ANÁLISIS: Dengeki Bunko: Fighting Climax

Si cogemos una marmita y echamos, con permiso de SEGA, personajes de Sword Art Online, Virtua Fighter, Valkyria Chronicles y otros juegos tipo japo, sale Dengeki Bunko: Fighting Climax, el juego de Ecole Software y French Bread y del que traemos hoy el análisis. Queremos hacer el matiz nada más comenzar que este título está pensado para amantes del mundillo de videojuegos de Japón y que no será fácilmente reconocer a los catorce jugadores que tenemos a nuestra disposición, no sin ello agradecer que este título llegue a nuestras tierras.

ANÁLISIS

 Fighting Climax

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS3, PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

.

DISTRIBUIDOR

.

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Es típico ver una “historia” muy pobre para cada personaje basada en combate tras combate con pequeña información de por medio, por lo que no se vuelve lo más importante del juego pero sí es un modo curioso de familiarizarnos con todos los personajes antes de quedarnos con los que mejor se nos dé, algo típico en este tipo de juegos.

Dengeki Bunko: Fighting Climax es un juego de lucha en dos dimensiones bastante simple y muy accesible para jugadores con poca experiencia, lo que por consecuencia trae descontento para aquellos jugadores que exijan mayor complejidad.

analisis Fighting Climax img 001

Como modos de juego, el modo arcade de toda la vida, un modo llamado Dream Duel similar al arcade pero en donde podremos elegir el orden de los enemigos, la posibilidad de jugar contra algún jugador en el modo local o por internet (con servidores algo vacíos pero que si esperamos un poco encontramos rival), modo supervivencia en donde tendremos que aguantar hasta donde podamos con un incremento de dificultad paulatino y modo entrenamiento.

No estamos hablando ni de una dificultad alta o baja, ni de un comportamiento pasivo de la IA. Hablamos de combates sin gran número de combinaciones, con combos no muy variados (sí entre los diferentes enemigos) y con un personaje de apoyo que darán algo de dinamismo a estos combates tan inspirados en personajes japos. Cada jugador cuenta con tres ataques, que a más daño provoque al impactar con nuestro enemigo más lento es.

Al ser un juego accesible, culpa de ello lo tiene el control. No vamos a decir que Dengeki Bunko: Fighting Climax tenga ahora el mejor control de los juegos de lucha, pero a decir verdad, no vamos tampoco a perder ningún combate por culpa de una  mala programación o una imprecisión de la máquina. Todo fluye correctamente y sin ninguna queja que tengamos que resaltar como punto negativo.

analisis Fighting Climax img 002

Accesible no quiere decir fácil. Y queremos destacarlo. Y es que no es que en una tarde nos hagamos con el control pleno del personaje que queramos, para ello necesitaremos invertir un número curioso de horas que, como siempre, hasta que nos llene el título. La posibilidad de jugar combate tras combates e ir probando nuevas técnicas y mejorarlas dará mucho juego.

Con sus cosas destacables y las que no nos han gustado, llegamos al apartado que consideramos más descuidado o que no ha llegado al nivel que podemos exigir. En lo que respecta al apartado gráfico, vemos escenarios pobres, sin mucha decoración ni profundidad pero con unos personajes detallados que al menos lucen de manera positiva. En lo que se refiere al apartado sonoro, no estamos con un apartado de poca calidad pero no son las composiciones de las sagas, ni las más emblemáticas. Algo que en nuestra opinión, consideramos que deberían haber estado.

analisis Fighting Climaxx img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Dengeki Bunko: Fighting Climax es un juego que divierte y ya con eso es motivo para seguirlo de cerca. Además de ello, es un juego inapropiado, por desgracia, en nuestras tierras. Sí, hay millones de juegos de lucha, y los hay mejores, pero no con este corte japo que luego cuando no nos llega criticamos. Un juego pensado claramente para los amantes de la saga de personaje que nos podemos elegir en este título. Un juego de lucha distinto, especial, que merece ser jugado.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario