Es difícil hacer videojuegos sacados de una película o un libro. Bueno, realmente, no lo es difícil, si no lo que es difícil es hacerlo de calidad, que no ofendan el origen de la historia y que de mayor o menor calidad (normalmente menor) los fan de dicha película, libro, serie, anime o lo que se vaya a homenajear quieran también probar y engancharse a la adaptación al videojuego. Y Joe Dever’s Lone Wolf nos ofrece una más que buena adaptación. Chapeau por la gente de Forge Reply, los culpables de que este juego sea muy de nuestro gusto.

ANÁLISIS

 Joe Dever cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, XONE, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

FORGE REPLY

DISTRIBUIDOR

FORGE REPLY

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Cada jugador puede vivir una historia con ciertas diferencias entre unas y otras. Seremos Lobo Solitario, como las historias escritas por Joe Dever´s, y el resumen de una de las piezas más importante del juego es que viviremos una historia de venganza.

Joe Dever’s Lone Wolf es un juego de rol diferente. Es uno de esos de crea tu propia aventura, un juego en el que tiene como mecánica la de ir decidiendo ciertas pautas a lo largo de la aventura. Este es el género principal, pero otro género que toma protagonismo en ciertos puntos de la historia es el Rpg por turnos en los momentos que tomemos una decisión incorrecta o que obligue al combate.

La mayor parte del juego vamos a pasarlo leyendo gracias a un manuscrito antiguo y digital que nosotros mismos iremos eligiendo algunas de las decisiones que nos van dando a opción.

analisis Joe Dever img 002

El sistema de combates es simple, con combates por turnos y que los amantes del Rol la verdad que no van a resultarle ningún atractivo, pero también es verdad que no es bajo ningún momento nulo ni injugable. El personaje sube nivel, tiene habilidades, pero no profundiza en nada. No vamos a decir que es reprochable nada de esto, pero puestos a pedir, nos hubiera gustado un pequeño plus en este pequeño apartado. Todo esto es ejecutado mediante los tan amados y odiados Quick Time Events.

Joe Dever’s Lone Wolf es un juego tan rejugable como opciones diferentes presenta. Como hemos dicho, la propia historia en sí, no cambia, pero eso no afecta que queramos rejugarlo y no solo con el paso del tiempo, sino que podemos hacer una segunda vuelta al poco tiempo de haber terminado el juego por primera vez. Nuevos eventos, nuevos personajes, combates antes o después… una historia independiente del jugador que esté enganchado al juego. Sí es verdad que si hacemos esto, las opciones son tan variables que tanto el tipo de personaje, las habilidades, y luego, importantísimo, no volver a tomar las mismas elecciones que en esa primera partida.

analisis Joe Dever img 001

Al igual que se queda algo corto para los más veteranos en el género la dificultad del juego. Sencillo no es, pero variará más en las decisiones que tomemos que en las consecuencias que elegiremos.

Joe Dever’s Lone Wolf tiene un apartado técnico algo modesto. No es un mal mayor, ya que el esta jugabilidad, y tipo de juego, hace que el apartado técnico que presenta, tanto sonoro, como visual, sea el que es y el justo. Quien coja este juego, no puede tener en cuenta este apartado, o al menos, no debería.

analisis Joe Dever img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Joe Dever’s Lone Wolf nos ha encantado. El género, la historia, que se centra en lo que se tiene que centrar, que los objetivos del juego, lo que ellos consideran más o menos importante, está trabajado, profundizado y cuidado. No queremos decir con esto que el resto de los apartados como el rpg o el apartado técnico no sea tan brillante como sí lo son los otros, pero nos ha gustado en lo general. Muchísimo.
Facebooktwitter

Deja una respuesta