ANÁLISIS: SpeedRunner

Hay numerosos factores por los que un videojuego es bueno. Experiencia en el estudio en cuestión, el presupuesto, las ayudas externas que ha podido o no recibir, y un más que largo etcétera. SpeedRunner, el juego que hoy analizaremos en nuestra página, es un juego que nos ha sorprendido para bien. Y la culpa de ello lo tiene el haber dedicado tiempo, mimo y pulir el trabajo al máximo. No tener prisas en sacarlo, pulir al máximo lo que ofrece, que no es poco, y no dejarse ningún fleco pendiente para posibles críticas. No es que SpeedRunner lo tenga todo, podemos sacarle un puñado de elementos que debería tener el juego, pero no se echa de menos. Hay que saber hasta dónde de puede abarcar, y la gente de DoubleDutch Games lo sabía.

No esperábamos gran cosa de él si somos sinceros, pero como no juzgamos por prejuicios y hemos tenido el placer de probarlo, la sorpresa ha sido tan grande como gratificante. Y os lo vamos a contar para convencernos de que os hagáis con este juego independiente que estamos completamente convencidos que va a entrar en la lista de los mejores juegos independientes de este 2016. Con todo esto dicho, vamos a detallaros todos los conceptos a tener en cuenta del trabajo de la gente de DoubleDutch Games.

ANÁLISIS

 speedrunners cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DOUBLEDUTCH GAMES

DISTRIBUIDOR

TINYBUILD

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

SpeedRunner es un juego de carreras en Scroll Lateral que da adrenalina al jugador por ser tan frenético y adictivo. Sí, todo esto es SpeedRunner. Todo esto y más, claro, pero este es el comienzo. Lo normal de un juego de carreras es dar una serie de vueltas, predefinida por defecto antes de jugar o bien regida ya por la partida en sí, y ganar quien sea el primero en completar ese número de vueltas. Pero en este juego eso no pasa. No hay tiempo para terminar una carrera, como en la mayoría de juegos de velocidad, pero tampoco hay número de vueltas. ¿Cómo se gana entonces? Primero, no saliendo de pantalla. Nos explicamos. Si los cuatro jugadores permanecen unidos, la pantalla enfocará a los cuatro como en obvio. Conforma vaya habiendo una distancia, la cámara se va alejando pero dando siempre prioridad a quien vaya en cabeza, por lo que si el cuarto personaje sale de pantalla, este es eliminado pero ojo, que la carrera sigue. Quedar último en una carrera no penaliza tanto como sí lo puede hace cualquier otro juego de velocidad. En SpeedRunner, se gana cuando se queda primero tres veces, da igual el orden y da igual la posición en la que su quede en carreras anteriores. Ganar tres carreras, como primeros, nos da la victoria. Un plus para ese frenetismo del que hablábamos antes.

analisis speed img 002

Quedar primero no es fácil. Los escenarios están llenos de obstáculos, nuestros enemigos nos pondrán trampas y, la pregunta del millón ¿Ir primero es lo mejor? Todos irán a por ti. Si vamos segundos, posiblemente nos quedemos con la miel en los labios, si vamos terceros podemos quedar último por un fallo y caer eliminados, e ir cuarto… tensión máxima. Hay que hacer las cosas perfectas en SpeedRunner y eso es imposible, ya que cualquier fallo, cualquier error de cálculos, todo, puede hacernos que lo más mínimo sea una mala jugada y, por consecuencia, no quedar primeros, que a fin y al cabo, viene a ser lo mismo quedar segundo que tercero. En SpeedRunner, ganar es ganar, el resto, es perder.

Todo esto hace que en cuanto a dificultad, SpeedRunner no sea un juego sencillo. Es un juego que necesita de práctica, de que conozcamos bien el escenario, de practicar, de perder mucho, muchísimo, y todo esto hará que vayamos adquiriendo esa habilidad tan necesaria en este juego en concreto. Por lo que las horas que pasaremos jugando, solos pero sobre todo con amigos, son muchísimas.

analisis speed img 001

Y eso es el mayor atractivo de SpeedRunner, el jugar con amigos. Se puede jugar online con jugadores extranjeros, sí, y se lo pasa uno en grande. Pero como de verdad se lo pasa uno bien jugando a este título, es con amigos en la misma habitación, con los piques comunes y risas aseguradas. Gustará ganar, claro, pero perder no será tan malo siempre que escojamos a tres buenos compañeros más de juego.

Y el apartado técnico SpeedRunner ha sabido bien jugar sus cartas pese a que tampoco estemos hablando de nada del otro mundo. En el apartado visual, cuenta con una estética como salida de un cómic, con personajes tipo cartoon y recordando a superhéroes conocidos del propio mundo de papel.  La música llegará un momento que quedará solo de fondo ya que seremos abducidos por el propio juego, que pese a ello, no tiene ninguna reseña negativa que destacar.

analisis speed img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Os habéis dado cuenta y os lo hemos dicho en el comienzo del análisis, SpeedRunner nos ha gustado y mucho. Es un juego al que se le ha dedicado tiempo, y se ve reflejado en el acabado final del juego. Un título que no vamos a decir obligado, pero que sí nos dará muchísimas horas de diversión, horas de querer jugarlo y entretenernos en esas largas horas muertas de verano en los que tenemos un ratito libre. Y qué mejor manera que hacerlo jugando a SpeedRunner.
Facebooktwitter

Deja una respuesta