¿Quién no ha querido nunca hacer una captura de la pantalla de nuestro ordenador? Para capturar una imagen, ya tenemos una tecla rápida y accesible en nuestros teclados. Este análisis es para hablaros de un software que captura en movimiento nuestra pantalla del PC, es decir, la graba. Este software se llama Aiseesoft Screen Recorder y desde su página web tenemos dos opciones de acceder a este programa. Por un lado, una versión gratuita y capada, y por otro, la versión de pago. Como a nosotros la gente de Aiseesoft nos han permitido acceder a la versión de pago ofreciéndonos una licencia, será de esta versión de la que os describiremos. Como hemos dicho antes, la versión gratuita está recortada y ofrece más posibilidades. Os la contamos.

ANÁLISIS

SCREEN CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

AISEESOFT

DISTRIBUIDOR

AISEESOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Aiseesoft Screen Recorder  1

Empezamos como siempre que hablamos de un software por la instalación del mismo. Instalar Aiseesoft Screen Recorder es un paso sencillo, descargar, ejecutar, esperar a que se instale sin muchos avisos de por medio, y listo. Estamos en él.

Con el programa ya instalado, lo primero que vemos es una interfaz, que al igual que el proceso de instalación y todo el paquete en general, también es sencilla. No tiene mucho que testear y eso nos ha parecido un acierto, ya que otros programas ofrecen un menú con tantas opciones que en momentos puede hasta perder.

Aiseesoft Screen Recorder  2

Tan sencilla como que se puede dividir en dos apartados, uno de ellos dedicado a la fuente de audio, donde elegimos el audio del sistema si queremos y si hay o no una entrada de audio, y el otro apartado la zona de grabación, pudiendo elegir la pantalla completa o una sección que queramos. Con todo esto seleccionado, de manera sencilla insistimos, podemos comenzar a grabar. Esta zona de grabación viene delimitada por unos bordes rojos para saber lo que abarca pero que posteriormente no se van a ver como es lógico. Por lo que no hay que preocuparse.

Aiseesoft Screen Recorder profundiza un poco en las preferencias. Pero sin complicarse mucho la vida para hacernos todo lo más accesible posible. Estas preferencias son el idioma, la carpeta donde guardará por defecto el vídeo, las teclas de acceso rápido y por último, la calidad de vídeo y sonido que si no somos muy expertos y no queremos complicarnos la vida, tal y como está configurado está bien. Pero no pasa anda si investigamos un poco y probamos, para eso está e incluso lo aconsejamos, y se puede hacer con toda la tranquilidad del mundo ya que para ello tenemos esa tecla de salvación «restaurar valores».

Aiseesoft Screen Recorder  3

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluimos el análisis de Aiseesoft Screen Recorder diciendo que es un programa ideal para la gente que simplemente quiera capturar los momentos de juego, tutoriales para mostrárselo a otros usuarios y grabados en la pantalla de su ordenador y pueda después editarlo. Sencillo, directo y eficaz, ya que es una herramienta muy útil.
Facebooktwitter

Deja una respuesta