ANÁLISIS: Devil May Cry 4 Special Edition

En el primer trimestre de este mismo año, Capcom lanzó la revisión del que supuso el reinicio de la saga de una de sus franquicias por excelencias, la de Dante, con aquel DMC del que ya hablamos hasta en dos ocasiones, primero en la versión original, y posteriormente, en su remasterización. Ahora le toca el turno al primer juego de esta saga que salió para consolas de la pasada generación, y que llega con el nombre de Devil May Cry 4 Special Edition. Siete años más tarde, Capcom trae la revisión del que ya fue de por sí un gran título, y aunque no dicta una mejora brutal, sí es digno de tener para los amantes de la saga y del género, ya que junto con Bayonetta y God of War, Devil May Cry tiene su sitio en los escalones más altos del género.

ANÁLISIS

 DMC 4 special cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

CAPCOM

.

.

.

VALORACIÓN

8,7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia viene, digamos, dividida en dos papeles, donde manejaremos primero a Nero y, posteriormente, a nuestro amado Dante. También podemos hacerlo con Trish y Lady, siendo esto uno de los añadidos de la edición remasterizada.

Como todos los juegos de la saga Devil May Cry, con esta remasterización también estamos ante un Hack & Slash, y como decíamos, es de esas sagas que deben servir como referencia a aquellos que quieran hacer un juego de dicho género.

La mecánica de juego, sigue tal cual a su título original. Tendremos que ir avanzando de niveles, a cada cual más frenético, en vistas en tercera persona. En cada nivel, deberemos abatir a cientos de enemigos con nuestras armas, ya sean a distancia o cuerpo a cuerpo. Además del combate, debemos ir mejorando nuestras armas e iremos adquiriendo nuevas habilidades fundamentales para avanzar en cada uno de los capítulos y también esenciales en el campo de batalla.

analisis DMC 4 HD img 001

El control es de lo más sencillo y claro que puede haber no solo en este mundillo, sino dentro del propio género Hack & Slash. Para nada es un machaca botones, hacer esto sería no disfrutar del juego y darle una patada a todo lo que abarca la palabra “videojuegos”, siendo esta una parte esencial para adquirir una mayor cantidad de putnos en los combates que luego invertiremos en la mejora de armamento.

Mientras que la inteligencia artificial de los enemigos es apta, la variedad y la mecánica para vencerlos es vital para el resultado final de esta entrega de la saga.

Lo que sí que no echaremos en falta es el plus de la dificultad. Y es que esta “edición especial” trae un nivel de dificultad más ajustable para quienes necesiten o quieran un mayor desafío, lo que se combierte en un gran reto aunque no quiera esto decir que sea un juego imposible.

Pese a tener una duración de una diez horas, Devil May Cry4 4 hace, digamos, dos vueltas, la primera con Nero, y la vuelta, con Dante, por lo que puede que repita un poco al jugador. Culpa de ello no lo tiene esta revisión, ya que es imposible evitar esto, ya que forma parte de la historia.

analisis DMC 4 HD img 002

Técnicamente, y como no suele ser normal en estar remasterizaciones, visualmente no mejora tanto, ya que es un juego que aunque no llegaba a la resolución de 1080p, sí lo hacía en algo que es fundamental para cualquier Hack & Slash, que son esos deseados hoy día 60 fps. Pese a ello, hay mejoras de texturas y los efectos de iluminación también juegan un gran papel. Sonoramente, en la línea brillante de cualquier Devil May Cry.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, Devil May Cry 4: Special Edition es un título más completo que su entrega original pero si en un principio no gustó (imposible), no gustará ahora tampoco. Es un juego pensado para los amantes de la saga, y que se disfrute jugándolo en una supuesta segunda vez, pero cabe a destacar que Devil May Cry 4 fue, y es, un título completo, con un nivel técnico asombroso en su día, y que pese a tener ciertos puntos de mejora, resulta casi imposible arreglarlos, ya que ello implica no hacer una revisión del juego, sino hacer un juego prácticamente nuevo.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario