Hoy tenemos el amargo placer de analizar el primer juego de Wolf Brew Games. Dos palabras opuestas pero que reflejan claramente lo vivido en este juego, que se titula Slain! y que nos ha gustado pese a un grave problema en la jugabilidad que en las siguientes líneas os contaremos qué es. Un simple problema tan grave que entorpece y amarga un poco la experiencia para el jugador en un juego que sinceramente, y si no fuera por este problema, nos hubiera encantado. Si bien es cierto que la gente de Wolf Brew Games no ha innovado en nada, el resultado final a salvo de este pequeño matiz hubiera sido más que interesante por no tener nada que envidiar a grandes pesos pesados del género. Vamos a ir explicando cada punto para que veáis qué nos espera en Slain!.

ANÁLISIS

 slain cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOXONE – PC – WII U

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

WOLF BREW GAMES

DISTRIBUIDOR

WOLF BREW GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=rBdRFNxMIGY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Slain! cuenta con una historia simple, que es lo menos importante en este tipo de juego, ya que por poner un ejemplo y a margen de comparación, incluso el mismísimo Mario tiene la simple historia de rescatar a Peach. Aquí más que de rescatar a una princesa, es derrotar al malo malísimo. Sin más peso en el juego, y sin influir nada en la valoración de este juego, no tenemos mucho más que esperar de la historia.

Wolf Brew Games ha creado un plataformas típico de Scroll Lateral en el que tendremos que resolver algún que otro puzzle no muy complicado  y sobre todo, abrirnos paso entre la cantidad de enemigo que nos van apareciendo en los escenarios. No solo estos enemigos ni tampoco los puzles serán los obstáculos que se nos van interponiendo entre el principio y el final del juego, sino que también debemos evitar un buen puñado de trampas que estarán en los escenarios. Trampas que veremos, otras que las conoceremos una vez tengamos la casi obligación de haber caído en ella, y otras que iremos intuyendo conforme pasan las horas de juego.

analisis slain img 002

La forma de atacar a nuestros numerosos enemigos, es la de un ataque fuerte, y más lento, otro ataque mucho más rápido pero de mayor repetición, y un botón (vital) de esquiva. Un machaca botones a fin y al cabo para ser sinceros.

Hay cosas que son fundamentales para un videojuego. La historia siempre es algo relativo, te puede gustar o no aun estando bien narrada. Los gráficos hay quienes piden la máxima potencia, otros prefieren lo pixelado. Pero el control en un videojuego, debe ser impecable. Hasta cierto punto, influye en la valoración del juego, tomando un peso importante. Y es aquí donde Slain! falla más. Hay un retraso considerable en la respuesta del comando que pulsemos, no se pueden editar ni cambiar dichos comandos y tampoco responden siempre que pulsamos, como por ejemplo, si queremos cambiar la dirección, casi siempre debemos darle dos veces a al botón para comenzar a desplazarnos hacia esa nuevo cambio de eje. Nos lamenta escribir eso porque el juego en realidad nos ha gustado mucho y tenía una más que buena pinta.

analisis slain img 003

La dificultad radica más en ese problema en el control que en la que presenta el propio videojuego en sí, de la que hay que decir que de por sí el propio Slain! no es fácil tampoco. El comportamiento de los enemigos es simple, va en dirección hacia nuestro personaje con la finalidad de agotar nuestra barra de energía, la cual llega al fin en numerosas ocasiones.

En el apartado técnico nos ha gustado muchísimo. Slain! es un juego lúgubre, oscuro, repleto de sangre, gore en cierto punto, cargado de detalles y con los escenarios completamente variados y con todo lujo de detalles sin tener ese gran apartado técnico en cuando a nivel de gráficos.

La música no solo le viene como anillo al dedo al propio videojuego, sino que como gusto personal nos ha gustado, ya que es una música muy metalera y que incluso para el que no es amante del juego le gustará. Por lo que un apartado técnico general que nos ha gustado mucho. Para qué mentir.

analisis slain img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Slain! es un juego interesante, que si somos sinceros, es de esos típicos de juegos que se nos hace ameno jugar y de los que nos gustan también, pero lo vivido por culpa del control hace que el juego vaya directo al olvido. ¿Es injugable? Pues no, no del todo, lo entorpece muchísimo eso día, pero es lo que ha llegado finalmente.
Facebooktwitter

Deja una respuesta