ANÁLISIS: Assault Suit Leynos

Es curioso, como en los años que vivimos, hay desarrolladoras de arriesgarse a sacar producciones mejoradas de lo que sacaron en Mega Drive. Y para más irritación, una versión de un matamarcianos que dudamos mucho que la gran mayoría de personas que lean este análisis sepa cual es… su nombre, Assault Suit Leynos.

Desarrollado por el mismo estudio que en su día lo hicieron, pero con el nuevo nombre, Masaya Games y con un equipo de desarrollo contratado para la ocasión Dracue Software.

Un análisis en el que nos centraremos ante todo en la conversión que ha realizado más de una veintena de años después, para las plataformas de PC y Ps4.

ANÁLISIS

Assault Suit Leynos CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

DRACUE SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando de lleno en esta versión. Lo primero que os tenemos que contar sobre todo aquel que no lo sepa, es que nos topamos ante un juego de scroll lateral de “naves”, donde nos encontraremos manejando un mecha ante un sinfín de situaciones y balas.

En lo que respecta al control, ha mejorado mucho y se ha creado uno con mucha más precisión, y con posibilidades como mejor apuntado y disparo. Ya que el doble stick, que en su época no existía, ha convertido el juego en una experiencia totalmente distinta y adaptada a estos tiempos. Por cierto, no podemos dejar de deciros que entre las muchas facultades de movimiento que posee nuestro personaje, destaca ante todo la posibilidad de volar y deambular por el suelo, con una facilidad de paso de uno a otro muy bien conseguida.

analisis Assault Suit Leynos img 003

Curiosos es para el que no conozca este juego, la posibilidad de escoger nuestro repertorio de armas (muy variadas por cierto), armaduras y sistemas de defensa y ataque, para implementárselas a nuestro mecha.

Otro punto muy a destacar es el desarrollo de niveles, el cual nos parece genial, ya que pocas veces podréis ver algo así en un videojuego del estilo. Y es que tendremos variadas misiones, y un sinfín de eventos que se irán dando de forma muy narrativa y bien llevada para su mejor entendimiento, y siempre acompañado de otros compañeros de batalla… una autentica pasada para su tiempo.

Dentro del desarrollo del juego, hay que nombrar a los enemigos tan variados y potentes que posee este. Con una IA bastante avanzada a su época, y con algunos grandes jefes que nos llevarán a unas brutales batallas épocas por tierra, mar y aire.

analisis Assault Suit Leynos img 002

Por cierto, hablando de narrativa. Tenemos que decirnos que esta es pare importante del juego, ya que como os decimos todo será narrado de una forma muy dramática, metiéndonos de lleno en una ambientación que lleva a nuestro planeta a intentar evitar la destrucción de la humanidad a través de las manos de un grupo de robots.

El trabajo a nivel técnico ha sido muy notorio. Ya que el trabajo que se ha realizado para que tenga un aspecto verdaderamente apasionante ha sido totalmente titánico. Y es que volvemos a repetiros que nos encontramos ante un juego de Megadrive, y sus grandes carencias y virtudes que poseían.  Así que a alabar nos toca, el buen trabajo con este pixelado juego, que además nos llega acompañado de unas espectaculares escenas más cinemáticas que nos consigue encerrar a cal y canto en la ambientación del juego.

A nivel sonoro el trabajo también ha sido muy bueno. Destacando las muy movidas melodías rehechas para esta entrega.

analisis Assault Suit Leynos img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un muy buen trabajo realizado con esta conversión y mejoras de Assault Suit Leynos. Habiéndonos conseguido traer con ellos una autentica joya del mundo de los matamarcianos, ya que en cada uno de los puntos es capaz de competir incluso con los más novedosos juegos del género. Así que compra obligatoria para todos los amantes de esta tipología de juego. Al resto cogedlo con cuidado, porque estas joyas no son algo que se deban de tragar sin sentido, hay que saberlas paladear.
Facebooktwitter

Deja un comentario