Hoy nos complace presentaros enormemente Anima: Gate of Memories, un RPG de acción producido por un pequeño estudio español, y que posee una calidad indiscutible.

Anima Project Studio ha sido el encargado de dar a luz a esta pequeña joyita, que se ha estado gestando durante tres años, mediante crowdfunding vía kickstarter.

El título nos cuenta la historia de dos seres extraordinarios, ligados inevitablemente. La portadora, una joven con poderes extraordinarios entre los que se encuentra el de poder liberar a un antiguo monstruo (Ergo Mundus), que se encuentra cautivo en el interior de un libro por si anterior intento de controlar el mundo.

Ambos tendrán que liberar una inmensa batalla contra un mal mayor, encontrar un poderoso artefacto llamado Byblos  y salvar así a la tierra.

Cabe destacar que este universo, está basado en los libros de Anima: Beyond Fantasy, pero que no tendremos ningún inconveniente a la hora de entender la historia aunque no los hayamos leído.

ANÁLISIS

Anima cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

ANIMA PROJECT STUDIO

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Dos protagonistas unidos por un pacto involuntario

Comencemos hablando del apartado jugable, quizás donde brille más este título. Y es que, tenemos ante nosotros un sistema de combate a la altura de los grandes de la industria, fluido, intuitivo, rápido y compacto.

El método de batallas se construye sobre un sistema de combos que funciona a las mil maravillas. Y la característica especial de todo esto, es que podremos intercambiar entre La portadora o Ergo Mundus con solo presionar un botón, y así intercalar combos entre uno y otro de una manera frenética y muy efectiva. Aunque compartan algunas habilidades, otras serán completamente diferentes, de ahí también la necesidad de cambiar de personaje además de porque habrá ciertos enemigos que solo serán vulnerables a uno de nuestros dos protagonistas.

Por otro lado, también equiparemos a ambos con objetos consumibles, como pociones de salud o magia, y de armas. Si bien estas últimas carecen de personalización alguna, cosa que nos hubiera gustado que apareciera.

analisis anima img 004

A simple vista, nos puede parecer que estamos ante un juego de acción pura y dura, pero en este caso, tendremos la posibilidad de personalizar cada una de nuestras destrezas a través de un árbol de habilidades, subiendo de nivel y creando nuestro propio mapa de lucha.

Además de todas estas luchas constantes que iremos librando a medida que vayamos avanzando, el título nos presenta otros retos, como secciones de plataformas para alcanzar determinados objetos, o zonas donde tendremos que descifrar puzles nada fáciles para poder llegar a las zonas de jefes, de las que hablaremos más adelante.

En busca del fragmento perdido

Anima: Gate of Memories nos presenta tal libertad, que nos recuerda irremediablemente a la saga Dark Souls, en el sentido de que desde el minuto uno, podremos visitar todas las estancias del mapa. ¿Y eso en que se traduce? Pues que podremos toparnos con algún jefe de zona antes de que estemos preparados para enfrentarnos el, y ya os adelantamos que estos jefes no son nada fáciles. Y ya que los hemos nombrado, hablemos un poco de ellos.

Antes de poder enfrentarnos a cada uno de ellos, deberemos de reunir cinco fragmentos de memoria que encontraremos por la zona. En realidad, con tres es suficiente, pero si de verdad queréis enteraros de la historia, os recomendamos que intentéis localizarlos todos. Cosa para nada sencilla, para ello tendremos que luchar, calentarnos la cabeza con un determinado puzle, o realizar con éxito una sección de plataformas. Cuando consigamos estos fragmentos, podremos comenzar la batalla con estos mensajeros o jefes finales. Cada uno de ellos posee un diseño y rutina completamente diferente al anterior, y deberemos aprendérnosla y conseguir hacerle frente cambiando de personaje en el momento idóneo para ir restándole puntos de vida, hazaña nada fácil.

analisis anima img 003

A parte de la  variedad de jefes, también nos encontramos con un diverso diseño de enemigos en todos sus aspectos, tanto estéticamente como en su patrón de acción, que en algunas ocasiones nos pondrán las cosas un tanto difíciles. Por ellos tendremos que aprender bien a usar la mecánica de cambio entre personajes, haciendo los combates más amenos y divertidos.

RPG no apto para principiantes     

En cuanto a la dificultad, como hemos comentando antes, no es un juego para nada fácil. Es más, desde el principio podemos elegir, entre comenzar una partida en modo fácil o normal, y ya os avisamos de que en modo normal es todo un reto, encontrándonos con algún que otro jefe al que hemos dejado por imposible. Como siempre, este es un tema que puede echar para atrás a más de uno, para nosotros es un punto extra el hecho de que nos suponga un reto, y de verdad que merece la pena sudar la gota gorda.

Gráficamente, nos encontramos con un título que utiliza el estilo cell-shading para dar vida a un mundo artísticamente genial en cuanto a diseño de escenarios y enemigos, todos completamente diferentes y originales. Y mención especial a nuestros protagonistas, recreados con un cariño especial, al igual que algunos de nuestros ataques, que presentan unos efectos bastante logrados.

analisis anima img 001

No os vamos a engañar, no os encontraréis con un juego impactante a nivel gráfico y también es cierto que hay escenarios que pecan de una sensación de vacío sin mucho detalle, pero por otro lado, no hay que olvidar que estamos ante un juego indie aunque no lo parezca, y que estos estudios no tienen las capacidades que poseen las grandes empresas para llevar a cabo sus proyectos.

Con todo esto, deciros que el título se mueve increíblemente bien a 60 fps, algo que ayuda y mucho en el aspecto jugable, ya que como os hemos comentado las batallas son rápidas y frenéticas.

El apartado sonoro también merece una mención especial, y no solo por estar creado por un estudio español, Sonotrigger, sino porque verdaderamente presenta melodías a la altura, y que convierten una simple batalla en un acto apoteósico. Las voces están en inglés, pero tranquilos, porque el juego está perfectamente doblado al castellano, por lo que los que no tengáis mucha idea del idioma de Shakespeare podréis disfrutar de igual manera de este fantástico título.

analisis anima img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Anima: Gate of Memories es un muy buen RPG, a la altura de los mejores, con un diseño genial y con un sistema de lucha fantástico, rápido e intuitivo. La posibilidad de mejorar nuestras habilidades y el hecho de poder cambiar de personajes en cualquier momento para crear combos increíbles, hace que nunca nos cansemos de combatir a la multitud de enemigos que nos encontraremos.Claro que también tiene alguna pega, quizás algunos se encuentren ante un título demasiado exigente en cuanto a dificultad, sobre todo en algunos jefes finales, o que el apartado gráfico no sea todo lo actual que debiera.

Desde Generación Pixel os lo recomendamos sin ninguna duda, tanto si eres amante de los juegos de rol como de los juegos de acción o de cualquier género. Nos encontramos ante un título calidad/precio inmejorable, ya que por 20 euros podréis añadir una joya a vuestra colección personal.

Facebooktwitter

Deja un comentario