ANÁLISIS: Vaccine War

Hoy os traemos una propuesta interesante o cuanto menos diferente, un título de acción táctica y aventura ambientado en la guerra civil española.

Se trata de Vaccine war, juego creado por el estudio valenciano Games For Tutti. En él se nos narra la historia de Daniel, un soldado veterano de la Primera Guerra Mundial que decide trasladarse a España para vivir como granjero, pero su intento de huir del conflicto que asola Europa se ve frustrado cuando la guerra civil estalla en nuestro país.

ANÁLISIS

vaccine war cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

GAMES FOR TUTTI

DISTRIBUIDOR

GAMES FOR TUTTI

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La España de los años 30 en 2.5D

La jugabilidad de Vaccine War se desarrolla a lo largo de escenarios continuos a caballo entre el 2D y el 3D, es decir, podremos movernos de izquierda a derecha, pasando de un escenario a otro e incluso volviendo sobre nuestros pasos, pero también podremos movernos en profundidad por ellos rompiendo el esquema del scroll 2D. Aunque hay que matizar, que solo podremos desplazarnos por los caminos marcados claramente en cada zona, no tendremos la libertad de ir por donde nos apetezca en todo momento.

Los escenarios variarán según vayamos avanzando, y nos iremos encontrando desde nuestra propia granja, hasta almacenes o incluso iglesias. A lo largo de estos, será donde nos encontremos a nuestros enemigos, los militares mismos de la guerra civil.

analisis Vaccine War img 003

Coberturas simplificadas a la mínima expresión

Centrándonos en los combates contra nuestros enemigos, decir que están basados en un sistema táctico de coberturas que, aunque ágil,  se nos antoja un tanto simple, tanto que el juego es prácticamente un paseo excepto en los enfrentamientos finales. Tendremos a nuestra disposición un cuchillo o diferentes armas de fuego para derrotar a nuestros rivales y además, en cada escenario, habrá  cajas o rocas que nos servirán para protegernos contra las balas enemigas. Una vez que estemos cubiertos, seremos invulnerables a los disparos y lo único que tendremos  que hacer será esperar a que el enemigo asome la cabeza y entonces dispararle. La única dificultad en este caso podría ser el sistema de apuntado, que puede hacernos fallar en alguna ocasión, por lo demás, será pan comido.

Como decíamos antes, la dificultad del título reside en los jefes de zona, en los que por la propia jugabilidad del título se nos hará un poco complicado acabar con ellos. Eso sí, una vez que nos aprendamos su mecánica de ataque, no tendremos problema alguno.

Por pedir algo más, nos habría gustado algún sistema de habilidades, por mínimo que fuera, con el que poder mejorar a nuestro protagonista, que le hubiera aportado más frescura al título.

analisis Vaccine War img 001

El pixel art está de moda

Gráficamente el título combina el estilo pixel art con escenarios que podríamos decir que son 3D. En líneas generales el título posee unos diseños agradables, especialmente en los escenarios exteriores que son bastante variados y llenos de objetos y detalles. Todo lo contrario pasa en las  zonas interiores vacías y bastante pobres. Con nuestros enemigos pasa algo parecido, echamos en falta más variedad ya que prácticamente son todo el mismo diseño, excepto los jefes finales.

En este punto tenemos que decir, que si bien el diseño pixel tiene su encanto y nos encanta, también es cierto que de un tiempo a esta parte, son muchos los juegos que han optado por este diseño perdiendo parte de su chispa.

En cuanto a la banda sonora, decir que cuenta con melodías bien adaptadas a la época y respecto a los sonidos, estos están en un segundo plano y se dedican a cumplir sin más su objetivo sin destacar.

analisis Vaccine War img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Vaccine War es un título cuanto menos, interesante, un juego de acción táctica divertido, con el cual perdernos un rato en la España de los años 30, eso sí, con un pequeño toque de ficción.  A favor, una estética con encanto, la posibilidad de volver a cualquier zona del mapa cuando queramos, una jugabilidad rápida, simple y directa y en líneas generales un título fácil. En contra, esa poca dificultad que no puedo gustar a algunos, un sistema de combate demasiado simple, el control a la hora de apuntar a nuestros enemigos o la nula personalización de nuestro héroe, tanto estéticamente como en sus habilidades.Dicho todo esto, desde Generación pixel os recomendamos que lo probéis y que le deis una oportunidad a este estudio español. Os podrá gustar más o menos, pero seguro que no os dejará indiferente.
Facebooktwitter

Deja un comentario