ANÁLISIS: Forward to the Sky

Forward to the Sky es uno de esos juegos muy japos que en las últimas épocas están llegando a Steam para el disfrute de los amantes de aquellas tierras. La desarrolladora Animu Games nos trae un producto de estos que nos entran por los ojos por su diseño, y que nos asegura, sin haberlo jugado, unas mecánicas clásicas pero efectivas. Por ello, nos hemos tirado sin pensarlo al abismo de analizar este juego, y en las siguientes líneas os damos las razones de si hemos hecho bien.

ANÁLISIS

ForwardToTheSky cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ANIMU GAMES

DISTRIBUIDOR

ANIMU GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6,3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Forward to the Sky, nos viene a contar los devenires y aventuras de una joven princesa que tiene como razón de ser el desentramar la bonita historia que; la joven, una bruja, y una torre, que en su día fue más que explotada por la población cercana, nos puede llegar a dar.

Una curiosa historia, con un simpático y original guión, que nos lleva a poner todo nuestro interés por saber qué es lo que sucederá en estas no más de tres horas de juego que se nos proponen.

El concepto general del juego es sencillo. Nos encontramos con un total de seis fases, a la cual en este juego llaman pisos, ya que iremos subiendo hacia la parte superior de una torre. Cada uno de estos pisos mezclan tres puntos importante; plataformas, puzles y acción. Y todo para llegar de la entrada del piso a un globo que nos llevará a la siguiente zona.

analisis Forward to the Sky img 003

Como ya os decimos, el juego mezcla varias tipología de situaciones, siendo todas esenciales para a la vez ser capaz de completar y recolectar otro de los puntos importantes del juego… los cristales. Y es que aunque os parezcan que es un simple coleccionables, nos encontramos ante unos ítems que nos servirán para ampliar más y más la historia, así que no os lo dejéis atrás que os perderéis uno de los puntos más bonitos del juego.

Más allá de este batiburrillo de conceptos y esta recolección de cristales, nos hemos topado con un juego que no termina de hacerlo bien del todo en ninguno de los apartados, y que por culpa de detalles como la puede ser, la imprecisión del control, echa por tierra todo el buen trabajo hecho en el resto.

A nivel de dificultad nos hemos encontrado con uno de esos juegos que por desgracia aumentan la dificultad en algunos lugares debido a uno de sus defectos. Y en este caso no es otro que el mal y brusco control que tiene el juego, que ya os hemos comentado, el cual nos llevará incluso a desesperarnos en algunas plataformas y puzles que necesitan mucho de ello.

En cuanto al diseño de escenarios-puzles decir que lo hace bastante bien. Ya que cada uno de ellos estará perfectamente pensado, con cantidad de zonas secretas, y con un numero de situaciones diferentes que nos sorprenderá cada minuto que juguemos.

analisis Forward to the Sky img 002

Por otro lado están los enemigos que nos iremos encontrando, además de las seguras trampas mortales. Los cuales, por norma general son bastante tontos, solo siendo alguno más duros de la cuenta a nivel de golpes que le tenemos que dar, ya que como tontos son iguales.

Por último, jugablemente hablando, os tenemos que hablar de que a lo largo de la aventura contaremos con una barra de energía y otra de cristales. En la primera tendremos un marcador de 1000 puntos que una vez acabados nos llevará a tener que empezar de cero el nivel. Y por otro lado los ya nombrados cristales, los cuales serán soltados por enemigos o elementos del escenario rotos, con lo que, y como ya os hemos comentados, se nos irá desglosando la historia.

A nivel técnico, nos hemos topado con un juego que sobresale en algunas cosas, y que otras las realiza bastante mal.

Por el lado visual, hay que destacar por encima de todo el precioso diseño que tiene nuestra protagonista, siendo una delicia verla siempre ante nosotros. Lo cual choca de bruces con unos escenarios bastante vacios y unos enemigos demasiado vulgares, a los cual solo le salva algunos buenos efectos de luces que acompañan algunas zonas.

analisis Forward to the Sky img 001

Por la parte sonora, nos encontramos con unas melodías interesantes pero bastante comunes y simples, aunque la verdad que cumplen. Y por otro lado, un bien recibido siempre, doblaje al inglés o japonés y subtitulado al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, Forward to the Sky es un juego interesante en ciertos apartados. Con un diseño de personaje y de niveles bastante correcto, pero que sufre de otros grandes defectos como puede ser el control o algunos puntos técnicos. Pese a todo, es un juego divertido, con una bonita historia y que será muy disfrutable por muchos jugadores que se vean atraído por su cuquísima protagonista y su siempre interesante concepto de juego.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario