AVANCE: ARK: Survival Evolved

Los juegos que llegan a Early Access suelen causar furor momentáneamente y en los pocos meses, caer en el olvido, ya que los jugadores se han cansado o prefieren esperar a su fase final para que desaparezcan la cantidad de fallos que presenta el juego (como fase tempranera se trata, es lo normal). Si hay una excepción, al menos de momentos, esa es ARK: Survival Evolved, el juego de la gente de Wildcard que se espera para 2016 y para las consolas de nueva generación y PC, siendo este último el único medio que se puede disfrutar.

AVANCE

aRK

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

STUDIO WILDCARD

DISTRIBUIDOR

STUDIO WILDCARD

.

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia que nos traslada a la época de los dinosaurios. Además, el mundo por el que podemos movernos en tremendamente abierto, lo que da un plus al juego.

Nos limitaremos a analizar lo que hemos visto en esta fase tempranera, y aunque es de esperar que el cambio no va a ser demasiado grande, puede que algo de lo que hoy día veamos no esté en su fase final. En ARK: Survival Evolved empezamos desnudos, pudiendo elegir entre un hombre o una mujer y editar a nuestro personaje físicamente con un amplio abanico de opciones. Una vez hecho esto, nos levantamos en unas tierras dominadas por los dinosaurios sin nada. Por lo que tenemos que ponernos manos a la obra y debemos empezar a recolectar, construir herramientas para la supervivencia, hogares… un largo etcétera. Comer, descansar, beber y el resto de funciones vitales del ser humano estarán presente en ARK.

analisis ARK img 001

Además de los dinosaurios, también hay animales extintos en la tierra y, quizás lo más peligroso, otros usuarios. Estos pueden ser amigos o enemigos, dependiendo del personaje. Decimos los más peligrosos porque a medida que vayamos jugando, sabremos qué dinosaurios atacará y cuál no (siempre que no le hagamos daño) pero el resto de personajes que nos vayamos encontrando, será cuestión de suerte.

Los dinosuarios podrán ser dominados por nosotros pero será quizás la tarea más complicada (Nosotros no lo hemos conseguido aún).

No todo lo que ofrece ARK: Survival Evolved es positivo. La optimización es, de momento, nefasta. Confiamos en que se trabaje en ello porque son muchos los usuarios que se están quejando, y seguramente esto se verá reflejado en la fase final del juego, pero jugadores con ordenadores en los que han invertido más de mil euros no pueden jugar al juego con una estabilidad de fps estables. De momento, el único fallo gordo que le hemos encontrado, ya que el tiempo de carga para poder jugar y unirse a los diferentes servidores (que no son pocos) suelen ser algo desesperante algunas veces.

analisis ARK img 002

Decir que gráficamente posee un amplio margen de edición y podremos configurar el juego a nuestro gusto, pero de momento, no podremos jugar a más de una resolución media ya que esto causaría molestos tirones.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Lo que es un juego más de supervivendia, ARK: Survival Evolved ha sabido darle un punto a su favor con el que ha atraído a cientos de jugadores, y el motivo es la inclusión de los dinosaurios. Parece que una cosa tan simple, ha causado un cierto atractivo. Esperamos con ganas la fase final y que se mejoren estos pequeños fallos, además de ampliar ciertas cosas como han comunicado sus desarrolladores.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario