ANÁLISIS HARDWARE: Hip Shot Dot

Hoy os presentamos un gadget curioso, de esos que tanto nos gusta enseñaros. El artilugio en cuestión es obra de AirDrop Gaming y se llama Hip Shot Dot. Se trata de un dispositivo led conectado por USB diseñado para mejorar la experiencia jugable de los shooters en primera persona, que se coloca en la pantalla sobre el punto de mira del arma a través de una pequeña ventosa. Al conectarlo a cualquier puerto USB, el led se ilumina, emulando a las famosas mirillas de punto rojo, dando una referencia constante al jugador de donde apunta sin perjuicio del frenetismo de las partidas, que hacen que perdamos precisión.

Después de esta pequeña introducción-explicación de que vamos a analizar, pasamos a enseñaros la realidad del producto, qué utilidad tiene, su calidad y por supuesto las fotos, que es con lo que mejor os podéis hacer una idea de que se trata.

ANÁLISIS HARDWARE

Hip-Shot-Dot Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLAS DE SOBREMESA

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLAS DE SOBREMESA

DESARROLLADOR

AIRDROP GAMING

DISTRIBUIDOR

BLADE

.

.

.

VALORACIÓN


NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis hit shot img 001

Como con todos los periféricos, gadgets y demás artilugios que nos llegan, os contamos un poco sobre su presentación. En una caja de un tamaño similar a la de los auriculares intrauditivos, este gadget viene en un envoltorio negro con una imagen de la famosa mirilla de punto rojo y el nombre del producto y compatibilidad que tiene. Podemos abrir la típica pestaña para ver el producto ver a través de un plástico transparente.

Una vez abierto y sacado de su envoltorio, lo único que encontramos es el producto, compuesto por un cable de unos 2’5 metros, teniendo en una punta el conector USB y en la otra las dos ventosas, con el led solo en la última. No incluye instrucciones (grave error, a pesar de la simplicidad del producto), ni ningún otro papel informativo.

analisis hit shot img 002

Físicamente es un producto que se siente frágil, ya que el total del cable que conecta el USB y el led no está protegido del todo bien, haciéndolo de dos maneras distintas. Por la parte más cercana al usb, es una cubierta de cable normal, pudiendo haber llevado otro tipo de protección un poco más sofisticada, por el hecho de que al ser tanto cable es muy común que se produzcan enredos; la otra parte del cable está compuesta de una protección mucho más fina, ya que este segmento “ocupará” parte de la pantalla (se aprecia mejor en las fotos), con lo que debe de ser lo menos molesta posible. Esto tiene un problema, que al ser tan fina, es probable que se deteriore con facilidad.

Una vez extraído el producto procedemos a su instalación. Claro, el producto no da para mucho, pero siendo la primera vez que tenemos algo como esto en las manos, las dudas entran. Desde aquí os lo solucionamos. Lo único que debéis hacer es conectarlo por un lado a una entrada usb que emita corriente, sin importar cual, y por el otro lado, colocar cuidadosamente la ventosa con el led en el centro del punto de mira (tenemos que hacerlo con el juego puesto, lógicamente), y la otra ventosa donde resulte mas cómodo, o en el filo de la pantalla o en el marco de esta. El único engorro que tiene, es que hay que ir pegando o despegando cada vez que queramos alternar un FPS con otro tipo de juego o actividad que le demos a la pantalla.

analisis hit shot img 004

Según las especificaciones del producto, este es compatible con Xbox, Playstation y Wii, pero al ir conectado por un simple USB, puede ser utilizado en cualquier otra plataforma mientras sea un FPS y tenga el tamaño suficiente. Es decir, que por ejemplo en el móvil como es lógico, no va a ir bien.

Y ahora a por la auténtica pregunta del millón. ¿Sirve para algo? Pues mira sí, su cometido lo cumple a la perfección. Primero, que estéticamente queda bonito el punto rojo brillante, dando más sensación de realismo, con la contrapartida de que el cable que cruza por la pantalla se ve pero no molesta (las ventosas se hacen invisibles al ser transparentes). Segundo, que los FPS al ser a veces tan rápidos y frenéticos, hacen que perdamos por milésimas de segundo la mirilla de vista, ya que la conexión cerebro-ojo no funciona tan rápido. Por lo que el tener un punto rojo brillante siempre en el centro de la mira, nos ayuda a ser más precios en las decisiones tanto rápidas como de tiros lejanos. Por otro lado, los más que conocidos tiros desde la cadera, se hacen mortales, ya que estos carecen de una precisión que el gadget te da, por lo que a veces no será necesario ni apuntar. Por supuesto no es la panacea ni resolverá los casos de manquismo crónico que pueda sufrir la gente, simplemente es una herramienta, al igual que un mejor ratón o buenos auriculares, que ayudan a mejorar la experiencia jugable.

analisis hit shot img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Si vienes buscando la solución para tener la misma puntería que tu madre con la babucha estás en un lugar equivocado. Con Hip Shot Dot tendrás simplemente una ayuda extra a la hora de jugar a los FPS, mejorando la visión de tu mirilla y teniendo siempre su punto de referencia. Físicamente es un simple cable, con un USB, dos ventosas y un led, pero que puestos en la pantalla hacen más cómoda tu experiencia con los shooters y te da un ventaja táctica en este mundo de los FPS donde existe tanta competencia entre los jugadores.
Facebooktwitter

Deja una respuesta