Ratloop vuelve a la carga con Rocketbirds 2: Evolution, la segunda parte del título donde nuevamente nos ponemos en la piel de Hardboiled Chicken, el pollo que manda en el corral. En esta ocasión regresa con más acción, más armas, más diversión, más pájaros locos y más humor que nunca. Además cuenta con las características cross-buy y cross-save, un autentico lujazo para los poseedores de Playstation 4 y Playstation Vita.

ANÁLISIS

 rock birds 2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PSVITA

DESARROLLADOR

RATLOOP

DISTRIBUIDOR

RATLOOP

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

iL Putzki! sigue vivo, ese maldito pingüino nazi y racista. Y la misión de  Hardboiled Chicken, el pollo que todos soñamos ser, debe ser darle nuevamente caza. Para ello deberemos enfrentarnos a su vasto ejército de pingüinos, que sin dudarlo darán la vida por él. Pero no solo debemos darle caza, también deberemos descubrir cómo ha resucitado e impedir que siga haciéndolo.

En nuestro camino nos cruzaremos con todo tipo de pájaros, algunos amigos y la gran mayoría enemigos. Con todos mantendremos conversaciones poco típicas cargadas de ironía, con especial  sátira hacia el uso actual de los teléfonos móviles.

En Rocketbirds 2: Evolution contamos con dos modos de juego. El clásico modo historia, donde jugaremos de manera solitaria y el cual está compuesto de seis capítulos que pueden darnos alrededor de seis horas de pura diversión. Estas puedan aumentarse si decidimos rebuscar los secretos y recompensas que cada mapa esconde. Y otro modo de juego, llamado modo rescate, que permite realizar diferentes misiones de manera cooperativa en red local u online. Este modo, sin duda, es tremendamente divertido, pues puede llegar a aunar hasta 4 pollos locos en pantalla causando el terror entre los enemigos al más puro estilo ‘Los Mercenarios’.

analisis Rockbird 2 img 001

Ambos modos comparten la misma jugabilidad y mecánica de juego. Estamos, como en la anterior entrega, ante un título de acción y plataformas en 2D, donde deberemos de ir cumpliendo objetivos, avanzando a través de los laberínticos pasillos de cada mapa, y llevándonos por delante a todo ser volador que actúe en contra de nuestros intereses.

Solo hay que ver físicamente a Hardboiled Chicken para imaginarse cómo se mueve. Podremos correr y saltar de manera rápida y ágil para ir de una plataforma a otra, agarrarnos a las cornisas o esquivar los enjambres de balas. A la vez podremos disparar sin piedad, usando un stick para el movimiento del personaje y el otro para apuntar. Deberemos de acostumbrarnos a combinar bien los movimientos, ya que a pesar de ser pocos y simples, se hace vital para la supervivencia saber movernos con rapidez y disparar a la vez.

Para desplumar a cualquier bicho que nos corte el paso contaremos con un amplio arsenal de armas, tanto de fuego como blancas. Desde pistolas duales, a rifles de francotirador, subfiles, ametralladoras, lanzagranadas, porras laser (buenísima), cuchillo carnicero, katana, etc.

analisis Rockbird 2 img 002

Contaremos en nuestro HUD con la información de nuestra barra de vida, que se recupera mediante los botiquines que encontraremos en puntos determinados y la munición que nos queda, que se recupera a través de la munición que sueltan los enemigos.

Hablando de ellos, los enemigos son muy simpaticones pero no muy violentos si van por separado. Pero como todo en la vida, la unión hace la fuerza, y si te salen en manada, más de una vez nos pondrán en un aprieto, sobre todo por la poca cantidad de botiquines que encontraremos en nuestro camino.

La dificultad no es nada gradual, más bien se mantiene a lo largo de los distintos capítulos, pero es bastante correcta para asegurar la diversión y la necesidad de repetir misiones por muerte.

En cuanto a su aparta técnico, el conjunto es bastante bueno. Por un lado, su apartado visual es más que suficiente, con unos personajes muy bien recreados, con personalidad y humor, y unos escenarios muy detallados y bastante diversos.

Por otro lado, las animaciones al dar muerte a los pingüinos son muy divertidas, aunque poco variadas, pudiendo volarles la cabeza con un headshot, manchando todo de sangre.

analisis Rockbird 2 img 003

A nivel sonoro nos ha encantado, siendo los encargados de la banda sonora el grupo New World Revolution. Han contribuido con temas rockeros, que acompañan a la perfección a la acción del título.

Por último, decir que nos llega voces en ingles y con los menús y los subtítulos traducido al español, cosa que siempre agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Rocketbirds 2: Evolution nos ha gustado mucho, tanto como el primero. Un título de acción y plataformas muy recomendado, que con la inclusión del cross-buy y del cross-save, lo hace muy interesante para los poseedores de PS4 y Vita. Además la variedad sorprendente de armas, el toque irónico de sus diálogos y el divertidísimo modo rescate, lo convierte en un juego completo y entretenido que no dejará indiferente a nadie.
Facebooktwitter

Deja un comentario