ANÁLISIS HARD-GAMING: Tarjeta de Sonido Mars Gaming USB 7.1

Si siempre os hemos hablado en esta sección de periféricos para poder disfrutar de los videojuegos con el mejor sonido, es cierto que siempre nos habíamos centrado en auriculares y altavoces, y nunca lo habíamos hecho en el periférico de salida, es decir, el que genera la señal de sonido. Pero como ya era hora de ponernos con ellos, y viendo que una de nuestras marcas más seguidas se ha sacado de la manga una preciosa y mínima tarjeta de sonido 7.1 con conexión USB. Nos ha parecido sin lugar a duda la mejor forma de empezar a tratar este tipo de periféricos.

Y la verdad que la sorpresa ha sido muy grata con este modelo MSC1 de Mars Gaming, así que seguid leyendo porque os puede interesar muchísimo.

ANÁLISIS

 msc1 CAB ANALISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MARS GAMING

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

9’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

MArs Gaming MSC1 Img 0

Lo primero que hay que daros a conocer es la correcta y sobria presentación que trae el producto. Siguiendo con el clásico color negro y rojizo que ha tomado como bandera la marca desde sus inicios. Llegándonos en una pequeñísima caja, donde además de la propia tarjeta de sonido, nos encontramos con una alargadera para esta.

Una vez abierta esta, lo primero que resalta a nuestra vista es el pequeñísimo tamaño del aparato. Teniendo unas dimensiones de 42x26x10 mm, similares al de cualquier pendrive. A lo que hay que sumarle que pesa solo 10g. Es decir, algo microscópico que nos va a dar una alegría bastante grande cuando lleguemos a la parte de valoraciones.

Este está fabricado en aluminio con algunas partes plásticas, teniendo el mismo diseño negro y rojo, con algunos toques blancos. En el cual encontramos, además de la parte del conector macho de Usb, la inclusión de dos jack de 3,5mm con la utilización como cada uno indica de conector de audio y de micro.

MArs Gaming MSC1 Img 1

Su instalación es tremendamente sencilla. Por un lado porque posee conexión usb, por lo que podemos olvidar de tener que abrir nuestro ordenador y pincharla en la placa para poder utilizarla. Y por otro, porque será conectarla al puerto y directamente poder ponernos a usarla. Nada de drivers, todo será conectar y disfrutar. Eso sí, un software que nos podremos bajar de la web de Mars Gaming nos vendrá genial para su mejor rendimiento.

El software del producto es otra cosa a destacar. Ya que pese a su simpleza, cumple sobradamente con todas las necesidades de ecualización que podemos tener sobre nuestro audio. Además, tiene las posibilidades de la utilización de efectos de entorno súper interesante si queremos simular lugares y su sonoridad. Y por otro lado, también posee las posibilidades de configuraciones del micro, pocas pero útiles.

Una vez ya decididos a ponernos horas frente a él, y ver las posibilidades que este nos dará. Deciros que como ya hemos dejado caer a lo largo de este texto, este nos ha dejado tremendamente sorprendido. Y es que lo primero que hay que dar a conocer es la más que importante amplificación de audio de salida. Pero ahí no queda la cosa, sino que además es capaz de darnos un margen de frecuencia mucho más amplia que nuestra clásica tarjeta. Pero aún hay más, y es que más allá de la frecuencia, la ecualización le va que ni pintada a la calidad de audio que da de salida, y más cuando nos encontramos con unos productos con efecto 7.1 donde esta llega a funcionar de una manera genial.

MArs Gaming MSC1 Img 2

Y es que no solo a nivel musical o multimedia en general es más que destacable su calidad, si no que a nivel de videojuegos, que es lo que nos interesa, esta nos hace tener una experiencia bastante notoria. Y es que el sonido envolvente que es capaz de dar, nos dará una ventaja más que considerable si los juegos viven en demasía del audio y el posicionamiento.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva un producto que nos ha dejado muy contento. Primero porque MarsGaming ha conseguido sacar de este modelo MSC1 una calidad de sonido que parece impropia de un tan pequeño cachivache. Y segundo, porque nos encontramos ante un producto que sale al mercado por un precio que ronda la decena de euros. Vamos… que nos parece increíble que algo tan pequeño y que lo hace tan bien tenga un precio tan ajustado.

Sin lugar a duda una muy buena compra, que dará un paso adelante en tu vida del audio en los videojuegos. Siendo calidad precio todo una joya.

-

Producto-Recomendado Final

facebooktwitter

Deja un comentario