AVANCE: Trine 3 The Artifacts of Power

Una nueva entrega de la preciosa saga creada por los chicos de Frozenbyte, Trine, ha llegado estos días mediante un acceso temprano a nuestras manos, para darnos a conocer esas novedades que esperan implementar en esta tercera y más que esperada entrega. Una tercera entrega que aparecerá a lo largo de este mismo año en exclusiva para PC, pero que es de esperar, como ya hiciera anteriormente, llegue a otras plataformas.

AVANCE

TRINE 3

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FROZENBYTE

DISTRIBUIDOR

FROZENBYTE

.

Si entramos de lleno en el juego en sí, nos encontramos algunas más que suculentas novedades, pero eso sí, sin perder esa mágica esencia que ha hecho grande esta saga, y una de las más amadas por los seguidores de las producciones independientes.

La primera y más relevante novedad no es otra, de que el juego introduce la tridimensionalidad a todos sus escenarios. Es decir, ahora no solo deambularemos de izquierda a derecha, si no que la profundidad y la posibilidad de movernos por ella, dará un planteamiento distinto a la exploración y la resolución de puzles y plataformas.

analisis avance trine 3 img 001

En lo que respecta a mecánicas de juego, nos volvemos a encontrar con un juego que mezcla plataformas y puzles de escenarios de una manera magistral. Y siempre utilizando el concepto de los tres personajes que nos acompañan desde los principios, y sus habilidades que los hacen únicos. Eso sí, nuevas posibilidades se harán parte de nuestra amiga arquera, nuestro fornido guerrero, y nuestro buen amigo el mago. Así que hay cosas que aprender.

Cosas que cosa ya pasaba en las anteriores entregas, se podrá volver a disfrutar en cooperativo hasta con tres personas. Cosa que nos dará horas de diversión, risas, y algún que otro cabreo.

A todo hay que añadirle un diseño de escenarios genial, y una implementación de puzles muy conocidos muchos en la saga, pero que nos sorprenderá con otros más especiales, hasta donde hemos podido disfrutar, ya que la versión que hemos jugado no está completa aún.

Cosa que se nota especialmente en que hay algunos problemas, es en el pulido de control, tanto con ratón y teclado, como con mando. Cosa que seguro que solucionarán antes de su salida.

Por último, hay que destacar la introducción de un editor de niveles para que la comunidad expanda la experiencia Trine. Y por otro lado el modo desafío, en el que tendremos que vérnoslas con fases especiales para cada uno de nuestros héroes.

analisis avance trine 3 img 002

A nivel técnico, nos volvemos a encontrar con una producción que es puro amor en cada rincón visual y sonoro. Con un diseño de personajes, unos decorados, y unos efectos visuales que no harán derramar una lagrimilla de emoción por tercera vez.

Por otro lado, la parte sonora sigue teniendo también mucho encanto, eso sí, no hemos podido disfrutar de todo su esplendor al no estar toda introducida, al igual que la voces, que llegarán en español.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, nos ha dejado enamorado este Trine 3. Cosa que nos esperábamos al 100%, ya que esta desarrolladora ha conseguido hacernos ilusionarnos cada vez que presentan algo de esta franquicia, ya que la delicadeza, el amor y el buen hacer, se unen para hacer realidad otra nueva joyita indie. Deseosos de ver el acabado y pulido final.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario