Seguro que no es tan fácil gobernar una ciudad como todos nos creemos. Si no que se lo digan a nuestros alcaldes, lo mal que lo pasan en su día a día. Pues imagínate, si además de evitar las tentaciones del cargo, y luchar por traer la prosperidad a la ciudad, tuvieran que defender la misma de la invasión de enormes criaturas con malas intenciones.

Esto es lo que Pqube nos ponen sobre la mesa. Un tower defense con un intento de argumento, que más que aportar, estorba, y donde el planteamiento de su apartado jugable es bueno pero no así su ejecución.

ANÁLISIS

Aegis of Earth Protonovus Assault cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA – ps3

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

PQUBE

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5

httpv://www.youtube.com/watch?v=dRnxzvfpqBA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En cuanto a la historia, algo típica, no es mala, pero si estorba su narración. Un mundo postapocalíptico, donde los humanos se asientan en grandes ciudades circulares sobre yacimientos de Altenita, un mineral destinado a ser la fuente de energía principal. El problema es que no solo los humanos los desean, sino también los Protonovus, unas bestias que han evolucionado en monstruos enormes que no titubearán a la hora de abordar las ciudades situadas sobre las fuentes de Altenita.

Tu misión, como comandante, es defender estas ciudades y a los humanos que habitan en su interior. Al ser un imberbe e inexperto jefe, tendrás a tu disposición la ayuda de hasta seis cooperadores que te enseñaran a desenvolverte en tu puesto y que te ayudaran en combate.

El problema es que, continuamente, estos ayudantes aparecen en pantalla hablando con conversaciones con poco sentido y que no aportan nada, llegando solamente a estorbar y a  descentrarnos de la acción.

analisis Aegis of Earth img 003

Respecto a lo más importante del título, su apartado jugable, como ya dijimos, las intenciones han sido mejores que el resultado final. Tenemos dos partes bien diferenciadas: la preparación de la ciudad y la defensa de la misma.

La preparación de la ciudad requerirá paciencia y buen pié, pues mediante una enorme grúa situada en el centro de nuestra ciudad circular, deberemos colocar las infraestructuras que queramos y en la posición que nos guste. Podremos colocar tanto estructuras defensivas, como cañones, lanzacohetes y ametralladoras, como estructuras para los habitantes, contando con algunas como viviendas y parques para su esparcimiento y diversión.  La colocación de las edificaciones será tremendamente fundamental, pues al estar construida la ciudad con una estructura de círculos concéntricos y pudiendo girarlos uno a uno por separado, deberemos de disponer las defensas de manera tal que podamos defender todos los ángulos por los que podamos ser flanqueados.

Para poder construir y mejorar las estructuras, necesitas monedas y cristales. El dinero no será ningún problema, pues siempre tendremos de sobra. En cuanto a los cristales, los hay de diferentes tipos, uno más potentes que otros, y todos los dejan caer los monstruos al matarlos.

analisis Aegis of Earth img 002

Una vez bien fortificada nuestra ciudad, elegiremos la misión que queramos afrontar. La única diferencia entre las mismas son el nivel, tipo y cantidad de monstruos que aparecerán. Una vez elegida la misión comenzarán a atacarnos los diferentes monstruos, pudiendo hacerlo por cualquier ángulo. Depende el éxito de la misión de la colocación anterior de las estructuras defensivas y de nuestra habilidad para rotar cada anillo que compone la ciudad para evitar que los monstruos la invadan.

El control es bastante impreciso, sobre todo con la exigencia que tenemos de actuar de forma veloz y ágil a la hora de mover los anillos de la ciudad. A veces nos pasaremos de frenada y otras nos quedaremos a mitad de camino.

La cámara tampoco ayudo a ello, ya que por muy alejada que la pongamos, siempre va a dejar parte del mapa a “escondidas”, teniendo que estar continuamente en movimiento para que no nos sorprendan por los ángulos muertos.

Los enemigos son “made in Japón”, muy grandes y muy raros, cuyo variedad no es muy extensa. La dificultad la marcará la cantidad de estos en pantalla y los lugares por donde ataquen de forma compenetrada. Pues si atacan todos de frente nunca habrá problemas, pero en cuanto empiecen a flanquearnos, comenzaremos a sudar.

analisis Aegis of Earth img 001

En cuanto a su apartado gráfico, tampoco hay nada digno de destacar.  En general, no se aprovecha en absoluto la potencia de la nueva generación, pudiendo pasar perfectamente por un juego de la anterior. Vivimos siempre en dos escenarios, el centro de mando y la ciudad desde lo alto; y solo tenemos una animación, que se repite continuamente al recibir nuevos ciudadanos.

A nivel sonoro más de lo mismo, una música que solo acompaña, que escasea en variedad y que no terminaremos, ni mucho menos, escuchando en Youtube una vez hayamos acabado el juego. Eso sí, el título viene al completo en ingles y sin traducir, cosa que dificulta bastante a la hora de querer controlar todas las opciones que presenta el título y que hace que los no angloparlantes no puedan entender las continuas conversaciones de nuestros ayudantes.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

No es un tower defense para recomendar, puesto que existen mejores opciones, a nivel gráfico y jugable. La falta de traducción y la narración de su argumento son dos puntos claves que frenan la acción que supone defender los 360º expuestos de nuestra ciudad. Eso sí, presenta un planteamiento diferente a los demás, y que unido a su aspecto de anime japonés, puede encontrar su pequeño hueco en el mercado.
Facebooktwitter

Deja una respuesta