Cuando llevamos a nuestras espaldas cientos de análisis, es difícil coger un juego diferente, distinto y que, sin ser un triple A, nos deje fascinado. Hay muchos juegos que lo han conseguido pese a todo esto, claro, y hoy, por suerte, tenemos de nuevo el placer de sentirlo. Un juego diferente, especial, no apto para cualquiera, ya que no a todos les va a gustar, y uno de esos o juegos que siempre decimos que leáis y no le echéis tanta cuenta a la valoración. Una valoración siempre relativa en cualquier medio que la consultéis, nosotros incluidos obviamente, y que siempre estará influenciada por lo que el jugador en cuestión ha vivido con el juego. Hablamos del trabajo de la gente de Question, que lleva como nombre The Magic Circle. Vamos a explicaros pro que este juego es diferente al resto y nos ha dejado fascinado ante tal trabajo.

ANÁLISIS

 The Magic Circle Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

QUESTION

DISTRIBUIDOR

QUESTION

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

httpv://youtu.be/DSyxslrQIBs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Nos gusta contaros lo mejor posible las cosas cuando estamos analizando uno de los apartados en nuestros análisis, pero con The Magic Circle vamos a hacer una excepción en uno de ellos, y no es otro que en la historia. Y hacemos una excepción porque es la historia, la narración, los sucesos, y el por qué avanzaremos lo que hace que The Magic Circle sea un juego especial. Diferente al resto. Un juego atípico. Así que quien quiera saber algo de la historia, o de lo que nos cuentan los desarrolladores mejor dicho (única pista que daremos), que lo juegue.

The Magic Circle es, más que un videojuego, una experiencia. Una burla a algo de lo que descubriréis en la historia. Un juego con pequeños puzzles. Un juego loco, confuso para cualquier jugador que no esté metido de lleno en este mundillo que tanto amamos.

analisis Megic Circle img 001

Y es confuso por sus mecánicas. Bueno, en realidad, es confuso por muchas cosas, pero esta es una de las principales cosas que lo hacen tan especial. En The Magic Circle vamos a programar numerosos objetos. Terminar cosas de los escenarios, dar vida, resolver problemas. Jugamos a ser programadores en cierto punto, volviendo a diseñar algunas cosas y corregir los errores de una manera sencilla y sin complicación, por lo que tranquilos que la dificultad es considerable y no tocaremos la programación desde el punto de vista profesional ni nada parecido.

En este mundo inacabado hay también unas grietas que llamarán la atención y con las que hay que interactuar de forma obligada, no con todas, si no con las necesarias y cuando nos hagan falta. Estas grietas nos otorgan una especie de poder que sirve para dar esa vida, para poder programar a esos objetos, y aunque no es infinito este poder en nuestro personaje, sí se podrá recargar en las dietas de manera libre. Decir también que estas grietas están puestas en zonas estratégicas y que, por lo general, están muy bien repartidas. No habrá que darse una caminata demasiado larga si estamos en un punto u otro del mapa. Un mapeado que no deja de tener peculiaridades.

Podrían haberlo hecho, pero el control del juego, en cambio, es impecable, algo que es un acierto porque este podría ser otra de las cosas a cambiar o mejorar en el desarrollo del videojuego pero no, por suerte para la experiencia del jugador no es así y creemos, desde nuestra humilde opinión, que ha sido clave para la experiencia del jugador.

analisis Megic Circle img 002

Tenemos que destacar más que problemas del juego en sí, sino del motor. Unity. Un motor grafico limitado, y lo es algo la IA de los enemigos, la cual también podemos programar.  No lo vamos a destacar, pero nos hemos topados con un par de bugs propios del mismo motor gráfico y que aunque nos ha dejado bloqueados en ambas zonas, diferentes entre ellas, no ha afectado en nada la partida ya que ha bastado con abrir el mata y teletransportarnos a cualquier grieta.

Completar The Magic Circle puede llevarnos unas cuatro o cinco horas. Depende de lo que tardemos en resolver algunos puzles, que aunque como ya hemos dicho no son difíciles pero hay que verlos, y de lo que tardemos en explorar el mundo, del cual ahora os hablaremos. Rejugable en sí, no lo es mucho, la verdad, pero bueno, tampoco va a ser una pega en un juego. No es esto uno de los objetivos de los desarrolladores.

Vamos al apartado visual. Posiblemente, una esencia del juego. Un quiero y no puedo pero no por limitaciones de los desarrolladores. Si no por el objetivo del juego. Un mundo aparentemente normal, en blanco y negro, con cosas que llaman nuestra atención a color. Diseño de los elementos muy buenos, y con una estética, de algunas cosas que vemos a color en un momento, muy a lo cell shading. Hasta que… bueno, nos adentramos en un mundo pixelado. Sí, así de loco.

analisis Megic Circle img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Magic Circle es, como hemos dicho ya, un juego diferente, especial y no recomendable para cualquier jugador. Es uno de esos juegos que te marcan, sin ser un triple A (quédense con esto y si lo jugáis ya sabréis el por qué) y que uno se alegrará de haberlo jugado. En este caso sobre todo, la valoración será un tanto relativa, aunque justa a nuestro parecer. The Magic Circle es un juego obligado para quienes vean este mundillo como algo más que “pasar el rato frente a una televisión”. Fabuloso este The Magic Circle.
Facebooktwitter

Deja una respuesta