ANÁLISIS: Celestian Tales: Old North

Financiado por Kickstarter y desde Indonesia, en donde reside este pequeño estudio indie llamado Ekuator Games, nos llega un Rpg que recuerda, a los jugadores más veteranos, aquellos juegos de rol por turno que tanto gustaron años atrás. Su nombre, Celestian Tales: Old North. Un título que llega de manera exclusiva para pc y, desgraciadamente, en inglés. Es una pena porque este tipo de juegos vive del argumento, y Celestian Tales: Old North lo tiene, pero nos hubiera gustado ese esfuerzo en traernos el juego a nuestro idioma. Ahora, vamos a destripar este Celestian Tales: Old North que a nosotros al menos no ha parecido una manera muy positiva en la que comenzar en este mundillo.

ANÁLISIS

 Celestian Tales Old North cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

EKUATOR GAMES

DISTRIBUIDOR

EKUATOR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Aún no sabemos la manera de proyectarlo, pero Ekuator Games tiene en mente hacer una trilogía. Como idea, destacamos que mala no es, pero destacamos la importancia de no pecar en el relleno y en mantenerla firme, con sus historia, su fantástica narración, y sin llegar a intentar sacar dinero en dos continuaciones de poca calidad, esperemos que no ocurra esto, ya que de momento, nos ha gustado. En esta primera parte, Celestian Tales: Old North nos sitúa en un mundo medieval, en donde manejamos a seis jóvenes y con el objetivo de llegar a un reino feudal, situado en el Antiguo Norte. Y hasta aquí podremos decir primero porque no podemos profundizar mucho más para evitar todo tipo de spolier, y segundo, para que vosotros mismos veáis cómo es ese camino no tan largo pero sí con sus cosillas.

analisis celestian img 003

Como tipo de juego, Celestian Tales: Old North es un Jrpg basado en combates por turno. De los seis personajes que llevaremos y con los que iremos viviendo las diferentes acciones, solo combatiremos con tres de ellos, y como todo juego de rol, la barra de resistencia, junto con la de vida, mas luego el leveo de nivel y equipar a nuestro personaje con diferentes armas y equipo, son la mecánica de juego más destacadas. El juego de resulta algo lineal, no es lo que nos acostumbra normalmente los juegos de este género, pero a decir verdad, hace bien que sea así ya que el juego contiene algo de relleno.

Como control, si podemos decir que empezamos un poco verde en la manejabilidad. Pero conforme vayamos profundizando, y con un par de equivocaciones, haremos un uso perfecto del control del mismo.

La dificultad puede ser mayor la del idioma, que la que el resto del juego ofrece. Sí es verdad que empezamos un poco así como en la nada, sin saber qué hacer ni a dónde ir, pero vamos cogiendo la mecánica de manera rápida.

analisis celestian img 001

La duración, como siempre relativo, la estimamos en unas veinte o veinticinco horas de juego. Suponiendo que los dos restantes juegos que quedan por salir tengan la misma duración, podemos estar hablando de una duración de la trilogía como casi cualquier juego del género.

En el apartado técnico Celestian Tales: Old North no tiene nada que envidiarle a los juegos del mismo género. Por un lado, contamos con un apartado visual que entra bien, con aspecto retro, pero con un lavado de cara y modernizado. Diferentes mapas, con algo de reciclado, pero que a fin de cuentas, gusta y es propio del título. En el apartado sonoro echamos en falta un plus más de variaciones, pero con lo que llega, nos parece más que apto.

analisis celestian img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Celestian Tales: Old North es un juego aceptable. Nos ha gustado, y a esperas quedamos de la evolución que tendrá en sus próximas entregas. Como apuesta de Ekuator Games para comenzar en este mundillo, hacemos chapeau en este primer trabajo del que estamos seguros de que aprenderán no de sus errores, sino de lo que pueden llegar a hacer, por lo que hay que jugar a Celestian Tales: Old North.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario