Si eres un amante del manga o el anime (o ambas), estás de enhorabuena. Y más si te molan los juegos de lucha, ya que el análisis que os presentamos ahora da la posibilidad de enfrentarse, mediante combates épicos, a personajes como Luffy, como uno de los varios ejemplos de One Piece, Goku, entre otros de la saga Dragon Ball, personajes del universo Seiya. Desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco, llega finalmente este título aunque un año más tarde como de costumbre, pero destacando que fue casi como de sorpresa el saber que finalmente disfrutaríamos de J-Stars Victory Vs + ya que no estaba en los planes la llegada a nuestro continente. Sin más, os dejamos el análisis de lo que ha podido ser un gran título, pero que llega a medias.

ANÁLISIS

JStars V

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SPIKE CHUNSOFT

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=FiopiSZ7hgs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En principio, deciros que nos encontramos ante un juego de lucha en el que los protagonistas serán los personajes más celebres del mundo del anime, cosa que hará que los amantes de las diferentes franquicias y obras fijen sus ojos luchadores en este producto.

Entrando ya de lleno en lo que al juego se refiere. J-Stars Victory VS+ nos propone una buena cantidad de modos de juego. Y nos muestra una estructura no muy distinta a la que normalmente podemos observar en otros juegos de lucha.

Entre los modos que encontraremos, uno de los que nos ha parecido más interesante es el modo aventura llamado ‘Aventura-J’. En él, cumpliremos misiones y nos enfrentaremos a diferentes personajes, con una historia particular para cada uno de ellos. Por cierto, no penséis que la historia de cada personaje está ligada al manga o anime, porque es completamente diferente a su trama original.

analisis JVictory img 003

Por otro lado, se presentan también los modos arcade, combate libre y combate online, cuya utilidad conocemos gracias a anteriores juegos de lucha como, por ejemplo, ‘Naruto Ultimate Ninja Storm’.

En el modo multijugador podremos disfrutar de combates de uno contra uno en caso de tener dos mandos. También tenemos la opción ya mencionada del modo online donde podemos retar a jugadores de todo el mundo. En mi opinión, la parte más divertida del multijugador es el online ya que suele haber personas con muchísimo nivel y la diversión está asegurada.

En lo que respecta a las mecánicas del juego es simple, enfrentarte a enemigos con ayuda de personajes de anime o manga conocidos, especialmente en Japón. Es decir, el clásico combate por equipos de dos, eso sí, con la novedad de que aquí se producen los combates en amplios escenarios con total libertad.

Pese a la cantidad de posibilidades los controles son sencillos de asimilar. El desglose de controles del juego por lo tanto queda así… Teniendo los analógicos para movernos, un botón para saltar, otro para correr, y otro para bloquear. A ello hay que unirles los diferentes botones de golpeos, los que mezclándolos nos supondrán ataques especiales, y como no, los de llamar a nuestro compañero o recargar energía. Un plantel de botones que nos es bien explicado, siendo fácil de asimilar, pero como en todo estos juegos, siendo difícil de ser un experto.

analisis JVictory img 001

J-Stars Victory VS+ presenta un gran problema si queremos jugar con la inteligencia artificial de la CPU, tanto en nuestro equipo como en comportamiento rival, y es que las reacciones de la misma no suele tener mucha lógica que digamos, ya que lo mismo le da por atacar sin dar respiro alguno, o lo mismo se queda casi sin hacer nada. No es que tengamos que tener muy en cuenta esto, ya que este tipo de juegos siempre está orientado para el multijugador en línea o local, pero a decir verdad, nos ha llamado la atención está casi nefasta inteligencia artificial.

En cuanto a la duración del juego si nos centramos en los modos de juego, hay que decir que no es que sea un juego demasiado extenso pero suficiente para garantizar diversión. Lo que, más bien, hace duradero el juego es que tenemos 40 personajes con los que completar el modo aventura, arcade, etc.

Sus gráficos, no son algo que impresione pero gustan mucho por la atracción que tienen al estar animados parecido a como si estuvieses viendo un anime. Se han preocupado de crear un ambiente que recuerde a las series y los manga; eso es algo de agradecer. Notorio es por otro lado, el buen trabajo que se ha realizado con los escenarios, siendo puro calco de los lugares representados, y donde especialmente destaca su variedad de elementos que se pueden destruir a medida que avanzamos en el combate.

analisis JVictory img 002

En la parte sonora destaca especialmente el doblaje con las voces originales de todos los personajes en su versión japonesa a la que acompaña sus subtítulos en castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este juego tiene mucho potencial, pero sin embargo, no pensamos que pueda tener tanta acogida en países orientales como el nuestro. En Japón están acostumbrados a convivir con el anime y los mangas, que de hecho son parte de su cultura pero, sin embargo, aquí tomamos la decisión por nosotros mismos de introducirnos en ese mundillo. Por esto, solo esa parte de la población estaría encantada con este juego, y por el mundo que lo rodea.
A pesar de esto, centrándonos en esas masas de gente a las que les encanta el anime, este es el juego perfecto para ellos porque mezcla personajes de varios de ellos. Un juego muy completo y divertido.
Facebooktwitter

Deja una respuesta