Razer no deja ninguna posibilidad a la hora de crear un periférico para un producto tecnológico que haya en el mercado. Y pese a que en esta ocasión no es nada raro, la verdad que son pocas las opciones que hay en el mercado con estas características y con un concepto gaming.

En esta ocasión nos enfrentamos al nuevo ratón de dimensiones reducidas que lleva como nombre Orochi, y que nos sorprende además por su conectividad a cualquier equipo que posea Bluetooth 4.0. Así que atentos a nuestro texto porque puede que sea ese ratón que estabais buscando y que pocas marcas poseen.

ANÁLISIS

Razer Orochi cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Razer Orochi img 1

Una vez ante nosotros la caja del producto, nos encontramos ante la clásica presentación en negro y verde de la marca, en una pequeña caja que por desgracia no nos deja ver el ratón desde fuera, cosa suele gustarnos especialmente ya que si en las tiendas no lo podemos tocar por lo menos tenemos esa referencia visual. Eso sí, desde el exterior ya se comienza a intuir las dimensiones de lo que nos espera dentro ya que el envoltorio es muy pequeño.

Una vez abierta la caja, la sorpresa es bastante importante, ya que nos encontramos con un pequeño ratón justo en medio de la caja perfectamente embalado, y deseoso de recibir nuestras manos para que lo cubran por completo. Además del ratón, nos hemos encontrado en el interior de esta; con un libro de instrucciones, una funda para transportar el ratón, unas pilas, un cable para conexión usb, y las clásicas pegatinas que traen todos los productos. Un pack muy completo que deja poca duda del cariño que pone Razer a todos sus productos.

Llega la hora de tener el ratón sobre nuestras manos. Y las sensaciones no podrán ser mejores. Un producto minúsculo (99 mm largo x 67 mm de ancho x 35 mm de alto). Y un peso que incluso después de la introducción de las pilas es verdaderamente ligero. Además, hay que reseñar el magnífico tacto que este posee, a lo que hay que añadirle unas buenas terminaciones que nos hace pensar que podemos tener ratón para rato.

Razer Orochi img 2

Y todo acompañado de un precioso diseño, y con una ergonomía bastante correcta pese a sus dimensiones. Eso sí, quizás demasiado pequeño para trabajos prolongados, ya que nuestra muñeca puede sufrir la falta de un mayor apoyo. Dentro de su diseño hay que decir que el ratón posee una rueda central pulsable, y dos botones laterales programables.

La instalación es bastante fácil, ya que podremos realizarla mediante usb o Bluetooth, el cual no nos ha dado ningún problema a la hora de ser encontrado, siempre recordando que es 4.0. Por cierto, es interesante que además tengáis instalado el ya clásico programa de configuración de Razer, el Synapse. Ya que con este tendremos posibilidades de gestionar la velocidad del sensor de ratón, la precisión, y como no, la preciosa retroiluminación Chroma y sus diferentes posibilidades lumínicas.

En lo que se refiere a características meramente técnica, deciros que nos encontramos con un sensor laser 4G de 8200 ppp, con una aceleración de 210 pulgadas por segundo, y con un tiempo de respuesta de 1ms con conexión alámbrica, y 8ms en modo inalámbrico.

Razer Orochi img 3

Una vez decidido a probarlo dentro de nuestro mundillo gaming, nos hemos encontrado que es un ratón que responde bastante bien en todo tipo de juegos, y que además va perfecto para aquellos que quieran utilizarlo como ratón habitual. Su peso, si es cierto que se nos ha parecido bajo para jugar, y para muchas horas sobre él, y como ya hemos referido, nos parece cansado para la muñeca. Pese a ello, es un muy buen producto si nos trasladamos constantemente y jugamos tiempos corto. Por cierto, antes de terminar, hay que alabar el buen trabajo que se ha realizado con la durabilidad de la batería, cosa que siempre ha sido una de las lacras de los inalámbricos, y aquí nos ha parecido muy buena.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un muy interesante ratón, con muy buenas características, y un más que buen acabado. Que recomendamos especialmente para aquellos que tengan espacio reducido, que viajen mucho, o que quieran un ratón muy pequeño, pero con especificaciones de un ratón gaming. Su precio la verdad que no es reducido, pero su tamaño y potencial hacen que este se ajuste a lo que nos ofrece.Un ratón que hay que saber muy bien que nos ofrece y para que lo queremos, porque pese a todo lo bueno que aporta, también puede ser que no sea lo que queramos por dichas particularidades.
Facebooktwitter

Deja un comentario