ANÁLISIS: Anno 2205

Una de las grandes sagas de estrategia de los últimos años llega de nuevo a todos nuestros PC, para volver a demostrar que por encima de grandes batallas… la gestión de recursos, los sistemas de comercio, y el buen tratar monetario, son mucho más influyentes en la evolución de una nación.

Una nueva edición que ya deja atrás el pasado lleno de piratas y grandes mercantes, e incluso el futuro más cercano como hizo en la anterior edición. Trasladándonos nada más y nada menos que al Anno 2205, en un futuro bastante halagüeño para la humanidad, donde salir de este dichoso planeta es el único y verdadero recurso para el avance, pero no necesariamente.

Una nueva edición creada por los ya veteranos Blue Byte, que vuelve a hacerlo tan bien como nos tienen acostumbrados, y que no dejará indiferentes a los seguidores de la saga.

ANÁLISIS

 anno 2205 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BLUE BYTE

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en vereda, empezar con la historia es lo mejor, ya que hay que centrarnos que nos encontramos, como ya hemos dicho, en una época para la humanidad bastante especial y espacial. Ya que pese a que la tierra sigue funcionando, esta se nos queda pequeña. Y los nuevos recursos y grandes poderes económicos señalan a la Luna, y al establecimiento de colonias en ella. Así que no nos valdrá solo con gestionar nuestro querido planeta, si no que saber cómo gestionar nuestro satélite será esencial en esta nueva entrega.

Dejando atrás la trama y todo lo que nos rodea, nos toca entrar en la jugabilidad del producto. O lo que es lo mismo, comenzar a gestionar todo lo que nos rodea a nivel económico, social y comercial, y todo con la simpleza y la accesibilidad que nos tiene acostumbrada la franquicia desde hace muchos años. Es decir, nada de raros menús, ni de millones de opciones sin sentido. Aquí todo se sabe hacer casi a la primera. Y gestionar una buena dosis de puntos será cercano y fácil de realizar por cualquier usuario.

analisis  anno 2205 img 003

Como ya os hemos comentamos el juego nos llevará a gestionar nuestra facción, y todo en un total de tres regiones, entre las cuales la interconectividad y la colaboración será totalmente necesaria. Así que atentos a esta novedosa opción que será esencial para nuestros recursos y avances, teniendo que tener bien visible lo que cada una necesite y su total coordinación.

Lo que respecta al control del juego, como buen juego de estrategia, depende en exceso del trabajo de interface de este. Y la verdad que en Blue Byte se lo han currado bastante, ya que el minimalismo y simplificación de acciones es su concepto base, siendo en ocasiones tan básico que podemos echar en falta opciones. Pese a todo, es agradable de utilizar y rápido de entender, virtud más que importante en un juego de estrategia, y más cuando es económica.

Tras entender el concepto base y saber ante que nos encontraremos, de la forma que nos encontraremos, y ante todo, como lo controlaremos. Nos toca comentaros el punto más importante del juego, las materias primas y la gestión de ella. Y es que sin dudarlo, materia prima habrá muchas, de muchas formas y en los lugares más insospechados. Así que saber gestionarla y utilizarlas sin que nunca nos falten será esencial.

analisis  anno 2205 img 001

Y es que por cierto, no todo será comercio. Aquí tendremos que estar pendiente de los recursos para construir mejoras a nuestra población y a nuestros edificios de gestión, e incluso, dar ese toque de decoración que en ningún juego de este tipo debe faltar.

Como punto interesante, y algo fuera de lugar dentro de la estructura general del juego, nos encontramos con las partes bélicas. Y es que es tan poco esencial, como que la trata en misiones diferenciadas, y que pese a todo tendrán la mera utilidad de conseguir materiales. Además, se nota que no son la base central del juego, ya que como concepto estratégico son bastante simples y pueden llegar a parecernos pesadas. Así que intentad entrar no menos posibles en este tipo de conflictos.

En lo que respecta a modos de juego nos hemos encontrado con un hilo argumental o modo historia bastante bien llevado, y que nos irá introduciendo y contando un mundo futuro lleno de posibilidades. Eso sí, una vez terminado este hilo, poco más nos queda por descubrir del juego, ya que no posee modos extras e incluso, ni un modo multijugador.

analisis  anno 2205 img 004

Y es que si algo tiene este Anno es lo adictivo y divertido que puede llegar a ser. Ya que todo se ha realizado de forma muy visual y amen, pese a la gran cantidad de posibilidades de gestión que este posee. Así que pasar decenas de horas frente a este no será nada raro. Además, su ajustada dificultad hace que en ningún momento nos veamos agobiado por no saber gestionar algo, ya que la evolución dentro de este nos llevará a que sin darnos cuenta, estemos disfrutando de cantidad de posibilidades, y una prospera humanidad.

A nivel técnico el juego está verdaderamente bien. Siendo especialmente destacable lo preciosista que es a nivel visual. Con un diseño de mapeado y una ambientación verdaderamente increíble. Siendo capaz de mostrarnos estampas increíbles para lo que un juego de estrategia es capaz de dar. Y es que cientos de detalles formarán parte de hasta la más pequeña casa, y todo estará rodeado de vida y movimiento, dando en general un ejemplo de mundo orgánico y en constante expansión muy interesante.

A ello hay que unirle el muy buen trabajo realizado con los efectos de luces, clima y especialmente del agua. Por desgracia, para disfrutar de esto, hay que posee un ordenador bastante potente, y pese a ello, puede que haya alguna bajada de frame que nos haga tener que reducir calidades.

analisis  anno 2205 img 002

Desde el punto de vista sonoro, deciros que todo está rodeado de una sutil banda sonora, un sonido ambiente dinámico, y unos efectos de sonido muy bien colocados. Lo cual en global termina haciendo de ello un conjunto que nos permite pasar horas delante de una forma agradable, y metido en ese mundo. El juego nos llega subtitulado al castellano y con voces en ingles, dejando ya atrás definitivamente aquellos Anno doblados.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, y para concluir este análisis. No nos queda otra que alabar la experiencia estratégica que nos trae Anno 2205. Ya que el juego es sólido, completo, es bonito, nos resulta divertido, y lo que todo amante de la franquicia Anno desea este se lo aporta. Deseamos que de algún modo se nos den muchas más horas de las que posee actualmente porque la verdad por el buen hacer se nos han hecho cortas, pero eso es algo que no de todos los juegos podemos decir y este lo consigue.Sin lugar a duda uno de los mejores juegos de estrategia del año, y uno de los mejores de la ya extensa saga de Anno.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario