Desde Londres nos llegaron las dos entregas de Olli Olli (la primera palabra Olli tiene vinculado nuestro primer análisis, y la segunda, obviamente, el análisis de su segunda entrega). Si pasáis de leerlos, os resumimos que ambos fueron unos juegos que gustaron mucho en nuestra redacción… y con razón.

Ahora, la gente de Roll7 ha lanzado un juego con similar estética pero distinta temática. El juego en cuestión es Not a Hero, un juego que al igual que los dos Olli Olli, han gustado. Parece ser que Roll7 sabe de qué va este mundillo.

ANÁLISIS

 not_a_hero

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ROLL7

DISTRIBUIDOR

ROLL7

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/s3R3yVxMYaE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos la cuentan desgraciadamente en inglés. Aunque no es un vocabulario difícil el que usan se hubiera agradecido el poder estar a nuestro idioma. Pero como no tiene tampoco mucho peso en lo general, os resumimos que seremos el sicario de BunnyLord, el alcalde de la ciudad ficticia donde nos encontramos y que quiere que eliminemos a un par de enemigos (o miles más bien) para que tenga un poco más fácil ganar las elecciones. Es decir, que se podría casi decir que el juego se basa en unos hechos reales que casi que vivimos en este país.

Not a Hero es un juego de acción en scroll lateral. También cuenta con cierto humor negro característico en este tipo de juegos.

analisis Not a Hero img 001

La mecánica no es más que pasar del nivel hablando antes cumplido la misión encargada por nuestro supremo. El ir pasando de nivel hará que vayamos desbloqueando nuevos personajes, en donde todos los personajes que estén desbloqueados se podrán usar en el nivel que deseemos. Como es obvio, cada personaje cuenta con un arma especial diferente, con una cierta cantidad de ventajas y otras mismas de desventajas. Aunque  bien es verdad que Not a Hero premia mucho el saber manejar a un personaje, hay que destacar que es conveniente saber usar medianamente bien a cualquiera de los que se nos ofrecen. Además, estamos obligados a destacar el sistema de cobertura que cuenta Not a Hero, y es que nos ha sorprendido y nos ha gustado mucho.

El control, al haberlo hecho tan sencillo, nos ha parecido bueno, ya que disparar, correr, deslizarnos y cubrirnos se harán sin confusión alguna y de una manera eficaz. Además de recargar, cosa que no hará voluntariamente ni cuando se quede sin munición.

La inteligencia artificial es digna de mención, ya que los enemigos realizarán con cierta lógica sus propias coberturas y atacarán, si van en grupo, con gran criterio y lógica, algo que complica un poco el juego en la parte de la dificultad del mismo, que aunque bien es verdad que empieza con cierta facilidad (muy muy muy fácil), se complica de cierta manera conforme vayamos avanzando. Y nada de puntos de control en mitad de unos niveles, eso no va con la política de Roll7.

analisis Not a Hero img 002

En cuanto a duración, y con lo rejugable que es, puede dar un buen puñado de horas (menos de diez para completarlo al cien por cien).

Por último, toca hacer mención al apartado técnico del juego. En el apartado gráfico, nos encontramos con un arma de doble filo, y es lo que menos nos ha gustado. Un increíble variado de personajes, jugables sobre todos, contra unos escenarios casi idénticos. Con apenas variación y con un reciclado hasta los dientes. Tanto que llama la atención y para mal. Por otro lado, el apartado sonoro, pasa casi desapercibido con tonos retros emulando a lo midi.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como opinión personal, Not a Hero es un juego adictivo, recomendable, que gustará y que nos vemos obligados a recomendar a cualquier jugador. Guste o no el rollo indie, y guste o no el género. Entre tanto juego independiente, este es uno de los muchos que hay de buena calidad. Muy buena, de hecho.
Facebooktwitter

Deja una respuesta