Los simuladores están saliendo a pares, y en muchas series, anuales. Todo esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hoy tenemos entre manos Profesional Farmer 2017, el juego del que vamos a hablaros hoy en este análisis y que diremos lo que nos espera o no en una entrega que se queda corta pese a las muchas posibilidades que ofrece.

ANÁLISIS

 Pro Farmer 2017

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

UIG ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

MERIDIEM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5,5

httpv://youtu.be/3YjdznhhDto

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Profesional Farmer 2017 es un simulador concretamente de agricultura. Seremos un granjero y tendremos que hacer lo que una persona que vive en una granja hace, cuidar de los animales y de los productos que da la tierra en la que trabajaremos. Y os preguntaréis el cómo. Pues bien, vamos a explicarlo.

Lo primero, es hablar del mundo abierto en el que nos encontramos de unas dimensiones considerablemente grandes pero con el inconveniente de contar con un tiempo de carga no muy extenso pero molesto. El mapeado lo tardaremos en recorrer por esa grandeza de la que hablamos y por los medios de desplazamiento que tenemos, que puede ser andando (hacerlo sería una locura) y en vehículos propios de una granja que tienen una característica distinta a la de la rapidez. No es un inconveniente ni se le puede criticar nada aquí ya que el juego es real, sería algo patético ir de una punta del mapa a otra con un tractor a 120Km/h, por ejemplo. Las velocidades están ajustadas y ¡ojo!, la gasolina se consume, y obviamente se repone, por lo que tranquilos.

analisis pro farme 2017 img 001

Pese a las deficiencias que os vamos a decir en las siguientes líneas, en Profesional Farmer 2017 hay una presencia notoria con la realidad, es decir, lo que de verdad pasaría fuera del mundo virtual, pasa también en el juego. Este cúmulo de cosas hace que Profesional Farmer 2017 sea un juego que queda maquillado para bien porque si no, hubiera sido algo desastroso.

Y lo que más nos ha gustado y que personalmente pensamos que es lo mejor del juego, es el paso de las estaciones climatológicas y las condiciones climatológicas que caracterizan a cada una de las cuatro estaciones. Insistimos, como en la vida real, influye mucho en una cosecha que llueva o no, e influye mucho el cómo llueva, o cómo aceche la calor… etcétera.

Las cosas en Profesional Farmer 2017 se pueden hacer bien, mal o regular. Hacer algo de una manera y otra tiene ese efecto dominó aunque no tan drástico. Si arruinamos una cosecha, o lo hacemos mal con el ganado, no quiere ello decir que no tenga solución, la hay, es un proceso lento, hay que saber bien cómo remediarlo y sobre todo, hay que probar. Probar mucho. Sí es cierto que en este tipo de juegos, y Profesional Farmer 2017 lo hace también, lo más caro es lo mejor. Pero es que lo más caro no siempre está a nuestro alcance, y de hecho, elegir algo que consideramos caro es algo que no es fácil de conseguir al menos a corto plazo, y es que hay veces que tardaremos mucho en recolectar una serie de elementos y a la hora de invertirlos se nos quedará a cero. Una relación tiempo – empleo muy desajustada a nuestro parecer.

analisis pro farme 2017 img 003

Lo que hemos hablado con la vegetación, también pasa con el ganado. Alimentarlo más o menos, mejor o peor, dará unos beneficios y otros.

En ambos casos se trata de exprimirlo todo al máximo, tanto es así que para conseguirlo, deberemos invertir un buen número de horas de juego. El juego es ameno, divertido, accesible y relativamente fácil de jugar.

Pero hay un problema más con el control, con el rendimiento del juego. En ocasiones, tendremos numerosas bajadas de frame y de relativa frecuencia. No es un juego que necesitemos jugarlo a 60 fps, ni mucho menos, pero es la inestabilidad lo que puede llegar a molestar por culpa de un problema de optimización en esta versión de PC que es la que hemos tenido el placer de probar.

En lo técnico, Profesional Farmer 2017 es un juego con un apartado visual realmente bueno y en donde los cambios meteorológicos son una delicia para los ojos de los jugadores. No estamos hablando de una bestia gráfica, ni mucho menos. Pero sí que es verdad que las maquinarias, sobre todo, y las instalaciones, presentan un detallado idéntico al de la realidad, con texturas reales y que han sido recreados con los mismos vehículos que hay en la realidad, contando con su marca y diseño.

analisis pro farme 2017 img 002

Profesional Farmer 2017 gana más sonoramente por los efectos de sonidos, totalmente reales, que por las pequeñas composiciones que acompañan de fondo de escenario al jugador. Nosotros al menos, nos quedamos con esa realidad de sonidos que producen las maquinarias.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Profesional Farmer 2017 podría ser un muy buen juego de simulación pero no ha tenido la dedicación que merece. Quizás con unos meses más de trabajo sí que hubiera estado a la altura de otros simuladores del mismo mundillo, pero a decir verdad, le falta ese algo por lo que no puede competir con ellos. Adquirir Profesional Farmer 2017 no es una locura, ofrece horas, es divertido, entretiene… pero no es brillante. No es tampoco aconsejable, pero si os podéis hacer con el juego de una u otra manera, no lo dudéis. Al menos, para que os guste o no algo, hay que probarlo.
Facebooktwitter

Deja una respuesta