ANÁLISIS HARDWARE: Auriculares Mars Gaming MH3

Regresamos al mundo del audio de la mano de Mars Gaming y sus auriculares MH3, para volver a encontrarnos con un producto de gama media con unas cualidades y unos acabados bastantes reseñables, como bien nos tiene acostumbrado la marca Tacens. Así que no queda otra que correr a sacar el aparato de la caja para ver lo que le espera a nuestros oídos.

ANÁLISIS HARDWARE

Mars gaming mh3 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLA

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLA

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Como ya viene siendo habitual os damos a conocer la presentación que nos trae el producto, ya que la primera vista es algo que siempre es importante. Y la verdad que es un poco distinta a lo que nos tiene acostumbrada la marca, eso sí, con la misma sobriedad que siempre caracteriza a todos sus productos.

Una vez abierta la caja directamente nos encontramos con el aparato, y el cableado que lo acompaña. Por cierto, un aparato con un diseño bastante llamativo, con terminados en rojo y negro, que una vez conectados se alumbraran, dando un toque bastante futurista a estos. Además, dentro de la caja encontramos, un cableado para que estos puedan ser conectados mediante jack, ya que de serie su conexión es mediante USB. También es destacable el cableado de conexión de tipo trenzado y de una buena longitud (2,2 m), en el cual a mitad de el nos encontraremos con un mando de control, donde gestionaremos el micro y el volumen de los auriculares.

analisis mars gaming mh3 img 001

Decididos a instalarlos, nos damos cuenta de lo sencillo que es, ya que sencillamente será necesario conectarlos para que estos funciones, esto tanto en Pc como en Consola. Eso sí, se puede instalar un programa de gestión de audio que nos permite ecualizar y dar diferentes efectos a el sonido.

El sonido procesa tiene bastante buena calidad dentro de la gama de auriculares en la que nos encontramos. Solo siendo mejorable que el espectro de audio fuera mayor, ya que llegado ciertas frecuencias estos se saturan y no llegan a todo el potencial esperado. Pese a ello, la verdad que bastante bueno el margen.Además, su simulación de 7.1 nos ha dejado un buen sabor, ya que le da una espacialidad a todo lo que nos rodea con mucha coherencia.

Desde el punto de vista ergonómico, es algo que nos ha sorprendido bastante. Y no solo por su perfecto ajuste de la diadema y sus orejeras, sino que además a todo ello le acompaña su liviano peso que nos permite pasar con él muchas horas.

analisis mars gaming mh3 img 002

En lo que respecta al micrófono, este también funciona bastante bien. Teniendo una limpieza de sonido y una sensibilidad bastante alta. Bueno es también decir, que estos se integran perfectamente en el lateral del auricular, estando siempre a la mano de su utilización.

Si entramos en datos más técnicos, deciros que la frecuencia de los cascos va de los 20 a los 20000 hz, y la del microfono de 100-16000hz. A ello hay que unirle una sensibilidad de 119db en auriculares y de 42db en micro. Así que unas especificaciones con unos márgenes muy reseñables, y que nos dan un potencial sonoro muy destacable.

Una vez ya dispuestos a darle horas de juego. Nos hemos decidido por juego donde las explosiones y los sonidos potentes sean parte esencial de su apartado sonoro, y pese a que a ciertas frecuencias, como ya os decíamos, no consigue llegar sin distorsionar, especialmente en las muy graves. Respecto a su simulación 7.1 ahí si que nos hemos quedado muy contentos con los resultados, siéndonos muy útil para partidas online. Respecto al peso y la ergonomía, como ya os hemos comentado, nos ha permitido estar con ellos puestos muchas horas y con resultados de cansancio prácticamente nulos. Así que unos resultados muy agradables y satisfactorios.

analisis mars gaming mh3 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, bastante sorprendido nos hemos quedado con estos auriculares, que pese a no sobresalir por ninguna características, si nos han resultado muy interesante si sois de los que no os queréis gastar mucho dinero, y queréis sacar buen rendimiento a lo poco invertido, ya que sus características son muy similares a otros productos de mayor precio. Muy a tener en cuenta como producto de audio.
-
facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario