La gente de Omega Force es la dueña y señora de todo lo que tenga que ver en el mercado con el mundo de los musou, por ello, no es raro que vuelvan a la carga con una nueva entrega de una de sus muchas franquicia que se mantienen vivas año tras año dentro de este género de acción tan especial, y que tan amado es por algunos y tan odiado por otros.

Cab Analisis 2014 Samurai Warriors 4

Así que como sabemos que este análisis solo será leído por la gente que verdaderamente esté interesada en el género, y en la franquicia Samurai Warrios en especial, a ellos es a los que nos dirigimos y mostramos uno de los productos más elaborados y bien terminado que ha tenido el género en los últimos años, y que desde Koei Tecmo siempre lo han tratado tan bien.

Una cuarta entrega numérica que llega en exclusiva a las consolas de Sony, es decir, Ps3, Ps4 y PsVita, siendo una de las nuevas incorporaciones en el ya amplio catalogo de musous de estas consolas y que tan tremendamente bien nutridos, y sin ver el fin de ello, tiene a todos los fans del género.

httpv://www.youtube.com/watch?v=30_QgCqPOys

DE VISITA POR TIERRAS JAPONESAS

Como nos tienen acostumbrado desde Omega Force, las historias que nos traen siempre están muy metidas dentro de la cultura oriental, y con transcendencia histórica bastante marcada. En esta ocasión nos trasladan a la Japón feudal, donde la lucha por unificar dichas tierras hacen caer la desgracia sobre los diferentes y poderosos clanes que poseen cada rincón de ellas.

Una variedad de historias considerables y bien llevadas, que nos acercara al saber de esos clanes y de sus formas belicosas de actuar por hacerse con el poder.

Una historia que será de grato interés entender para paladear mejor el juego, ya que sin ellas sería un simple mata mata sin sentido, dándole con ello ese toque informativo e instructivo que siempre han tenido todos los juegos de la desarrolladora.

analisis samurai warriors 4 img 001

MATAR Y MATAR, CON ALGUNA NOVEDAD

Está claro que ya entendéis el concepto básico que posee el género, es decir, matar y matar a todo bicho viviente del otro bando, cumpliendo a su vez unos objetivos de defensa o ataque, en un amplio mapa perfectamente detallado en cada momento, en el que se nos mostrará todo lo que debemos y podemos hacer.

El juego en principio nos presenta una serie de modos de juego que nos darán cantidad de horas disfrutando del género. La principal y más atractiva será el modo historia, donde se nos cuenta lo que os hemos comentado en el apartado anterior. Por otro lado, encontramos modos como el Chronicle, en el que crearemos a nuestro personaje e iremos evolucionando por una historia que es prácticamente creada por nosotros y el libre albedrio de la IA para hacerlo una experiencia única cada vez. Muy divertido y original. Y por último, el modo libre. En el que podremos volver a jugar batallas con el personaje que nosotros elijamos.

Respecto al control volvemos a encontrarnos con la simpleza pero buena implementación que nos tienen acostumbrado, es decir, todos los combos se realizan con dos botones, que pulsándolos en el orden adecuado mezclará golpes simples y algunos más brutales. A estos hay que unirles los golpes especiales y los rage, en los que nos encontraremos realizando potentes ataques de área que acabará con hordas de enemigos en un segundo, cargar poderes especiales, siendo su forma de realizarlos igual de simple que todo el resto del control.

analisis samurai warriors 4 img 002

Entre modos de juegos, diferentes dificultades, y la gran cantidad de misiones y quehaceres con los que nos toparemos en los campos de batalla, podremos disfrutar de un juego que nos dure más de una treintena de horas liquidando grandes grupos de enemigos clónicos.

Como puntos interesantes que hay que destacar además, son los más de cincuenta personajes que formarán parte de la historia, con características e historias de lo más vario pinta. Por cierto es interesante y divertida la posibilidad de cambiar de personaje dentro del campo de batalla en tiempo real. Le da un toque de variedad y control de la situación muy entretenido.

En definitiva, no demasiadas novedades jugables, pero que pese a ello, consigue implementar nuevas posibilidades y pulir otras, consiguiendo un apartado jugable poco novedosos pero muy interesante para los amantes de los musou.

analisis samurai warriors 4 img 003

UN MUNDO CLÓNICO CON MEJOR APARTADO TÉCNICO

Es cierto que el juego nos viene  a mezclar a tres consolas de muy diferentes potenciales técnico, por lo que es de esperar que la versión más potente sea la de Ps4 y la más recomendable si se poseen varias consolas de Sony.

La versión que hemos podido tratar justamente ha sido esa. Habiéndonos encontrado con un producto superior en ciertos aspectos a los vistos hasta ahora, pero con las mismas carencias de siempre.

Sigue destacando por el maravilloso diseño de personajes, especialmente vestimentas y diseños de personajes en sí, pero sigue sufriendo de simpleza y poca elaboración de los escenarios. Cosa que queda atrás gracias a las mejoras a nivel de estabilidad que ha sufrido el juego. Donde por fin encontramos que teniendo un número de enemigos inmenso en pantalla, las bajadas de frame son prácticamente nulas, cosa que le da al juego un ritmo vertiginoso.

Buen trabajo a nivel visual el que han hecho, sin apenas alardes generales y defectos de siempre, pero que consiguen que nuestra ilusión por ver ejércitos de no clones siga aumentando.

Por la parte sonora, esta vuelve a ser capaz de mezclar e implementa en el mismo título, músicas folclóricas de la zona, con temas épicos que nos vuelven locos repartiendo a diestro y siniestros. Una banda sonora muy bien elegida que nos ha encantado como suele ser normal en esta compañía. Por otro lado, si es de mayor critica que el juego nos llegue en total ingles, sin el más mínimo subtitulo al castellano… pero bueno ya estamos acostumbrado en este mundillo musou a esto.

analisis samurai warriors 4 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, con este Samurai Warrior 4, se vuelve a demostrar que esta gente de Omega Force son los reyes del genero, y que pese a sus pocas novedades en esta aventura japonesa, nos vuelven a mostrar un producto cuidado y con un más que interesante acabado, del que no todo el mundo gozará, pero que hará que los que si lo hacen sigan manteniendo esa fe que les han unido siempre este grupo de desarrollo tan asociado al género.

LO MEJOR

-La gran cantidad de horas y de modos de juegos

-Algunas novedades como el cambio en tiempo real de personaje

-El diseño de personajes sigue siendo genial

LO PEOR

-A nivel visual los escenarios son muy poco vistosos

-Pocas novedades en general

Valoracion Samurai Warriors 4

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta