ANÁLISIS HARDWARE: Teclado Mars Gaming MK215

Regresamos manos a la obra con un nuevo periférico gamer de la marca Mars Gaming. Esta vez dejamos atrás auriculares y ratones, y nos metemos de lleno con un nuevo modelo de teclado que ha presentado la marca. En esta ocasión lleva el nombre Mk215, y llega con la buena fama de ser el sucesor en ciertos puntos del MK2 que ya pudimos analizar en su día en la web. Así que veremos en que mejora la muy buena experiencia de teclados que la marca nos ha dejado en algunos de los productos que hemos tratado con anterioridad.

ANÁLISIS HARDWARE

Mk215 Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Empezar toca dando a conocer el aspecto con el que os llegará el producto a vuestras casas. Y este no es otro que una sobria y oscura caja negra, que embala y sujeta bastante bien el periférico que nos espera dentro. Eso sí, abrirlo y encontrarnos con una sencilla protección en forma de bolsa blanca algo acolchada puede que no sea la mejor sorpresa, por lo que pese al correcto interior, la primera imperio de su interior es de desprotección en su traslado, lo cual esperemos que soluciones la empresa en sus futuros embalajes.

Una vez abierta la caja, solo nos queda sacar el teclado, el manual, el dvd con el software y una pequeña bolsa con nuevas teclas de color rojo y su respectivo extractor de ellas para poderlas intercambiar.

Y una vez sobre la mesa, nos damos cuenta del bonito diseño que posee el teclado. Con unas formas modernas y llamativas, a lo cual acompaña unas dimensiones de lo más estándar. Además siempre es de reseñar el cableado usb que posee dicho aparato, el cual vuelve a hacer gala de un cable trenzado que impide el que este se enrolle.

analisis mars gaming mk215  img 001

A la hora de instalar el teclado decir que es sencillo a más no poder, ya que más allá de que queramos modificar parámetros de este con la sencilla conexión a un puerto usb nos bastará para tener casi la totalidad de las funciones bajo nuestras manos. Eso sí, os recomendamos instalar el software, ya que con el podremos hacernos con la gran variedad de opciones que este nos permite.

Respecto a esas posibilidades, decir que en este teclado son muchas e interesantes. Entre ellas destacan; la posibilidad de memorizar macros y demás teclas útiles, con una buena cantidad de memorias que nos den acceso a ellas instantáneamente. A ello hay que unirle una botonera multimedia, la cual nos permitirá controlar desde el propio teclado; el volumen, el pausado, el mute o el stop de cualquier reproducción multimedia. Por el resto, muchas opciones configurables que hará que nuestro teclado sea una experiencia totalmente adaptada a nuestra forma de vivir ante el teclado.

Una de las cosas que más llaman la atención, como no podría ser otra, es sus posibilidades de retro iluminación, con la que podremos jugar con nuestras luces apagada y bajo la intensa luz que nos dará el teclado con un total de siete colores, y un regulador de intensidad de luz que tendremos en forma de ruleta en el propio teclado cosa que siempre gusta.

analisis mars gaming mk215  img 002

Respecto a la parte técnica, decir este MK215 es un teclado que mezcla la cla´sica membrana con un sistema que se acerca a lo visto en los teclados mecánicos. Y todo para traernos un teclado con anti-ghosting, y una frecuencia de sondeo que alcanza los 100Hz, ideal para nuestra parte gamer.

Con el teclado en la mesa, lo primero que se nos viene a las manos es la bastante buena ergonomía que este procede. Cosa que es esencial ante un teclado frente al cual vamos a pasar una buena cantidad de horas. Siendo reseñable la inclusión de unas pequeñas patas por si queremos acomodarlo a mayor altura. Además, su reposa muñeca posee una dimensiones correctas, aunque para gusto los colores.

Eso sí, hay cosa que nos han parecido mejorables, por un lado el tamaño de teclas como el mayúscula izquierdo el cual se nos antoja confuso, y por otro lado la forma del botón de espació la cual vemos innecesaria. Y no sabemos si esto será cosa de gusto, pero la tipología de letra que nombran las teclas nos parecen algo confusas.

analisis mars gaming mk215  img 003

Y llegando a la hora de la verdad, nos hemos puesto a trabajar con el teclado frente a un buen numero de juego, y este funciona bastante correctamente en su totalidad, y siendo además un buen producto si queréis un teclado para escribir.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, este MK215 de Mars Gaming, es un muy buen teclado diseñado para el gaming e incluso para la ofimática. Cantidad de funciones de memoria, retroiluminación, y unos acabados bonitos y duraderos, a lo que hay que unirles un precio muy asequible, hace de este Mk215 una genial opción de teclado para jugar, e incluso como para dejar encima de nuestro escritorio como teclado para todo.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario