ANÁLISIS: Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter

Unas nuevas aventuras del investigador más famoso del mundo comienza en nuestras consolas y ordenadores, para volvernos a poner en la situación de resolver algunos de los casos más peliagudos que nos podamos encontrar, de nuevo de la mano de la desarrolladora Frogwares. Una nueva entrega que vuelve a la formula de buscar objetos en escenario y sacar conclusiones de lo que se nos ha estado planteando, como ya nos tiene acostumbrado tras un buen numero de entregas anteriores.

Una saga más que correcta, que nos hace disfrutar, y que nos hace disfrutar durante cada uno de los casos, con una buena narrativa y una intriga que solo las novelas de Sherlock Holmes son capaces de dar en cada uno de sus relatos. A investigar toca….

ANÁLISIS

Sherlock Holmes The Devil's Daughter CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONES – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

FROGWARES

DISTRIBUIDOR

BADLANDS GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=R-lmBb4iR0g

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como viene siendo normal en todas las entregas anteriores, nos encontramos ante una serie de casos diferentes, para ser más exacto cinco. En los cuales nos toparemos con misteriosos caso central que interconecta cada uno de los casos anteriores, cosa novedosa ya que en las anteriores entregas eran autoconclusivos. Y todos con una buena narrativa y una magnífica forma de terminar cada caso, habiendo tenido muy buen ojo para escoger los cinco que nos cuentan aquí.

Entrando en la parte jugable, hay que decir que esta nueva entrega da un paso adelante en todo lo visto hasta ahora, especialmente por su libertad de movimiento, siendo ahora habitual movernos de un pico al otro de esta Londres Victoriana para seguir dándole coherencia a nuestras investigaciones. Siendo de alabar la gran cantidad de distintos lugares que nos encontraremos.

analisis Sherlock Daugther img 004

Pero la cosa no queda ahí, ya que como aventura que es, quizás nos encontremos ante una de las experiencias más variadas y completas que hay en el mercado, ya que la cantidad de situaciones con la que nos encontraremos hará que nada sea monótono en el buen número de horas que nos da para ser un juego del género.

Como ya sabréis la aventura depende mucho de nuestra capacidad de observar y llegar a conclusiones, ya que durante todo el tiempo que nos dediquemos a la investigación estaremos centrados en encontrar puntos de interés tanto en escenario como en personas para intentar llegar a una conclusión definitiva, y que nos haga seguir avanzar a lo largo del caso y con ello llegar a la total resolución.

Interesante es también el modo de los interrogatorios de los testigos, con una buena cantidad de salidas en los dialogo. Encontrándonos con una sensación de que podemos llevar el control de la situación y el ritmo de ella bastante original.

analisis Sherlock Daugther img 001

Como partefinal en la investigación, nos queda un punto, la resolución del caso. Una resolución que no llevará a reunir todas las pruebas que hemos conseguido hasta ahora con las que tomaremos una conclusión final que nos puede llevar a una mala terminación del caso, y echar por tierra horas de investigación. Eso sí, no os preocupéis que no serán demasiado difíciles terminar encontrando al culpable, ya que le buen número de pruebas que encontraremos será suficiente como para que ello no suceda. Pero todo llega más allá aún, ya que podremos volver a enfrentarnos al caso, y unas nuevas valoraciones y deducciones nos lleven a otro rumbo, y terminemos encontrándonos con un final diferente a la anterior vez jugado.

Por otro lado, y como ya os hemos contado, nos encontraremos con situaciones diversas, en las que controlaremos otros personajes, no meteremos en papeles de incluso animales, realizaremos puzles, o entraremos en nuestra propia mente para representar mentalmente lo sucedido en el lugar. Una dosis de situaciones que dan un ritmo de juego muy bueno dentro de una aventura bastante sencilla si nos basásemos solo en la parte principal.

analisis Sherlock Daugther img 002

Como punto desagradable del juego, hay que reseñar los grandes tiempos de carga con los que nos hemos encontrado, especialmente cuando nos trasladamos de un lado a otro. Y que pese el intento de tapar con la posibilidad de ojear el cuaderno de notas, siempre termina haciéndose bastante pesado ya que hablamos de cerca de un minuto para llegar a lugares que apenas estaremos pocos minutos debido a su tamaño.

A nivel técnico la cosa es algo menos de alabar que el anterior punto, y no porque nos aparezca mala, pero si hay que decir que visto lo visto hoy es mejorable en muchos puntos. Pero es de entender que nos encontramos ante un estudio que no tiene los grandes presupuestos de otras compañías.

Especialmente es mejorable el apartado grafico, y volvemos a decir que hay puntos muy buenos como la representación fácil, pero si es cierto, que hay otros como las animaciones o los escenarios que podrían haber sido muy mejorados.  Eso sí, el lavado de cara respecto a la anterior entrega es muy grande, destacando especialmente también la gran ambientación.

La parte sonoro es bastante notable, con una buena banda sonora, unos buenos efectos de sonido, y un doblaje al ingles con subtítulos al castellano muy bien realizado.

analisis Sherlock Daugther img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos hemos quedado muy satisfechos con el trabajo y la evolución que está teniendo esta saga de aventuras. Una evolución que se ve en cada una de las ediciones, y que está consiguiendo que el número de seguidores de nuestro buen amigo investigador vaya en aumento.Un juego que se nos ha hecho divertido, variado, y con una narrativa e investigaciones digna del personaje al que nos presenta y a sus novelas. Una aventura muy recomendada que deberíais de darle una oportunidad ya que os aseguramos que os va a sorprender para bien.
Facebooktwitter

Deja una respuesta