Bombservice es el estudio independiente encargado de dar vida al juego que hoy día vamos a analizar, bautizado como Momodora. Un juego desarrollado con cariño, simpleza y con ninguna novedad aparente. Los más veteranos de este mundillo no van a ver nada en Momodora que no tengan vistos, pero el personaje, la banda sonora y el global de todo lo ofrecido, hace que sea una apuesta interesante y que sorprenderá a más de un jugador, sobre todo a quienes no jueguen mucho a los plataformas. Vamos pues a ver lo que más nos ha gustado de este juego (y lo que no también) para que veáis que estamos ante otra apuesta más interesante de este mundillo.

ANÁLISIS

 Momodora Reverie Under the Moonlight cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BOMBSERVICE

DISTRIBUIDOR

BOMBSERVICE

.

.

.

VALORACIÓN

7,4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En el papel de una chica que debe acabar con una maldición propagada sobre la tierra ficticia del juego. Una historia que no cobra mucho peso en el juego pero que presenta lo justo para tenernos enganchados al juego e ir superando los diferentes niveles.

Como tipo de juego en sí, Momodora es un juego de plataformas 2D con movimiento en scroll lateral y sin profundidad. Un juego simple que como decimos, no presenta ninguna variedad ni notoriedad en ninguna reseña, pero que cuenta con lo esencial para jugarlo.

analisis momodora img 001

Las mecánicas de juego son las propias dentro del género, y algo escasas. En cuanto al movimiento, poco que decir, en cuanto a las habilidades, por llamarlo de alguna manera, dos, un dobre salto y un movimiento de esquiva más útil de lo que parece sobre el papel. Y posteriormente, dos formas de atacar, con nuestra espada, a corta distancia, y con el arco, normalmente y preferiblemente a larga distancia, aunque utilizable ocasionalmente a media, e inútilmente, para corta. Pero todo es posible en Momodora. Además de para vencer a enemigos, el arco sirve para interactuar con objetos a los que nunca llegaremos, normalmente, para pulsar algún interruptor o algo a lo largo de la historia, que de paso a seguir avanzando en el nivel.

Y estas son las habilidades que vamos a tener desde que comenzamos el juego, hasta que lo acabamos, no hay mejoras, no hay nuevas armas… y esto es lo que quizás puede no echar por tierra el juego, pero sí hacerlo más simple y hacer, como hemos dicho en la introducción. Que es un juego simple. No profundiza nada y hay quienes lo exijan y necesitan. Pero ojo, que tiene lo que ofrece, al menos, cumple con lo que el jugador pide.

analisis momodora img 002

Si hay algo en lo que Momodora ha sabido decir “aquí estoy yo” es en el control. Momodora tiene un control impecable, no se deja nada por hacer en ninguno de los movimientos, y responden al instante. ¿Tiene poco movimiento y por eso es más fácil? Bueno, es algo que no estamos de acuerdo, pero sea o no complicado, el control en Momodora es perfecto y en un videojuego es algo a tener muy en cuenta, ya que es por esto por lo que un triple A puede convertirse en un fracaso.

La dificultad del juego… Con altibajos. A nadie le supondrá un reto pasarse Momodora, la verdad. Puedes tardar un poco en resolver algo, ser algo menos intuitivo resolviendo un puzzle, pero amargarte nunca. Ni por asomo, pero tampoco es una de estas experiencias en las que solo tendremos que caminar. De hecho, los “boss” finales no son un reto pero quizás no nos lo pasemos a la primera. La dificultad radica en nuestra vitalidad, pero con el control que ofrece, agiliza y facilita un poco mucho esto.

analisis momodora img 003

No debemos estar más de ocho horas jugando a Momodora para ver el final del juego, el cual es poco rejugable a corto plazo.

Sabemos que este tipo de videojuegos tira mucho del píxel. Momodora lo hace, sí, pero lo hace notablemente. El apartado visual de Momodora nos enamora, es un juego que gusta, entra por la vista, y da vida a todo el juego. Peca de poca variación y no muy original de los enemigos, que no jefes finales, pero en lo general, muy buen apartado.

En cambio, el apartado sonoro es algo que pasa desapercibido si lo comparamos con el apartado visual. Melodías que van a corde de lo jugado, pero simples y sin mayor relevancia o peso en el juego, y pesadas en las aproximádamente ocho horas que podemos tardar de media.

analisis momodora img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como juego, Momodora nos parece un juego interesante. Gustará, es muy difícil que alguien diga que no le ha gustado. Puede parecer más interesante, o menos, podemos haber jugado a muchísimos juegos mejores que Momodora, pero también peores… y así una casi interminable lista. En Generación Píxel, Momodora ha gustado mucho. Un juego correcto, con un control exquisito y que hemos disfrutado jugando pese haber disfrutado de un buen puñado de este tipo de juegos considerados como metroidvania.
Facebooktwitter

Deja una respuesta