ANÁLISIS: NightCry

Homenajear a un juego que en su día sentó las bases y es un referente del juego, es una tarea complicada, difícil y en donde se va a mirar y evaluar de una manera más exigente. Nude Maker se la ha jugado, y ha desarrollado el juego que hoy vamos a analizar y que se llama Night Cry, el cual recordará a muchos jugadores al famoso Clock Tower. Un juego que no es malo, pero visto el referente, tampoco es bueno. No ha gustado porque nos gusta el género, porque incluye cosas que ha día de hoy están es desuso en este mundillo, pero que evaluando de una forma objetiva y de cara al público, hay cosas a tener en cuenta. Eso sí, os aconsejamos que nos dediquéis este ratito porque os puede gustar ya que insistimos, y lo destacamos, NightCry no es un mal juego.

ANÁLISIS

 nightCry CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC, iOS, PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

NUDE MAKER

DISTRIBUIDOR

NUDE MAKER

.

.

.

VALORACIÓN

6,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En NightCry tenemos una ambientación engañosa, ya que el lugar, un lujoso crucero aparentemente tranquilo, tiene una atmósfera oculta. La amabilidad parece ser un ambiente hostil que queda camuflado al llegar la noche, ya que esta atmósfera es cambiada por gritos y cadáveres ensangrentados por culpa de un demonio apodado como ScissorWalker, en donde Scissors tiene la traducción como tijeras y Walker, caminante, paseante.

NightCry es una aventura gráfica point and click, no tan clásica, y con una temática de terror. Más que terror, estaremos ante algunas situaciones de agobio, el juego en sí, da pocos sustos ya que no es el objetivo del mismo, pero sí lo es el tener al jugador en alerta ente cualquier adversidad. Esto sí que lo consigue la gente de Nude Makers.

analisis NightCry img 001

La mecánica no es más que la de ir explorando el barco, interactuar con objetos, puertas, y diferentes mecanismos y el intercambio de conversaciones con todo tipo de pasajeros, huéspedes y trabajadores. Algo a tener en cuenta, porque puede alargar innecesariamente la duración del juego, es que no vale con una única interacción a la hora de hablar con algunos de los personajes (no todos, pero sí los más importantes). Por lo que no dejéis de interactuar con aquellos personajes que pueden aportar algo más que una primera y aparentemente simple conversación.

Destacamos algo que nos encanta, las cámaras fijas. Casi toda la aventura estaremos ante este mecanismo de juego, en desuso hoy día, pero que encaja a la perfección con el querer mantenernos en tensión. En momentos de apuro, y en los que tenemos que huir de nuestro enemigo principal, cambiaremos a una cámara en tercera persona que sigue a nuestra protagonista.

Y hablando del control, hay que acostumbrarse ya que el movimiento del personaje puede llegar a resultar demasiado tosco si no estamos acostumbrados a jugar a este tipo de juego y más aún con las limitaciones que el juego ofrece. Destacamos que para adentrarnos en la atmosfera, el control nunca ha de ser ágil ni nuestro personaje contar con una movilidad exquisita, pero nos ha resultado algo mejorable dentro de las propias limitaciones que hay que tener y ofrecer en la jugabilidad.

analisis NightCry img 002

La duración puede llegar a superar las diez horas perfectamente, una duración justa para este tipo de juego y estas situaciones en concretos, ya que aunque la historia no va a dar un giro brusco en ningún momento, sí debemos explorar el territorio para ver lo que nos espera de ella.

En lo técnico es donde NightCry puede cometer un buen puñado de errores. Visualmente, es un juego muy desfasado, y la razón de esto, las plataformas a las que está también destinado, sistemas iOs y Android y PS Vita. Algo que castiga mucho a quienes han jugado a la versión de PC, nuestro caso. Hay que destacar que la base de NightCry no es en ningún momento sorprender al jugador con este apartado, y tampoco es que sea horripilante, pero sí podemos pensar que este juego puede moverlo sin problemas una consola de un par de generaciones anteriores como por ejemplo, PlayStation 2.

En cuanto al apartado sonoro, sí juego un papel destacado en el juego, metiéndonos en la atmosfera necesaria para cada momento o situación en la que nos encontramos. Y esto es más importante en este tipo de juegos que el apartado gráfico.

analisis NightCry img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Terminamos este análisis diciendo que personalmente, nos ha gustado NightCry. No innova en nada, sí es cierto eso, y el inspirarse ante uno de los pesos pesados del género de terror es una apuesta arriesgada que la gente de Nude Maker no ha sabido igualar pero tampoco ha creado una basura. Un proyecto que puede gustar a un tipo de jugadores en concreto y que a nivel general, es jugable, pero hay mejores títulos dentro del mismo género y con mejor resultado. Pese a ello, si tenéis la posibilidad de jugarlo, no lo dudéis, no perdéis nada y hasta puede que seáis de los afortunados que os guste NightCry.
Facebooktwitter

Deja un comentario