Las batallas caóticas (en el buen sentido de la palabra) del Japón Feudal vuelven en una entrega un tanto cuestionable por una casi ausencia de variedad de contenido. Hablamos de una continuación, o más bien una complementación, de una de las sagas por excelencias de Omega Force, y el título de esta entrega, Samurai Warriors 4-II. Para refrescar memoria, os invitamos a que leáis nuestro análisis de su primera parte, Samurai Warriors 4. Acostumbrados hoy día a innovaciones revolucionadas dentro de una misma saga que más que mejorar, empeoran el juego, destacamos desde ya que con este Samurai Warriors no ha sido así, ya que lo bueno de la entrega anterior, sigue, que es su jugabilidad, y aunque han podido mejorar alguna que otra cosa, estamos contentos con el resultado final.

ANÁLISIS

 samurai_warriors_4_ cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, PS3, PS VITA, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=_U3VuyvaX2w

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Si no os habéis releído (o leído por vez primera) el análisis, os ponemos en situación para hablaros de la historia. La saga normalmente enfoca una historia tratando temas de la cultura procedente del país del Sol Naciente y de los clanes que la forman virtualmente en el juego. Ahora, en Samurai Warriors 4-II, la historia es tratada más desde el punto de vista de los personajes, sin dejar de lado el contexto pero con ese punto de vista diferente. Un acierto a la hora de renovar y mirando un poco para los seguidores más fieles de la saga.

Además de este modo historia, hay más modos desbloqueables y de igual entretenimiento. Por otro lado, y nos ha parecido de lo más atractivo, el Survival Mode. Dentro de este modo, podemos realizar una serie de hasta cuatro desafíos siguiendo unas indicaciones para obtener la mayor calificación posible, y dentro también de este modo, el escalar la torre de cien pisos sin morir en el intento, con una dificultad considerable por el agobio del tiempo que tenemos para hacerlo.

analisis samurai warriors 4 ii  img 003

No hace falta decir que no solo Samurai Warriors 4-II es un juego que pertenece al género del musou, sino que además es posiblemente su máximo exponente, siendo la culpa de todo ello quien está detrás, la gente de nuestra queridísima (por si no lo habéis notado) Omega Force.

Las mecánicas sigue lo acostumbrado en el género que no es más que ir cumpliendo los objetivos que nos salgan en el mapa, principales o a nuestra elección, e ir matando a varios vientos (incluso miles) de enemigos que irán saliendo por nuestro paso. Recordar que estos objetivos pueden ser o bien eliminar a un enemigo en concreto o jefe de manada, defender alguna de nuestra base que está siendo atacado, o bien conquistar una base enemiga.

La progresión de nivel de los personajes es también tan importante como la de las armas que le podremos equipar a los mismos. Los personajes del juego, con los que hay una inmensa mayoría que ampliará las horas de juego, cuentan con habilidades propias y personalizadas de dichos personajes. Queremos destacar que cada personaje tendrá su propio sistema de habilidades, por lo que el mejorar un personaje, no facilita la progresión de cualquier otro, algo que se traduce en horas y horas de juego, adicionales eso sí, pero divertidas.

analisis samurai warriors 4 ii  img 001

Como hemos dicho y destacamos esto por ser una novedad, es la posibilidad de poder subir de nivel también las propias armas. El sistema de subida de niveles es o bien por combate, como los personajes y como cualquier juego tipo rol, o también por la recogida de pergaminos dentro de una misma misión, por lo que aconsejamos siempre no centrarnos en los objetivos principales que nos van indicando.

Su duración puede oscilar en torno a las veinte o treinta horas de juego dependiendo de nuestros avances, y de lo que nos paremos en levear tanto a personajes como las armas.

Técnicamente el juego sigue sin ser un juego digno de la nueva generación. Bien es verdad que aún les queda margen de mejora y varios años por delante para que veamos esa esperadísima mejora visual que quizás le pueda dar un plus a la saga. Con esto no es que estemos diciendo que sea un mal juego a nivel gráfico, pero que en comparación con los contados portentos gráficos que actualmente tenemos en la nueva generación, Samurai Warriors 4-II dicta mucho de dicho acabado. También queremos destacar las maravillosas escenas cinematográficas que podemos apreciar a lo largo de la historia que podemos ver antes o después de cada partida.

analisis samurai warriors 4 ii  img 002

En lo que se refiere al sonido, el reciclaje y la esencia sigue siendo lo que iremos escuchando mientras jugamos, es decir, música tipo folclórica apropiada del país en el que nos situamos virtualmente. Como parte negativa, la ausencia de novedades, como parte positiva, lo bien que le sienta a la saga y lo que nos gusta.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión podríamos decir que Samurai Warriors 4-II no solo deberá ser adquiridos para los fans de la saga, habiendo o no jugado a la primera parte, sobre todo por ese enfoque personal en el modo historia que os comentamos. Una pena, pese a estar acostumbrados, el que no llegue ni doblado ni subtitulado a nuestro idioma. El apartado jugable mantiene su esencia intacta, algo que gusta; al igual que el apartado visual que pensamos que podría haberle dado un pequeño retoque. Pese a todo, un gran musou que gustará a los que inicien sus andaduras por este género y a quienes ya lleven unos cuantos títulos similares a sus espaldas.
Facebooktwitter

Deja una respuesta