ANÁLISIS: Rogue Stormers

En Alemania, Black Forest Game ha creado un juego que nos ha sorprendido. Y mucho. Un juego que se llama Rogue Stormers, que ha sido desarrollado por menos de cien personas, muchas menos, y que con la experiencia otorgada en otros proyectos ha hecho que hoy tengamos el honor de analizar este juego. Vamos a intentar convenceros de su compra.

ANÁLISIS

 rogue-stormers cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BLACK FOREST GAME

DISTRIBUIDOR

TINY BUILD

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos sitúa en la ciudad ficticia de Ravensdale. Una ciudad aparentemente normal, pero que algo pasa, y algo hay. Una historia que es lo que menos vamos a tener en cuenta del juego, ya que no es lo fuerte de Rogue Stormers.

Como tipo de juego, Rogue Stormers es un juego de acción plataformera en el que no debemos de dejar de disparar en ningún momento por el bien del avance del propio juego. Un juego con el que disfrutaremos intentando una y otra vez los obstáculos de los diferentes niveles debido a la adicción que causal

rogue-stormers01

Las mecánicas consiste en eliminar a todo ser viviente esté en el lugar que esté y avanzar. Como es normal, dos armas, la primaria, y la secundaria. La diferencia entre una y otra, que la segunda es más potente, tiene un tiempo de carga entre uso y uso y no se puede usar tan a lo loco ya que si nos coge en tiempo de carga, y la queremos usar porque venga un vendabal de enemigos, puede que lo pasemos mal. Tan mal como que si no estamos bien acompañados estamos muertos. Los personajes los podremos mejorar con puntos de experiencia en el medidor de barras que hay, y por dinero que cojamos. Así que hay que ser avaricioso, sí.

El control del juego es inmaculado. Como debe ser en este tipo de juego y como nos gusta que sea. La precisión, la respuesta notable de la orden del comando, y los movimientos, es uno de los puntos fuertes de este Rogue Stormers.

En cuanto a horas de juego, el sistema procedural de cada nivel es tan variado, que nunca veremos un mismo nivel, aunque eso sí, el objetivo será el mismo. Nuestra recomendación, toque el nivel que toque, id a por todas, ya que la dificultad puede cambiar por la manera de salir los enemigos, y demás. Y eso que el juego no es del todo difícil pero hay que andarse con ojo, ya que fácil seguro que no es.

rogue-stormers12

En mayor atractivo de Rogue Stormers es jugarlo con más jugadores conocidos al ser posible. Para ello, hay dos modos, o bien en persona, por red local, o bien por internet. Hacerlo de manera individual no es ni un inconveniente ni una prohibición, pero no es como mejor lo pasaremos.

Técnicamente, Rogue Stormers nos ha gustado. Nos ha gustado porque es bueno. Visualmente cuanta con un detallado de todos los escenarios, elementos, enemigos y, como no podría ser menos viendo lo visto, de nuestros personajes. Hasta cinco jugables. Un apartado gráfico que no sufre ni bajas de fps en los numerosos momentos que veremos la pantalla cargada de diminutos enemigos, balas por todos los rincones y objetos animados (enemigos normalmente).

El apartado sonoro, que va a corde con lo que vemos en pantalla, queda de fondo si lo jugamos bien acompañado como hemos aconsejado anteriormente, pero si lo jugamos individualmente, y que es como más lo hemos experimentado, Rogue Stormers cuenta con un apartado sonoro variado y ajustado a lo que el juego quiere trasmitirno. Es decir, adrenalina pura.

rogue-stormers16

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Rogue Stormers nos ha gustado mucho, y culpa de ello ha sido lo que nos ha sorprendido. Ni hablamos del mejor juego indie del año ni mucho menos, pero como juego individual, atendiendo a lo que tenemos, nos ha parecido un juego más que interesante. Rogue Stormers debe ser una compra obligada entre nuestro grupo de amigos, aunque si no convencéis a nadie, no dudéis en comprarlo para jugarlo solo. Os gustará, estamos seguro.
Facebooktwitter

Deja un comentario