La versión remasterizada del bastante notable Sword Art Online tras su paso por PsVita llega a la consola de sobremesa de Sony. En una edición que más allá de sus mejoras técnicas, nos hemos encontrado con algunas mejoras jugables e incluso algún contenido extra, por lo que nos centraremos más en lo que nos ofrece especialmente, sin dejar al lado un pequeño resumen de lo que en concepto este juego tan especial nos propone.

ANÁLISIS

 sword online

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BANPRESTO

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=qR5KekeI98Q

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UN FALSO MMO

La historia a grandes rasgos nos ha parecido bastante original y diferente a lo que suelen presentarnos los jrpg. En esta ocasión, iremos a parar a un mundo virtual, donde superar un centenar de niveles será nuestro principal objetivo. Toda esta interesante historia está muy bien enderezada con un muy buen guión, donde la interacción y relación entre los personajes principales será la principal atracción de la narrativa.

Para todos aquellos que no sepan de lo que se trata este juego, y a sapiencia que nos encontramos ante una remasterización, solo tenemos que deciros que es un juego de rol muy japonés, que especialmente centra todo su poderío en un más que frenético y dinámico sistema de combate. A ello hay que unirle un buen sistema de menús, un mundo amplio, cantidad de posibilidades de personalización, y una especie de concepto MMO sin serlo, que nos llevará a encontrarnos claramente metido en un mundo con mucha vida y cosas que hacer.

analisis SWORD ART img 002

Eso sí, este supuesto modo multijugador que nos presenta sin existir, si es cierto que a baja escala lo lleva a las posibilidades cooperativas que posee el juego, las cuales en PsVita solo se producían de modo local, y que desde ahora lo podremos hacer de manera online en la edición que estamos tratando hoy.

En general no nos encontramos ante un juego difícil, más allá de hacernos con todas las opciones de luchas y poderes que será más cuestión de tiempo que de dificultad, con lo que podremos estar disfrutándolo más de cuarenta horas.

MEJORANDO LO YA VISTO EN PS4

Tras su paso por PsVita hace unos meses y visto el gran éxito que ha tenido en la portátil, desde la desarrolladora se pusieron manos a la obra para llevar adelante una edición remasterizada que pudieran sacar a la luz en la sobremesa de Sony. Esta nos ha llegado con mejoras técnicas, e incluso con contenido extra que en su momento se ha ido incorporando en Vita.

analisis SWORD ART img 001

Lo primero y más destacable es la mejora visual que ha sufrido para bien el producto. Siendo especialmente reseñable la mejora de la resolución que le da un toque más nítido y espectacular. A ello hay que unirle la inclusión de mayor detalle en los entonos, e incluso mejorando el diseño de los personaje principales.

Eso sí, por desgracia estas mejoras han hecho, y no sabemos como ya que el potencial de Ps4 es brutalmente superior al de PsVita, que el juego sufra de bajadas de frame bastante reseñables ya que en un juego que posee un ritmo algo frenético estas causan mucho daño sobre la acción.

Además de las mejoras técnicas, hay que decir que el juego incluye todo el contenido descargable que se ha publicado hasta la fecha en la consola PsVita, así que las ya largas horas de juego que tenía la versión original se han ampliado locamente con todo este material.

Por último decir que también se han mejorado la traducción de los textos al ingles, los cuales no eran del todo correcto en la otra versión. Por desgracia, no han tenido de nuevo el detalle de traducirlo a otros idiomas como el nuestro, así que los poco puestos en la lengua inglesa lo sufrirán o los echarán para atrás.

analisis SWORD ART img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, este Sword Art Online hará las delicias de los amantes del jrpg en la consola de sobremesa de Sony. Ya que nos encontramos con un juego con mucho que explorar, mucho que leer, un sistema de combate interesante, decenas y decenas de horas que jugar. Por desgracia sufre de algunos defectos como algunos problemas gráficos y ante todo la repetitividad de situaciones. Pese a ello un más que interesante producto que al precio que posee de salida y la falta de juegos de este tipo en la nueva generación, lo hace muy apetecible.
Facebooktwitter

Deja una respuesta