Estamos en pleno Agosto, cada año por estas fechas comienzan a tomar forma las imágenes que Activision muestra sobre su nueva y esperada entrega bélica, y esta forma de llegar al público es mediante una beta.

Cuando hablamos de la saga Call Of Duty tratamos a una de las bestias que se crearon la pasada generación y que aun sigue pululando con una sombra muy alargada sobre el resto de juegos que intenta parecerse mínimamente en concepto. La saga con su cambio radical en Modern Warfare provocó una masificación de usuarios, pero no era más que un síntoma del trabajo bien hecho. Con el tiempo la saga fue estancándose hasta quedar sumida en lo que supuso Advance Warfare, la entrega del año pasado era todo un caos jugable, la incursión en el modelo futurista con Exo trajes llevaba a un juego totalmente desequilibrado, donde la gran mayoría del tiempo te tirabas cazando moscas.

Las plegarias de momento parecen haber sido escuchadas, sabíamos de antemano que volveríamos a tener propulsiones y largas caminatas por paredes, pero en este caso y tras haber probado la beta concienzudamente, podemos decir que Black Ops III se muestra sólido en su faceta multo jugador, recortando por completo el tema del vuelo, permitiéndote a lo sumo dar un doble salto, que sin duda da al juego la sensatez que necesitaba.

AVANCE

black ops iii beta

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TREYARCH

DISTRIBUIDOR

ACTIVISION

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SWTubkz5E4Q

Iniciando la beta

Las suposiciones y valoraciones previas son simplemente eso, lo importante es ver ese 100% en la descarga y entrar a matar gente como si no hubiese un mañana, y es que a pesar de ser una de las sagas de la historia más escritas en las listas de odiadas, Call Of Duty tiene ese germen que te engancha.

Empezamos encontrándonos una selección de personajes que va en consonancia a tu tipo de juego, dependiendo de cómo sea tu estilo, tu personaje llevara consigo una especie de racha con un tiempo límite que te hará las cosas más fáciles, una de las más llamativas es un arco explosivo que hará las delicias de los más primitivos. A medida que nos adentramos en las opciones de personalización de clase y personaje nos damos cuenta que sigue el mismo patrón que se estaba llevando hasta ahora en Advance Warfare, una cantidad de «ranuras» por completar, llegando al límite habremos montado nuestra clase con el armamento y utensilios adecuados a nuestra forma de juego. A diferencia del título anterior, ahora las rachas de bajas son independientes a estas ranuras que anteriormente comentábamos.

Como ya se sabe por informaciones que han ido llegando, ahora podremos llevar la personalización de nuestro arma a límites nunca antes vistos, pero solo a nivel visual, puesto que hablamos de skins personalizados junto a distintas formas de los objetos que le añadamos, como miras, culatas o empuñaduras, subiendo un escalón en personalización y encima, viniendo de Treyarch, estudio que siempre apoyo todo lo social, presuntamente se podrán compartir estos diseños con la comunidad de jugadores.

analisis avance duty img 001

Dejémonos de rollos… Muerte y destrucción

Vamos a pasar de la palabrería barata, de los sueños y promesas que como cada año salen tanto de la boca de las altas esferas de la compañía como de los propios jugadores con el hipe por las nubes. Este no será el análisis típico, no mencionaremos nada en absoluto sobre modos ni la cantidad de mapas que tendrá el juego final, mencionaremos tan solo lo visto en la beta y valoraremos, que a priori podemos decir que las sensaciones son buenas.

Como anteriormente comentábamos, es un juego de «flipadas» de correr por las pareces los 100 lisos y pegar un doble salto, pero ya está, ahí queda la cosa, se ha equilibrado el juego de una manera brutal, ahora el saltar para volar es más una desventaja, no hay dioses en el mapa que desaparecen en un suspiro con cuatro empujes del exo-traje, ahora volvemos a algo más terrenal, la mayoría del tiempo estamos con los pies en el suelo, matándonos frente a frente y corriendo con nuestras propias piernas.

El armamento pocas veces ha resultado tan satisfactorio en una beta, te dan un pico de armas por cada clase, encontrando muchísimas armas compensadas, en general todas efectivas y en muchos casos tener más de un arma predilecta. Normalmente en el mundillo de la competición y de los altos niveles de frikismo nos encontramos con que solo se utiliza un arma para todo, los ciudadanos de a pie somos más variados. No vamos a adentrarnos en dar nombres de armas, ni analizarlas una a una, esto sería una biblia, que es casi en lo que se está convirtiendo.

analisis avance duty img 002

Los mapas, a pesar de la poca oferta que hay en la beta, que en parte es cosa lógica, podemos decir que están en cierta manera mucho más compensados y equilibrados, la total simetría de un mapa es lo que marca la diferencia entre un mapa correcto de uno que no, los equipos deben iniciarse siempre con las mismas posibilidades de destrozar a su rival. En líneas generales parecen mapas mejor pensados, mejor estructurados, además de meter como novedad los mapas con agua, donde podemos matar siempre que nuestro oxigeno nos lo permita y así convertirnos en unos tiburones que ni el mismísimo Spielberg.

¿Y el plano técnico? Sigue pachucho… Pero va mejorando

Esa es la verdadera cuestión de esta saga de disparos que vende millones a espuertas, una verdadera impresora de billetes que debido a la comodidad de su situación nos da un apartado gráfico que a pesar de ser bueno, no hace más que repetirse una y otra vez con ciertas mejoras.

El caso de Black Ops III es especial, es donde vemos que menos la han cagado después de tantos años entregándonos un juego actualizado, ahora notamos una mejora en la iluminación, la tasa de frames roza la excelencia siempre y las texturas pues a pesar de que en esta ocasión vemos algún intento en mejorarlas, al ojo biónico no se le escapa nada, son similares a lo que nos hemos ido encontrando en las dos entregas existentes en esta generación.

analisis avance duty img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ante una beta poco mas puede decirse, hemos intentado acercaros en términos coloquiales como nos hemos sentido jugando a Black Ops III, y con unas sensaciones muy positivas y un buen sabor d boca cerramos este análisis, donde se ha de reconocer que existía un cierto miedo previo ante el despropósito que con las horas y horas supuso Advance Warfare, en su faceta multijugador.

Call Of Duty vuelve a ser un juego terrenal, nada de dioses volando con exotrajes, un propulsor para dar un pequeño doble salto y a correr, todo mucho más natural, coherente. Sin duda es una beta que nos ha dejado con ganas de mucho más, y si eres un fan de la saga no deberías perderte el juego final, de momento y visto lo visto, parece ser que es tiempo de cambios.

Facebooktwitter

Deja una respuesta