Welcome To Olliwood. Es así, ya ha pasado el tiempo suficiente como para asentar las bases de lo que fue uno de los juegos que más vicio causó a los poseedores de una Playstation Vita. Ahora es cuestión de volver a ponerse las rodilleras, agarrar la madera y dejar que nuestros dedos hagan el resto.

Grind de fantasía para la nueva entrega de OlliOlli, la cual viene cargada con más de la misma fórmula exitosa que ya poseía anteriormente, pero esta vez con la grandiosa incorporación del Cross Buy a través de la plataforma PSN, pudiendo disfrutarlo tanto en los rincones del planeta como en tu televisor junto a tu PS4.

ANÁLISIS

olliolli 2

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PSVITA

DESARROLLADOR

ROLL7

DISTRIBUIDOR

ROLL7

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=0DF1EGlcOnE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONTINUISTA Y EFECTISTA

Esta era uno de los mayores temores o esperanzas de los usuarios, una continuación de OlliOlli, qué as bajo la manga tendría Roll7 para evadir a los más exigentes. Finalmente se optó por seguir dibujando en el mismo folio, delineando el proyecto exitoso que supuso OlliOlli para transformarlo en OlliOlli 2, bienvenido a Olliwood de sobrenombre, no podría ser una mejor opción para un juego que tantísimas horas de enganche ofrecía al comprador.

Y tal y como explicamos, el juego sigue el mismo esquema, unas 2D con unos diseños que le vienen al milímetro, movimientos espectaculares de mañosa ejecución, un personaje que se da ostias hasta en el cielo de la boca, remover un poco y a volver a mantener al jugador pegado a la consola, con el mismo gesto torcido cuando algo no le sale, aclamando al cielo y gritando: ¡Otra más!

analisis olliolli 2 img 001

Por consecuencia a lo ya mencionado, seguimos el mismo planteamiento que ya era menester en la primera entrega, sus cinco lugares con cinco escenarios distintos, a todo esto hay que sumar que cada una de las pistas posee su propio modo PRO, ya conocido en la anterior entrega, caracterizada por llevar la habilidad de los jugadores a cotas exponencialmente insospechadas, y sin duda una de las características del juego que más rejugabilidad le da, muy poco probable acabar una de estas pistas con todas las estrellas requeridas a la primera, algo muy de agradecer para el que busque algo de desafío en sus partidas.

El pique coleguero siempre viene bien para este tipo de juegos, donde luchar por conseguir una puntuación más alta es escenario de grandes batallas encarnizadas entre amigos de toda la vida a causa de los videojuegos, y con el Grind Diario, que sigue presente, tenemos nuestra faceta on-line para conseguir destrozar a tu rival.

SKATER PATOSO

Como ya sucedió en la primera entrega, Olliolli 2 posee lo que a la antigua usanza conocíamos como un tutorial, el denominado parque nos llevará a realizar una serie de movimientos básicos con los que familiarizarnos con el título, sobre todo pensado para los que no probaron la primera entrega.

analisis olliolli 2 img 003

Al principio costará un poco adaptarse a clavar los trucos, pero poco a poco y con paciencia se va convirtiendo en toda una sinfonía de movimientos entrelazados unos con otros, que causará ese enganche que caracteriza tanto a este skater en 2D.

ESTÉTICA Y MÚSICA SIMILARMENTE SUBLIMES

Era uno de los platos fuertes del título, y lo sigue siendo ahora en Welcome to Olliwood.

El juego presenta su candidatura a revolver las entrañas del más nostálgico, épocas pasadas y doradas de los videojuegos se hacen presentes en estas dos dimensiones, y toda esta parafernalia para deciros que el juego mantiene el mismo aspecto técnico que su predecesor, con algunos cambios que le dan su toque novedoso, como algunas animaciones del personaje, nuevos movimientos, algún que otro truco sobre pista seguido de una estela de color, más vivo por lo que parece.

analisis olliolli 2 img 004

A parte de esto, su banda sonora ya conocida, ritmos dance que dan un dinamismo al título increíble, en más de una ocasión se nos irán solos los pies, haciendo un amago de baile del tonito en cuestión.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood llega para cimentar las bases del pique en estado puro, con las credenciales del primer título, esta segunda parte llega tanto a Vita como a PS4, además con el regalito de este mes para los abonados al Playstation Plus, que se han encontrado con esta maravilla entre sus manos.

Montarse en el patín sigue siendo tan enganchante como lo fue anteriormente, con su obvio toque continuista poco iba a cambiar, pero tampoco se necesitaba otra cosa, OlliOlli 2 sigue siendo un juego de diversión instantánea, además de todo ello, la rejugabilidad del título llega al infinito, tanto con los distintos Grinds Diarios Online, para superar marcadores, como en la propia “Historia” la cuál como decimos a lo largo del análisis no es fácil en más de una ocasión, y con el modo PRO por ahí en medio ya se convierte en todo un desafío que llevará la paciencia del jugador a límites extremos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta