que estos DLC están incluso por encima del producto principal en cuanto a mecánicas y tensión, por lo que los que no disfrutaron tanto con The Evil Within pueden llevarse una grata sorpresa con ellos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta